texto:   A-   A+
eliax

El láser mas potente jamás creado: 300 TeraVatios de poder
eliax id: 4453 josé elías en feb 17, 2008 a las 09:16 PM (21:16 horas)
Científicos de la Universidad de Michigan en los EEUU acaban de crear el rayo láser mas potente e intenso jamás creado por el hombre, llamado el HERCULES, un rayo tan potente que aun si uno concentrara con un lente gigante en el espacio todo el poder del Sol sobre un grano de arena, la intensidad sería menor que la generada por este láser.

Según los científicos, aun no conocemos nada en el Universo conocido que pueda generar la potencia de este láser, el cual genera 300 TeraVatios de potencia durante 20 fentosegundos, es decir, durante 20 millonésimas de una mil-millonésima de un segundo. Noten que 1 TeraVatio es 1 millón de MegaVatios, por lo que hablamos de 300 millones de MegaVatios, o 300,000 millones de Vatios.

Este rayo láser es 100 veces mas potente que cualquier otro láser creado anteriormente, y se puede recargar cada 10 segundos (otros láseres potentes necesitan hasta una hora para recargarse).

Usos prácticos incluyen usos médicos, pero mas interesante aun son las posibilidades teóricas, pues se cree que un láser de esta magnitud puede "hervir" el espacio mismo, creando materia "de la nada" con el simple hecho de enfocar el rayo de luz al vacío mismo. Así mismo se teoriza que esto puede darnos nuevas pistas para generar energía por medio de fusión atómica.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Demonios se me escurren las babas

    Mamàaaaaaaaaaaaaaa Mi babero !!!!!!! Traémelo!!!!!

  • Wooow es mucha potencia, me pregunto para que mas sera capaz?

  • pa que coño hacen algo asi

  • no mamesssss me preguntooo si luffy podria con este laser

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax