viernes, agosto 15, 2008
|
A continuación un video totalmente conmovedor de Dick y Rick Hoyt, padre e hijo que corren maratones, triatlones (¿se dice así en español?) y hasta ironmans juntos.
Sucede que desde que Rick estaba en el vientre los doctores advirtieron que el cordón umbilical se le había enredado alrededor del cuello, cortándole el oxígeno al cerebro. Los doctores recomendaron que lo mejor era abortar al bebé, ya que posiblemente iba a ser prácticamente un vegetal toda su vida si sobrevivía. Sin embargo, los padres decidieron quedarse los 9 meses con el bebé, el cual nació con varias deformaciones físicas, pero aun así su mente podía funcionar. Ambos padres decidieron que lo tratarían como a cualquier niño, y donde fuera que fueran, montaña, ríos, etc, Rick iba con ellos. Un día mientras veían televisión, Rick le dijo a su padre que le gustaría correr un maratón, y su padre le dijo que sí, aun sufría de un gran problema cardíaco. Y entraron, iniciaron y corrieron el maratón hasta el final (como verán en el video, Dick lleva a su hijo empujado en una silla especial). Después el hijo le dijo que quería que entraran a un triatlón (nadar, correr, y bicicletas), y el padre también le dijo que sí. Después de eso el hijo le dijo al padre que quería participar en un ironman ("hombre de hierro") y el padre le dijo también que sí. Un ironman consiste primero en nadar 3.86km (2.4 millas), recorrer en bicicleta 180.2km (112 millas), y correr en formato de maratón 42.195km (26.2 millas). Y así siguieron evento tras otro, mientras en el medio de todo esto ambos estuvieron a punto de morir por sus condiciones físicas (Dick hasta tuvo un ataque de corazón). Pero nunca se dieron por vencidos... Algo asombroso es que después de decenas de maratones, 212 triatlones, y 4 ironmans de 15 horas cada uno, Dick tuvo otro ataque de corazón al cual sobrevivió, y según los doctores que lo analizaron, de no haber sido por la fortaleza de la cual dotó a su corazón después de tanto años corriendo con su hijo, es muy posible que habría muerto 15 años atrás. En otras palabras, el hijo le salvó la vida al padre, gracias al amor de este por su hijo. A Dick (padre) una vez le preguntaron que por qué hacía esto, y su sencilla respuesta fue "porque amo a mi familia"... Video a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
19 comentarios |
Curiosidades , Videos |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Muy buenos consejos dirigidos a la empresa, nada rencoroso, lo que queremos es salir todos beneficiados y que las cosas se hagan de una manera transparente y correcta."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
un super-heroe de los de verdad!!!