texto:   A-   A+
eliax

Mujer logra doblar un pedazo de papel 12 veces
eliax id: 2324 josé elías en feb 19, 2007 a las 09:49 AM (09:49 horas)
Somos muchas las personas a las que no han dicho que es "imposible" doblar un pedazo de papel tantos números de veces, cosa a la que siempre he visto con ojos incrédulos. Pues hoy les presentamos a una joven de nombre Britney Gallivan que no solo logró doblar un [bien grande] pedazo de papel 7, 8 o 9 veces, sino que 12 (doce) veces.

En enlace no solo describe la hazaña sino que hasta muestras las propiedades matemáticas detrás de todo esto.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Somos muchas las personas a las que no han dicho que es "imposible" doblar un pedazo de papel tantos números de veces, cosa a la que siempre he visto con ojos incrédulos. Pues hoy les presentamos a una joven de nombre Britney Gallivan que no solo logró doblar un [bien grande] pedazo de papel 7, 8 o 9 veces, sino que 12 (doce) veces. En enlace no solo describe la hazaña sino que hasta muestras las propiedades matemáticas detrás de todo esto.

  • Encima la chica es rubia :D

    Pero no parece papel, parece una sabana, ejem, ejem, ejem...

  • Una chica guapa y friki xD
    Aunque claro, yo si me dan un "papel" de muchos metros seguramente también lo doblaría más de 8 veces sin tanta dificultad, ya que con un folio (A4) ya es fácil llegar a 6-7...

  • Pero esa chica no tiene otra cosa que hacer?!

  • La felicito... lo que no termino de entender es para qué una persona quisiera doblar un papel tantas veces, ya que sea nada más que para hacer saber que "sí pudo..." en fin, para aplicaciones prácticas, y con los papeles que normalmente manejamos en la vida diaria, con un par de dobleces es más que suficiente no????

  • se supone que es doblar un papel normal, comun como cualquiera, esto ya se sale de lo normal porque un papel de 100 metros de largo por 15 cm de ancho no es un papel normal..
    yo podria cojer un rollo de papel higienico estirarlo a lo largo que tiene y seguramente lo doblaria mas de 20 veces pero no es un PEDAZO O UN FOLIO DE PAPEL NORMAL....

    gracias

    • Siempre caeis en el mismo error, tanto tu como el comentario #3. Si cogeis un papel de 100 x 100 (siempre tiene que ser cuadrado) o de 1 x 1 cuando lo dobleis SIEMPRE os quedara la mitad, lo que quiere decir que siempre tendreis el mismo numero de capas (2^n capas, n es el numero de veces doblado). Lo que significa que cuando llegueis a 6 o 7 veces SIEMPRE tendreis la misma dificultad en volver a doblarlo una vez más.
      Si no te lo crees, haz la prueba tu mismo. Y el papel higienico no es cuadrado, es rectangulo, y a la hora de doblarlo siempre tienes que hacerlo por la parte contraria al ultimo doblez :)
      Un saludo

  • Y esto pa que...

  • jimmm ps me parece moe weno lo q hiso esta chamaka lograr doblar un papel tanto es moe maluco y se necesita estar moe desocupado o tener ganas de desafiar la matematica en fin.....ñ_Ñ

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax