martes, abril 3, 2007
|
Si tienes una laptop relativamente reciente es posible que utilices WiFi para conectarte inalámbricamente al Internet o a una red local, y también es posible que te hayas topado con una red "segura" que te pide una clave. Pues si la red está asegurada con el protocolo WEP, mas te vale pensarlo dos veces antes de darle a OK, pues investigadores de seguridad han demostrado que cuando menos con claves WEP de 104 bits es posible romper la protección en tan solo 3 segundos con un procesador Pentium M de dos años atrás.
Lección: Si tienes opción utiliza WPA o WPA2 que son mucho más seguros. Nota a propósito que si tienes un router o access point en tu casa, que es casi seguro que por defecto no tiene ningún tipo de protección, y si la tiene es casi seguro que sea WEP, por lo que si te intimida bregar con su configuración al menos te recomendamos que contrate a alguien que sepa del tema y te lo configure con WPA, pues de no hacerlo es posible que termines compartiendo tu red con todos tus vecinos o con cualquier extraño que pase con una laptop. Enlace oficial a los resultados de esta investigación por los científicos autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Tecno-Seguridad |
Comentarios Añadir Comentario |
"Hace un poco mas de 2 años que empecé a leer este blog, y puedo decir que creó un antes y después en mi vida, no sabía lo apasionante que es la tecnología y la ciencia, y lo inmensamente grado que darle respuestas a mi mente curiosa. Felicidades Elías por tu Hermoso blog y gracias!"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax