martes, junio 7, 2005
|
La cruda imagen de este artículo es de la patente del inventor Israelita Alon Bodner, y representa un novedoso y revolucionario sistema que permite que seres humanos respiremos bajo el agua sin necesidad de tanques de oxígeno.
El sistema funciona debido a una ley bien conocida de la física llamada "Henry Law", que describe la absorción de gases en líquidos. El sistema utiliza un sistema de rápida rotación centrífuga con el propósito de bajar la presión del líquido y conseguir oxígeno del agua. Un prototipo ya ha sido construído y demostrado que funciona. Según cálculos, una batería de Litium de 1Kilo puede generar una hora de oxígeno del agua a un ser humano. Otra gran ventaja de este sistema es su peso y tamaño, pues ahora en vez de tanques gigantes solo se necesita un pequeño contenedor, una pequeña batería, y un diminuto tanque de oxígeno de emergencia. El proyecto está siendo patrocinado por el Ministerio de Industria y Comercio de Israel, y el inventor ya está en negociaciones con las más grandes empresas que ofrecen equipo acuático del mundo, así como con la Marina de Israel. Más detalles aquí (en Inglés) autor: josé elías |
2 comentarios |
Ciencia , Curiosidades |
Comentarios Añadir Comentario |
"Mas que interesante. Si bien las conclusiones las tenía bien claras por otros estudios, no sabía la forma en que había sido comprobando. Hablo de los tonos de la luz. No tenía idea. Este blog me sorprende día a día. Es fantástico que algo como esto exista."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
eso esta muy interesante, en la actualidad que habra sido de ese invento?