texto:   A-   A+
eliax

Computadora aprende a descifrar las palabras en que piensas
eliax id: 4830 josé elías en may 31, 2008 a las 03:20 PM (15:20 horas)
Científicos delMachine Learning Department (Departamento de Aprendizaje de Máquinas) de Carnegie Mellon University en Pittsburgh, EEUU, acaban de crear una computadora que interpreta los escaneos realizados a tu cerebro para adivinar en qué palabra estás pensando.

Lo que los científicos hicieron fue primero entrenar a la máquina a reconocer 58 palabras distintas entre un grupo de voluntarios mientras el cerebro de ellos era escaneado. Esto le permitió a la comptadora "entender" los patrones que estas palabras generaban en el cerebo.

Sin embargo, lo asombroso fue cuando le pidieron a la computadora identificar entre un grupo de imágenes de cerebros escaneados cuáles pertenecían a dos palabras con la computadora nunca había sido entrenada, e increíblemente acertó, confirmando así el buen funcionamiento del algoritmo (asumimos por supuesto que la prueba se realizó varias veces con palabras distintas).

Ahora se planea empezar a formar frases en vez de solo palabras, para ver qué tan lejos se puede llevar esta tecnología.

Entre los usos prácticos que se le piensan dar a esta tecnología está la de poder estudiar mejor la manera en la que el cerebro funciona en el momento de manejar lenguaje, y la de poder crear terapias para ayudar a personas con problemas de comunicación oral. Sin embargo, debe preocuparnos el posible uso (o mal uso) que le pudiera dar el gobierno u otra entidad no civil a esta tecnología para fines "dudosos".

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Un pequeño paso para los sistemas de presión ocular, un gran paso para el IrixPhone."

por "Joaquín ." en feb 25, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax