texto:   A-   A+
eliax

Software que crea imágenes 3D con ver una foto en 2D
eliax id: 1174 josé elías en jun 18, 2006 a las 12:51 AM ( 00:51 horas)
Investigadores de Carnegie Mellon University han logrado algo que hasta ahora se le había dificultado mucho a los científicos: Hacer que un software estudie una fotografía única, y a partir de ella poder recrear lo que aparece en ella en 3D.

Noten que esto es diferente a otras soluciones en el mercado que funcionan de manera semi-automática, en donde un humano debe marcar las esquinas y/o contornos de los objetos, y/o debe proveerle al software varias vistas alternativas para que el software deduzca el espacio 3D. En este caso, el sistema funciona muy simialar a la forma en que los humanos deducimos 3D basados en 2D.

En la foto que se muestra, la única fotografía mostrada al software es la del cuadro superior a la izquierda, las otras tres imágenes fueron realizadas por la computadora basadas en esa única fotografía.

Esto tiene muchísimas aplicaciones, pero una que me viene a la mente es para arquitectos: ¿Se imaginan tomar fotos de un casa a remodelarse y conseguir que el software reconstruya toda la casa en 3D en tu PC sin tu tener que hacer practicamente nada? También tiene aplicacions obvias en visión artificial para permitir que vehículos robots se desplacen con mas fluides en su entorno.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • MUY BUENO :D "ARSTON

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax