texto:   A-   A+
eliax

WiFi a 1 Gbps (1 Gigabit por segundo) en etapa de planeamiento
eliax id: 5438 josé elías en sept 13, 2008 a las 04:02 AM ( 04:02 horas)
Apenas nos estamos acostumbrando a Internet por WiFi a velocidades de unos cuantos megabits por segundo, y ya tenemos noticia de WiFi a 1Gbps en el horizonte.

La noticia viene del mismo grupo que trabajó en el estándar mas rápido de WiFi hoy día, la variante "n" (o 802.11n), que en teoría ofrece 300Mbps (en la práctica es mucho menor), y que el año pasó formó un grupo llamado el Very High Throughput (VHT) Study Group (el Grupo para estudiar envío de datos a alta velocidad) para estudiar la posibilidad de llevar WFi a 1Gbps.

Según el grupo, esta nueva variante utilizaría la frecuencia de 60GHz para distancias cortas, y las de menos de 6GHz para largas distancias.

El grupo espera tener una especificación oficial entre el año 2012 y 2013.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • 4 años es demasiado tiempo

  • tambien se hablaba no hace tanto que si del wimax y del wifi 802.11n. y que si aumentaria su alcance a mas de 8 km omnidireccional y de todo eso nada de nada. siguen habiendo practicamente las mimas limitaciones a unos pocos metros.

    lo del proyecto para dar internet via satelite d egoogle, solo sirve para leer paginas web. no sirve ni para video streaming ni muchisimo menos para juegos, que es lo que hace mover este mundo de las velocidades de internet. puesto qeu con una conexion de 150kbits/s( teoricas...15 reales) yo ya veia paginas web como un tiro de rapidas.

    ademas mientras mayores sean las frecuencias que usen para emitir la señal mayor sera el gasto de energia y se comera las baterias.

    empieza a hacer falta una revolucion en las comunicaciones inalambricas. se esta saturando y no evoluciona ni de lejos al ritmo que requiere el crecimiento , el uso y el acceso de internet.

  • 4 años es demasiado tiempo, pero serán muchos mas de espera ya que estas tecnologias llegarán a nuestras manos mucho despues para nosotros los mortales...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"¡Qué noble proyecto has creado!

Has generado alegría, esperanza, decepción y frustración.

Te has ganado momentos de amor y odio de tus lectores, pero en cuestión de horas ya todos nuevamente reconciliados y leyendo letra por letra tus artículos.

Tus escritos han dado a la gente de qué hablar.
Han creado debates entre amigos. Han posicionado mejor a algunos en sus trabajos.

Si bien no es una despedida, no quería dejar pasar esta oportunidad para agradecerte por ayudarnos a entender mejor el mundo moderno. Gracias por tu dedicación propia de cualquier ritual.

NO TE VAYAS NUNCA. UN GRAN ABRAZO

Juan Caubarrère
Punta del Este
Uruguay
"

por "Juan A. Caubarrère" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax