texto:   A-   A+
eliax

Cohete que se eleva, flota y aterriza intacto
eliax id: 10130 idrialis castillo en abr 5, 2013 a las 09:46 PM (21:46 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
En los últimos meses, se viene desarrollando una nueva e interesante promesa a la exploración espacial. Se trata del Grasshopper ("Saltamontes"), un cohete autónomo y reutilizable capaz de elevarse, flotar y aterrizar despacio (en forma vertical) de manera intacta, creado por la empresa SpaceX.

El Grasshopper se vislumbra como una de las tecnologías que estará contribuyendo a reducir el costo de los viajes espaciales, en esta era que ya hemos entrado donde los viajes al espacio poco a poco se van comercializando abiertamente...

Hace unas semanas, en la empresa SpaceX hicieron una prueba en Texas donde se evidencia cómo el cohete, que tiene aproximadamente 38 metros (125 pies) de altura, se elevó 80 metros (262.8 pies), flotó aproximadamente 34 segundos y aterrizó levemente.

Este cohete funciona por medio de un sistema que está constantemente midiendo el ángulo de inclinación del cohete y ajustando la aceleración de los impulsores de manera acorde, de modo que el cohete esté siempre apuntando hacia arriba.

Sin duda alguna, esto del turismo espacial se viene en grande...

Miren el impresionante video (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

  • impresionante !!!!!! primera vez que soy el primer comentario en 6 años .

  • ¡Me recuerda a los antiguos dibujos animados!

  • Marca acme

  • primero las videos llamada de los munequitos y ahora el aterrizaje de cohete vertical la ciencia haciedno realidad otra tecnologia de los cartoon :)

  • Teoría de control... por fin estoy viéndole algo de utilidad.

  • mmmm... este sistema se parece a los que se utilizaron en el proyecto Apolo, cuando descendieron a la superficie lunar, solo que en este el cuerpo tiene forma de "cohete".

    Esa forma solo es beneficiosa en el despegue dentro de un atmósfera, para ir a la Luna no tiene sentido. Quiza sea mas apropiado para un viaje ida y vuelta a Marte.

  • esto ya lo vi yo hace 10 años pero mejor aun, en el video que da la casualidad que era de tema OVNI

    se veia un cohete como este, que despegaba, se paraba, se desplaaba hacianun lado unor metros y despues aterrizaba

    esta gente esta 10 años ATRASADOS

    ojala recordara cual video era y buscarlo y poner enlace, peor joer fue hace 10 años ahora ni IDEA como se llamaba

  • Si observan bien el no aterriza, lo que hicieron fue poner a reproducir el vídeo hacia atrás y da la impresión de que estuviera aterrizando jejeje

    no mentiras, muy buen vídeo.

  • gracias al creador "sea quien sea" por permitirme vivir en una epoca tan espectacular creo que los siguientes 10 años seran espectaculares

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow! me gustó naturalmente el video pero me expandió el horizonte de esa reflexión original, creo que pagaría por eso! o sea, me planteé la hipótesis de una amplia gama de ofertas de videos que te permitan literalmente sentirte una modelo como en este caso, o corredor de F1, piloto de avión, médico cirujano, profesor universitario o un viaje al mar, la montaña o el fondo del mar desde la perspectiva del protagonista colocándote literalmente en el centro de la escena lo cual lo cambia todo y me emocionó el posible giro que la tecnología siga imprimiendo a nuestras vidas. Sin dudas como leí una vez en este bonito blog, vivimos tiempos emocionantes. Gracias José."

por "Maximiliano Zuletta" en mar 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax