texto:   A-   A+
eliax

Científicos demuestran corazón 100% artificial de doble válvulas
eliax id: 5763 josé elías en nov 3, 2008 a las 09:02 PM ( 21:02 horas)
Científicos de Carmat, con fondos de EADS (el grupo de spacio y defensa europeo) acaban de demostrar al mundo el prototipo de un corazón 100% artificial, que estaría disponible en el mercado a muy corto plazo, pendiente aprobaciones gubernamentales.

El corazón, que no utiliza fibras biológicas es 100% sintético, y ya ha sido probado exitosamente en animales, y en estos momentos simplemente espera las aprobaciones correspondientes para iniciar pruebas con humanos.

Este primer prototipo demostrado utiliza las mas avanzas tecnologías aeroespaciales utilizadas en satélites y aviones.

Este modelo es además el corazón artificial mas fiel al original jamás creado, utilizando dos válvulas como un corazón real. Previos corazones artificiales utilizaban solo una.

Se espera que el corazón cueste 150,000 Euros o unos US$192,140 dólares.

Para que tengan una idea de lo importante que es este desarrollo, tan solo en los EEUU en el 2006, se efectuaron unos 2,200 trasplantes de corazón.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Noticas como estas son realmente motivantes, y que bueno que este proximo a volverse una realidad aun cuando los precios son algo privativos para la mayoria de las personas, tal vez ya masificandose como todo.. baje algo el precio y sea aprovechado asi por muchas personas que lo necesiten.

  • casi que mejor me muero por ese precio!!!

  • es lo que se habla a menudo, que los descubrimientos, durante muchos años son solo para 4 gatos y los pobres desgraciados siguen tan en al prehistoria como siempre.

    • Todos los adelantos inician caros, pero a la larga son disponibles para todos. Solo miren los ejemplos: Computadoras, microondas, aspirina, televisión, celulares, lentes de contacto, etc...

      • Ya, pero y si no tengo 150000 dolares y me quedan 3 meses de vida? tu argumento no me vale!

        • No te vale a ti pero sí a los millones de otras personas que se beneficiarán de esto dentro de unos años.

          • No has podido quedar mas EGOISTA con tu comentario. has quedado muy bien retratado. Y haztelo mirar. Piensa que si hoy estas arriba, quizas mañana seas tu el pobre y el que sufra la impotencia de no poder acceder a algo que te podria salvar la vida.

  • Bueno espero que bajen esos precios rapidos porque sino quedamos en la misma, seria mas rapido conseguir un corazon de verdad que 200 mil dolares

  • excelente noticia, hasta que me acordé que vivimos en un mundo capitalista, vamos, por más que estes moribundo, no garpás los 190 MIL DOLARES! (lo hizo para salvar vidas, porque con ese precio fuera de joda, te mata!) y vas a tener que rogar q otro muera para q vos te salves, si es que te lo dan a vos, y la obra social te lo cubre.
    de onda, como dice el muchacho remo, es mas facil un corazon posta, que la plata.
    saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax