jueves, febrero 14, 2013
|
Para aquellos que no tienen la costumbre de escarbar en todo rincón de Internet por los últimos rumores en temas de tecnología móvil, he aquí un resumen de los más recientes rumores (algunos de los cuales ya les había comunicado por @eliax) sobre lo nuevo que nos traerán Apple, Google y Samsung en los próximos meses.
Y recuerden, estos son rumores... Apple Según rumores, la fabricación del sucesor del iPhone 5 (posiblemente un iPhone 5S, o quizás un iPhone 6) inicia en Marzo, con una salida al mercado en Junio de este mismo año 2013. La gran incógnita es, ¿qué traerá de nuevo? Rumores dicen que posiblemente veremos un iPhone con una pantalla de mayor tamaño (y obviamente, más rápido), y un segundo iPhone a un costo más asequible con una pantalla del tamaño actual (un "iPhone mini"). Noten que de esto ser cierto, dudo que sea un equipo muy barato, sino más bien sería algo de menor costo pero altos márgenes (como lo es el iPad mini en relación al iPad). Una especulación de mi parte es que quizás veamos la tecnología de lector de huella digital que Apple adquirió no hace mucho, lo que sería genial para desbloquear acceso al celular, para firmar documentos, para no tener que entrar claves en páginas web, y como identificador en Passbook. Pero recuerden, esto es solo especulación mía... Samsung Supuestamente veremos el nuevo Galaxy S IV anunciado el 15 de Marzo, con el objetivo de iniciar las ventas en Abril en algunos mercados, lo que estaría bastante bien para contrarrestar el nuevo iPhone 2 meses antes. También se rumora que Samsung también lanzará una versión "mini" del Galaxy S 4. En cuanto a qué traerá de nuevo, se especula una pantalla ligeramente más grande, un procesador de 8 núcleos (aunque no como se imaginan, lean esto), y una cámara de 13 Megapixeles. El gran rumore es el X-Phone, un supuesto "super celular" que Google ha estado desarrollado con Motorola, el cual no solo podría ser el sucesor al Google Nexus S, sino además "el celular más avanzado del planeta" (les recuerdo, según los rumores), incluyendo supuestamente tecnología "nunca antes vista en un celular de Apple o Samsung". El rumor dice que lo veremos en la conferencia anual de Google I/O Developer Conference, este próximo Mayo... autor: josé elías |
39 comentarios |
Apple / OS X , Celulares / Móviles , Google , Negocios |
Comentarios
Añadir Comentario |
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Apple tiene un problema: que no puede introducir demasiadas cosas nuevas en el hardware porque produciría la tan temida "fragmentación", y el problema es que iOS no fue pensado para soportarla. Me refiero por ejemplo a que un programa hecho para un iphone, al verse en un ipad aparece en un rectangulito y al verse en un iphone 5 aparece con bandas negras porque no llena la pantalla. Tuvieron que hacer el ipad de alta resolución con el doble exacto de pixels para poder escalar las aplicaciones viejas y no quedarse de nuevo con el problema de un recuadro en el centro.
Por otro lado, está el problema de la potencia del procesador: Apple no ha aumentado la potencia "porque sí". Cuando mejoró el procesador fue porque SIRI lo necesitaba, y los programadores no pueden hacer software pensado para los procesadores potenets porque hay muchos iPhones que tienen un sólo núcleo.
Así que lo único que puede ir mejorando Apple aparte del tamaño de la pantalla (cosa que le viene haciendo falta desde hace mucho) sería que decidieran usar pantallas con tecnología actual (AMOLED), y vidrios Gorilla Glass. A demás de eso lo que les queda es mejorar el software: Nuevas opciones para SIRI, o tal vez permitir fondos de pantalla animados y detalles así pero no creo que podamos esperar nada demasiado espectacular a no ser que sea una mejora de SIRI.
Dudo que bajen los precios porque eso para Apple sería perder buena parte de su atractivo. Tal como dijo Microsoft cuando decidió sacar tablets de más de $800: los precios bajos dan la impresión de calidad baja. La única alternativa "honorable" para bajar los precios es dar la impresión de que se ha reducido algo, aunque sea el tamaño de la pantalla como ocurrió con el ipad mini.
Samsung, por su lado, lo tiene mucho más fácil. Pueden ofrecer distintas funcionalidades extra, más memoria, más procesador, pantalla que funcione con lápiz, doble pantalla, teclados físicos, y muchos etcéteras.