texto:   A-   A+
eliax

Dell a ofrecer Windows XP después de Microsoft terminarlo
eliax id: 4728 josé elías en abr 28, 2008 a las 09:15 PM (21:15 horas)
Como hemos reportado previamente, después del 30 de este Junio próximo, Microsoft no permitirá que los fabricantes de PCs, servidores y laptops incluyan a Windows XP con sus equipos, y los forzará a que vendan tales equipos con Windows Vista.

Sin embargo, Dell ha anunciado que continuará incluyendo a Windows XP como una opción en sus equipos después de esa fecha.

¿Cómo puede Dell hacer eso?

Pues sucede que Dell ha descubierto un agujero legal en el contrato que Microsoft le ofrece a los fabricantes de equipos ("OEM" como se les dicen por sus siglas en Inglés), el cual permite que tales OEM puedan incluir una copia de XP junto a una copia de Vista. Entonces, lo que Dell hará es vender equipos con Windows Vista, pero incluirá la opción de también incluir una copia de XP, yendo tan lejos de hasta ofrecer la opción de pre-instalar a XP y enviarte el CD de Vista para que hagas lo que desees con él.

Así que ya saben el truquito de Dell (y que muy posiblemente sea copiado por otros).

Nota: Como reportamos previamente, Microsoft hará disponible hasta el 2010 una versión especial de Windows XP para laptops ultra-móviles, pero será restringida a tales dispositivos, y no tendrá toda la funcionalidad del XP "full".

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • jAajja BIEN HECHO DELL!

  • Es una buena opción, y les digo algo, Apple que no ha tenido ese tipos de problemas, por lo menos en mi caso, cuando compre mi Macbook, estaba preinstalada la versión anterior y un CD con ellos por igual, y otro CD con el Leopard para que yo hiciera la instalación.

    Aunque la diferencia entre Mac y Windows, es que el primero es dueño tanto del software y hardware

  • No tan solo Dell esta haciendo esto (o hara esto), sino que tambien IBM y HP.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años siguiendo el blog, practicamente empeze cuando era un adolescente cabezaloca y ahora ya casi soy un adulto, Eliax ha sido para mi un referente de curiosidad y ciencia que me ha acompañado durante todos estos años. Desde pequeñito tuve la misma curiosidad y preguntas que muchas veces describiste tu tambien, cuestiones que ni otras personal alrededor ni los medios (por desgracia) nunca me han sabido responder. Pero gracias a usted y a su blog puedo sentirme afortunado de haber logrado ver la luz en muchos temas, y no solo eso sino que puedo ver que a la humanidad le queda un brillante camino que recorrer, que dia a dia, con cada nueva respuesta, parece mas pequéño. Jose, solo tengo una ultima cosa que decirle, gracias de todo corazon por estos años dedicados a todos nosotros, muchisimas gracias."

por "Edgar" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax