|
domingo, octubre 15, 2006
|
Científicos Japoneses acaban de ser los primeros en lograr la creación de un motor que no funciona con energía eléctrica o química, sino que su fuente de energía son diminutas bacterias vivas. El pequeño prototipo de motor funciona gracias a un tipo de células llamadas M. mobile, cuyo nombre proviene de su habilidad para desplazarse sobre una superficie. Los científicos básicamente lograron mover el motor al hacer que las bacterias giraran en torno a este por dentro de un conducto en su interior, generando esto la energía de movimiento necesaria.El interés de los científicos en este tipo de tecnología tipo híbrida, entre lo vivo y lo no vivo, está en el hecho de que la naturaleza ha desarrollado a través de millones de años de evolución unos mecanismos de uso de energía sumamente eficientes, más de las mayorías de los dispositivos que creamos hoy día, y además porque este tipo de bacterias en un futuro podrían ser la fuente de energía que mueva diminutos robots dentro de nuestras cuerpos, haciendo cirugía o cuidando de nuestra salud. Enlace a la noticia autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios Añadir Comentario |
"Eliax, no suelo escribir comentarios, aunque si he escrito unos cuantos aquí, pero hoy ni me lo he pensado, después de ver el vídeo. Te sigo desde hace unos 8 años, he leído todos y cada uno de los artículos, desde que abriste el blog. Y sinceramente te digo que has cambiado mi vida a mejor, mi manera de ver el mundo, de apreciar las cosas,de pensar. Gracias, te deseo que seas feliz y que sigas haciéndonos felices con tus aportaciones, ya sean vídeo,artículos, comentarios o de la forma que sea.
Un abrazo fuerte desde un amigo tuyo,siempre, de Bulgaria. ;)"
Un abrazo fuerte desde un amigo tuyo,siempre, de Bulgaria. ;)"
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Científicos Japoneses acaban de ser los primeros en lograr la creación de un motor que no funciona con energía eléctrica o química, sino que su fuente de energía son diminutas bacterias vivas. El pequeño prototipo de motor funciona gracias a un tipo de células llamadas M. mobile, cuyo nombre proviene de su habilidad para desplazarse sobre una superficie. Los científicos básicamente lograron mover el motor al hacer que las bacterias giraran en torno a este por dentro de un conducto en su interior, generando esto la energía de movimiento necesaria.
A la palabra "abilidad" le fala una "h"