texto:   A-   A+
eliax

Baterías que se recargan en segundos, nunca se desgastan
eliax id: 1158 josé elías en jun 15, 2006 a las 12:25 AM ( 00:25 horas)
Científicos del Instituto de Tecnologia de Massachussetts acaban de hacer un gran avance en el desarrollo de un nuevo tipo de baterías que convertirá a todas las existentes en obsoletas (y de paso acabará con empresas como Duracell y Energizer). Pues se trata de una tecnología que se está desarrollando que permitirá que las baterías se recarguen en tan solo segundos, y que nunca haya que reemplazarlas ya que se podrán recargar literalmente cientos de miles de veces.

En otras palabras, sería factibles que todo aparato (como celulares, laptops, radios, etc) que utilice baterías ya venga con una de estas integrada dentro de sí, ya que nunca habría que sacarla, y para recargarlas simplemente la conectarías a la pared y estaría cargada en unos segundos a 100% de capacidad.

El avance se ha dado gracias a "Nanotubos", pequeños tubos a escalas de la millonésima de metro, que al ser esparcidos por una superficie plana tienen como efecto ampliar el area de superficie del materiar de manera astronómica, lo que permite ahora crear baterías a base de capacitadores electrónicos.

En la foto vemos filamentos de los nanotubos en los electrodos de la batería. Otro gran avance gracias a la nanotecnología. Se espera que las nuevas baterías entren al mercado en los próximos 5 años.

autor: josé elías

Comentarios

  • Un palo para mi camara digital, ya que ademas del bill del telefono, tengo uno de baterias. Claro que opte por las "recargables" pero mi camarita (Nikon)chupa baterias, que ni contar!!!!

  • jeje!!! esta va hacer la solucion del Nintendo Wii, para su control remoto, bueno tmbien para cientos de aparatos que necesitan baterias.


    Muchas gracias Dios les Bendiga...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax