texto:   A-   A+
eliax

Juego de Damas resuelto por computadora para siempre
eliax id: 3486 josé elías en jul 20, 2007 a las 12:17 PM ( 12:17 horas)
Científicos de la Universidad de Alberta en Canadá acaban de anunciar que han podido crear una base de datos de todas y cada una de las posibles jugadas ganadoras del juego de Damas (o "Checkers" en inglés), y que por tanto la computadora conoce exactamente todas las posibles variaciones del juego, haciéndola invencible ante humanos.

El programa que implementa este conocimiento se llama "Chinook", y en el enlace que te damos puedes jugar contra él, pero te advertimos, si eres una persona que se frustra fácilmente es mejor que no juegues, porque vas a perder... :)

Para los curiosos, existen unas 500,000,000,000,000,000,000 posibles jugadas en el juego, de las cuales matemáticamente los científicos demostraron solo se necesitan saber 100,000,000,000,000 para saber el final de cualquier juego.

Esto es tan solo un paso mas en la incesante marcha de las computadoras para ganarle a los humanos en prácticamente cualquier cosa que uno pueda pensar.

Página oficial en donde puedes jugar contra Chinook

autor: josé elías

Comentarios

  • hola amigos tengo 19 años y juego las damas desde hace mucho me encanta este juego,saben un acosa me encantaria probar nuevor retos me gustaria jugar con chinook en verdad siento k tengo un muy buen nivel en este juegopor k la verdad no pierdo por eso quisiera probarme con chinook,pero en verdad no se como hacer para jugar con este programa,estaria muy agradecido si pudieran mandar algun ainformacion ami correo, pedrius_escorpio16@hotmail.com

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] y quien diría que algo que se toma como una broma, explicaría algo tan complicado de manera tan fácil de digerir... Gracias"

por "Darkdavid" en nov 29, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax