texto:   A-   A+
eliax

IBM y Sun a colaborar. Solaris para servidores de IBM
eliax id: 3695 josé elías en ago 17, 2007 a las 12:22 AM (00:22 horas)
Esta noticia de hoy es una verdadera bomba en la industria de servidores empresariales. Los rivales de mucho tiempo, IBM y Sun, acaban de anunciar que dejarán atrás sus diferencias y se asociarán para permitir que Solaris (el asombroso sistema operativo de Sun basado en UNIX) ejecute en servidores de IBM.

Esto sin duda traerá grandes consecuencias al mercado, quedando como dice el artículo HP a desventaja. Actualmente IBM y HP están empatados en la tajada de mercado de servidores empresariales, con un 29% del mercado cada uno, mientras que Sun y Dell están empatados con un 11% cada uno.

Esta alianza significaría que si la estrategia es jugada bien, IBM se convertiría en líder, y Sun aumentaría las ventas de Solaris.

Falta ahora ver qué sucederá con el negocio de servidores de hardware de Sun, y sus poderosos chips Niagara T2, y cómo todo esto se dividirá entre IBM y Sun.

Noten que aunque Sun está hoy día con un 11% del mercado, que Solaris es reverenciado por muchos como posiblemente el sistema operativo mas estable del mundo fuera del mundo de las Mainframes, así como uno de los mas sofisticados. Una vez Sun comandaba el 90% del mercado, pero los precios de servidores baratos con procesadores x86 de Intel y AMD invadieron su mercado y Sun no supo aprovechar la revolución del x86, optando por tecnologías propietarias y caras. Veremos qué pasa en los próximos meses, será muy interesante...

Página oficial de la aventura en conjunto

Actualización: Es posible que algunos quieran leer este editorial sobre Sun escrito hace poco mas de un año.

autor: josé elías

Comentarios

  • este tipo de cosas, no bienen bien a todos por que con mas competencias para las grandes compañias y mas ganas y mas efuerzo de superasion de los produto, en estas situaciones hay mas posibilidad de tener tecnologia mas sostificada y abanzadas es como con las guerras todas las mejores cosas se crearon por las gueras il como el internet.

  • siempre la competencia hace que nos esforzemos por ser mejores.... por eso la guerra logra esas consecuencias ... solaris de sun es un so de paga? o es soft. libre como linux? puede probarse en maquinas virtuales ? si alguien sabe se agradece de antemano.

  • gracias! :-)

  • Sé ve que a Sun no le está yendo de lo más bien, pues los veo haciendo alianzas con todo el mundazo, hasta con compañías que parecían ser su total rival, hasta con microsoft. Eso me dice que Sun ha ido descayendo poco a poco.

  • Yo he probado la version 10 de Sun Solaris y parecía como demasiado bloated (pesadita). Se ve muy bien, pero en una máquina de buenas prestaciones sentía que corría mas lento que freebsd, y que hasta distribuciones de linux que son medias pesadas.

  • Creo que a algunos les interesará este editorial que escribí sobre Sun hace mas de un año atrás, pero que tiene tanta vigencia hoy como entonces:

    http://eliax.com/index.cfm?post_id=1120

  • No había visto ese editorial, pero creo que hay miles de verdades. Creo que es exactamente lo que le ha ido pasando a Sun microsystems poco a poco.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Un pequeño paso de un robot y un gigantesco paso de la robótica ;)"

por "Ex." en ago 4, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax