texto:   A-   A+
eliax

Gibson lanza guitarra que se afina por si misma
eliax id: 3986 josé elías en oct 6, 2007 a las 09:16 PM ( 21:16 horas)
La empresa Gibson, famosa por sus guitarras, acaba de revelar una guitarra avanzada que se auto-afina sin intervención humana. Aparte de esto la puedes programar para que se "acuerde" de cómo la afinas tu y de esa manera ella misma siempre se auto-afine a tu preferencia constantemente.

Según la empresa, aunque el sistema aparenta simple, le tomó muchos años perfeccionar la técnica de auto-afinamiento, terminando en una solución que utiliza técnicas de nanotecnología para afinar las cuerdas con pickups piezoeléctricos, que son unos diminutos sensores que detectan las mas mínimas variaciones electromagnéticas de las cuerdas.

¡Gracias a Emmanuel Bretón por el enlace!

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Brother, you don't think you need a hand?
    Entonces eliax no es tu trabajo???
    It must be hard.

    Congratulations!

    Fabiola y Jorge

  • hace dos años y medio, cuando estaba estudiando ing en electronica, pense en un proyecto para mi carrera que consistia en una guitarra ke se afinaba por si sola, ahora resulta ke gibson, acaba de sacar una que se afina sola, y me tiraron a loco, no estoy diciendo ke robaron la idea ni adjudicandome algo,p ero de haber sabido ujules!!, jaja, ni px, saludos eliax.. buena onda por lo del bebe

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Eliax!!! Gracias por compartirnos tu pasión, tu pasión nos trajo mucho crecimiento y alegría de aprender nuevas cosas. Gracias por tu tarea de divulgación del conocimiento y de la razón!!! es un gran trabajo de mucha importante para nuestra cultura y región!!

Me encanta tus enseñanzas sobre responsabilidad de cada uno de asumir la vida, no tolerar la pobreza y la desigualdad, la falta de tolerancia y de vivir en la ignorancia, también que cada uno se tiene que responsabilizar de pensar por si mismo, usar la razón y ser críticos e independientes. Y sobre todo amar el conocimiento y la ciencia como herramientas cuyo valor mas alto es mejorar la humanidad.

Gracias por compartir esos bellos mensajes. No tengo como agradecerte tanto crecimiento y trabajo, Un gran abrazo Alejandro desde Colombia.
"

por "Alejandro" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax