miércoles, junio 25, 2008
|
Casi todos hemos visto el juego de Minesweeper que viene instalado en todas las versiones de Windows (el juego en donde descubres casillas numeradas con tu ratón, y si encuentras una bomba pierdes), y si entiendes el juego y un poco de matemáticas ahora tienes la oportunidad de ganarte 1 millón de dólares.
El problema es uno de 7 en donde el Clay Mathematics Institute otorgará 1 millón de dólares al que resuelva cualquiera de esos problemas, con el propósito de fomentar las matemáticas. Lo que tienes que hacer es lo siguiente, que aparenta muy simple: Demuestra que es posible desarrollar un eficiente algoritmo (una serie de pasos) que puedan determinar que un campo de juego de Minesweeper es inválido. Inválido en el sentido de que las piezas están colocadas de una manera que las reglas del juego no lo permitan, como en el ejemplo de la imagen que incluyo con esta entrada, en donde pueden ver que hay 6 banderitas alrededor del número 2, lo que es imposible ya que solo pueden haber 2 banderitas alrededor del número 2 según la reglas. Los que se animen, visiten el enlace a continuación para mas detalles, y suerte... Fuente de la noticia autor: josé elías |
3 comentarios |
Ciencia |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!"
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
[c&p] Lo que tienes que hacer es lo siguiente, que aparenta muy simple: Demuestra que es posible desarrollar un eficiente algoritmo que puedan determinar que un campo de juego de Minesweeper es inválido. Inválido en el sentido de que las piezas están colocadas de una manera que las reglas del juego no lo permitan, como en el ejemplo de la imagen que incluyo con esta entrada, en donde pueden ver que hay 6 banderitas alrededor del número 2, lo que es imposible ya que solo pueden haber 2 banderitas alrededor del número 2 según la reglas