lunes, septiembre 29, 2008
|
Los portugueses acaban de convertirse en la primera nación en entrar oficialmente en funcionamiento la primera turbina que genera electricidad de las olas del mar, proveyendo en esta primera 2.25 MegaWatts de electricidad, y en una segunda etapa 21 MegaWatts.
Esta primera máquina mide 140 metros (460 pies) de largo por 3.5 metros (11 pies) de ancho, y existe como un barco parcialmente sumergido en el mar. El proyecto es una asociación en conjunto entre las empresas Pelamis Wave Power Limited, Babcock and Brown Ltd, Energías de Portugal (EDP) y el grupo de energía portuguesa EFACEC. La idea es desplegar 25 de estas máquinas en la segunda etapa para generar un total de 21 MegaWatts, lo suficiente como para energizar a unos 15,000 hogares portugueses. En mi opinión, es una opción de energía alternativa que debería ser perseguida agresivamente por todo país que tenga costas. En una isla como La Española (compartida entre Haití y República Dominicana), esta podría ser una opción bastante viable para los problemas energéticos que enfrentan ambos países. Fuente de la noticia Previamente en eliax: Turbinas marinas a generar 1.2 MegaWatts para 1,000 hogares (Junio 2007) Dispositivo convierte vibraciones en electricidad (Julio 2007) Google pensando en "granjas de servidores oceánicos" (Septiembre 2008) autor: josé elías |
2 comentarios |
Ciencia |
Comentarios Añadir Comentario |
"Interesante en extremo..!
Sería fascinante poder compartir tu consciencia de esa forma con otra persona.."
Sería fascinante poder compartir tu consciencia de esa forma con otra persona.."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Los portugueses acaban de convertirse en la primera nación en entrar oficialmente en funcionamiento la primera turbina que genera electricidad de las olas del mar, proveyendo en esta primera 2.25 MegaWatts de electricidad, y en una segunda etapa 21 MegaWatts. Esta primera máquina mide 140 metros (460 pies) de largo por 3.5 metros (11 pies) de ancho, y existe como un barco parcialmente sumergido en el mar.