texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan cámara que toma fotos en 3D con un solo lente
eliax id: 2248 josé elías en feb 8, 2007 a las 12:37 AM (00:37 horas)
Un grupo de científicos acaba de anunciar que han modificado una cámara originalmente utilizada para encontrar imperfecciones en materiales industriales, para que se pueda utilizar para tomar fotos (en este caso en específico, fotos de personas) en 3D.

El sistema funciona con un método llamado "fotométrico en estéreo", en donde una cámara con un solo lente observa como 3 flashes colocados en diferentes posiciones respecto a la persona dispara unos cuantos flashes de luz en centésimas de segundo, uno detrás de otro. El proceso es tan rápido que la persona solo percibe un solo flash, pero la cámara capta cada uno de los flashes disparados desde distintos ángulos, y gracias a un software que discierne la diferencia entre las distintas sombras creadas sobre la persona por los distintos flashes de luz, se puede ensamblar una imagen tridimensional.

Lo mejor del caso es que después que se tiene la imagen en 3D, que uno dentro de la computadora ahora puede colocar luces virtuales en cualquier lugar que desee, para alumbrar a la persona desde cualquier ángulo. Esto puede ayudarle por ejemplo a los departamentos de policía tomarle una foto a un sospechoso, y después hacer que la computadora lo alumbre de la manera que algún maleante fue fotografiado por una cámara de seguridad para hacer una mejor comparación entre los dos (entre muchas otras aplicaciones más).

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • El sistema funciona con un método llamado "fotométrico en estéreo", en donde una cámara con un solo lente observa como 3 flashes colocados en diferentes posiciones respecto a la persona dispara unos cuantos flashes de luz en centésimas de segundo, uno detrás de otro. El proceso es tan rápido que la persona solo percibe un solo flash

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por tu gran legado de conocimiento y divulgación científica. En muchos de tus artículos me sentí verdaderamente asombrado y motivado a seguir investigando los temas tratados y con el transcurso del tiempo de alguna manera influenciaste mi pasión por la tecnología y el conocimiento al decidir seguir una carrera tecnológica.

Gracias nuevamente y aunque en muchas oportunidades no compartí tus opiniones a lo largo de los años pude mantenerme al tanto de la tecnología y otros temas tan trascendentales en nuestros tiempos. Yo creo que en Eliax pusiste una semilla de inspiración tecnológica que germinará y dará frutos en muchos países.

Por ultimo Gracias nuevamente y que sea un EXITO tu nuevo comienzo con otros proyectos.

Atentamente.
Marco Zúñiga
Estudiante de Ingeniería en Informática
Desde Santiago de Chile, mis respetos...
"

por "Marco" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax