texto:   A-   A+
eliax

Microsoft Office 2007 finalizado por fin. Fotos.
eliax id: 1783 josé elías en nov 7, 2006 a las 08:38 AM ( 08:38 horas)
Increiblemente, Microsoft logró terminar Office 2007 y el CD/DVD "master" ha sido ya grabado. En el enlace a continuación los enviamos a las fotos del producto final que sale a final de este año junto con Windows Vista para los clientes corporativos, y a finales de Enero 2007 para todo el mundo.

Fotos de Office 2007, versión final

autor: josé elías


World of Warcraft en multi-monitores con Matrox TripleHead2Go
eliax id: 1781 josé elías en nov 7, 2006 a las 05:57 AM ( 05:57 horas)
Si eres fanático del fenomenal juego en línea World of Warcraft, te encantará ver las fotos a donde te enviamos, que muestran cómo se ve el juego cuando lo juegas en un PC con 3 monitores conectados simultáneamente. Estoy seguro que cuando al menos uno de los que verán esto empezará a ahorrar inmediatemente para comprarse dos monitores más...

Noten que en este caso los monitores están conectados a un Matrox TripleHead2Go que es en realidad una cajita a la cual le conectas tu cable de video (por lo que funciona con laptops) y lo que hace es que divide la señal para 2 o 3 monitores, por lo que con respecto a Windows este simplemente cree que tienes un solo monitor bien ancho, pero la cajita divide la señal a diferentes monitores (lo que es diferente a conectar varios monitores directamente a un tarjeta de video en donde Windows sabe que tienes más de un monitor).

Fotos de WoW en multimonitores

autor: josé elías


La pala mecánica movedora de tierra más grande del mundo
eliax id: 1780 josé elías en nov 6, 2006 a las 10:24 PM ( 22:24 horas)
Para los interesados en maquinarias grandes y pesadas, los enviamos hoy a una página con varias fotos de la pala mecánica movedora de tierra más grande del mundo. Para que tengan una idea de lo monstruosa que es esta máquina, entre sus especificaciones están las siguientes:

- Tiene 311 pies (95 metros) de altura y 705 pies (215 metros) de largo.
- Pesa 45,500 toneladas (41,200 kilos).
- Costó $100 Millones de dólares el construirla.
- Tomó 5 años diseñarla y fabricarla.
- Tomó otros 5 años en ensamblarla.
- 5 personas son necesarias para operarla.
- La Rueda de Cubos tiene 70 pies (21 metros) de diámetro.
- Cada uno de los 20 cubos soporta más de 530 pies cúbicos (15 metros cúbicos) de material.
- Un hombre 6 pies (1.83 metros) cabe parado dentro de uno de los cubos.
- Se mueve sobre 12 correas (8 delante, 4 detrás), estilo tanque de guerra.
- Cada una de sus correas tiene 12 pies de ancho, 8 de alto, y 46 de largo
- Se mueve a una velocidad de 1 millas en 3 horas.
- Puede remover más de 76,455 metros cúbicos de material por día.

Enlace a la noticia

autor: josé elías


Fotos de la rumorada nueva Nikon D40
eliax id: 1778 josé elías en nov 6, 2006 a las 01:07 PM ( 13:07 horas)
Para los "Nikonianos" que nos visitan les tenemos el rumor de que supuestamente la empresa planea lanzar una nueva cámara para principiantes y aficionados, la Nikon D40.

Como muchos sabrán, la empresa recientemente lanzó la D80 para reemplazar la D70, y los rumores dicen que ahora la empresa planea sacar la D40 para reemplazar (¿o complementar?) la D50. La cámara supuestamente tendrá un sensor de 6.1 megapixeles, una pantalla LCD de 2.5", 3 puntos AF, y 3 modos de mediciones. En el enlace podrán ver otra foto más desde otro ángulo y más grande.

Rumor sobre la Nikon D40, con supuestas fotos de la cámara

autor: josé elías


Microsoft a abandonar sus socios y usuarios de música
eliax id: 1779 josé elías en nov 6, 2006 a las 09:16 AM ( 09:16 horas)
Hoy les tenemos una noticia que pondrá bien en contexto el por qué muchas empresas hacen negocios renuentemente con Microsoft.

Microsoft a finales de este mes cerrará por completo su tienda de música de MSN Music, y redireccionará a todos sus visitantes o a la nueva página de Zune Marketplace o de RealNetworks Rhapsody. La razón: de ahora en adelante Microsoft soportará exclusivamente su formato cerrado de música para su reproductor de mp3 Zune.

En otras palabras, tanto los usuarios que ya tienen una inversión en reproductores de mp3 con tecnología de Microsoft "Play For Sure" ("Seguro que Reproduce"), como sus "socios" que construyen dispositivos mp3, serán completamente abandonados por Microsoft en el futuro cercano, ya que Microsoft planea manejar su plataforma Zune de la misma manera que Apple maneja su iPod, controlando todo desde los dispositivos mismos hasta la tienda de música y el software utilizado.

Estas son muy malas noticias para empresas que invirtieron millones en investigación, desarrollo, fabricación y mercadeo de equipos compatibles con el "Play For Sure" de Microsoft, así como para los usuarios que ahora dependerán de terceros o de los hackers para evitar que sus dispositivos no sean más que ladrillos sin valor. Y eso sin contar el dinero invertido en canciones compradas por Internet para esta tecnología de Microsoft.

Así que como vemos, es típico Microsoft una vez más. En mi opinión debieron al menos licenciar la tecnología Zune a terceros, y si lo que querían era mantener el control entonces especificar detalladamente el reproductor Zune y tener un laboratorio de certificación de reproductores compatibles, así como crear un plan para que usuarios que invirtieron su dinero en canciones puedan migrarlas a la nueva arquitectura, y al menos obtener un cupón de descuento para comprar un Zune.

Aun así, entendemos la razón de esta decisión, pues es mucho más fácil ofrecer una mejor experiencia al usuario si toda la tecnología es integrada verticalmente por Microsoft mismo de la misma manera que lo hizo Apple. Con lo que no estamos de acuerdo es con la ejecución de esa decisión. Ya me imagino los chistes en Internet al respecto, cuando la gente se refiera a los pobres usuarios dejados atrás por Microsoft con su tecnología de "Seguro que NO Reproduce...".

Mini análisis: Estas son las cosas que dan miedo de Microsoft. Es una empresa la cual obviamente no dudaría en imponer sus propias reglas, aun tenga que pasarle por encima a sus socios y usuarios que hicieron de la empresa lo que es. Es por esto que desde meses atrás estoy interesado en el tema de por qué Microsoft ha decidido adentrarse al negocio del Hardware, específicamente al negocio del diseño de Microprocesadores (que reportamos en este artículo), pues no es de extrañarnos que si en un futuro Microsoft logra hacer a su plataforma Xbox lo suficientemente poderosa, que simplemente decida que de una fecha en adelante Windows y Office serán exclusivamente para su plataforma Xbox, asegurándose así un monopolio de hardware y software. Sin embargo no se si Microsoft tenga las agallas para eso, puesto que de hacerlo sería su fin, ya que imaginémosnos lo que haría Dell, HP e IBM en un escenario así: Apoyo total para Linux y/o OS X. Pero esto es pura especulación y dudo que suceda, lo que quiero decir es que si llega a suceder que no nos sorprenda, pues debemos entender de quien estamos hablando. Aun así, es posible que en ese futuro tanto Windows como Office ya no sean lo relevante como son hoy, pues más y más cada día vemos como aplicaciones puras de Internet eroden el mercado de Microsoft, liderados actualmente por Google y empresas como Yahoo, Amazon, eBay, etc.

Enlace a la noticia

autor: josé elías


Super increible video de destrucción en cadena
eliax id: 1777 josé elías en nov 6, 2006 a las 06:40 AM ( 06:40 horas)
Hoy les recomiendo mucho que vean este video. Inicialmente aparenta ser uno mas de esos videos de dominós tumbando otros dominós, pero pronto se darán cuenta de lo increíble que es esto. No me imagino el tiempo que les llevó a esta gente preparar esto. Si hubiera una competencia de este arte no hay duda que ganarían el primer premio. Estoy atónito. wow...

Enlace al video de destrucción en cadena

autor: josé elías


Desarrollan programa que describe fotos en palabras
eliax id: 1774 josé elías en nov 6, 2006 a las 12:05 AM ( 00:05 horas)
Profesores de Penn State University acaban de desarrollar un sistema basado en redes neuronales e Inteligencia Artificial que puede tomar una o miles de fotos, y automáticamente describirla con palabras. Como ejemplo describen una foto de personas jugando al Polo, en respuesta al el sistema describe la foto con las palabras "deporte", "gente", "caballo" y "polo".

Como se podrán imaginar esto tiene un sinnúmero de aplicaciones, tanto civiles como militares. Por ejemplo, un programa que venga con nuestras cámaras digitales podría automáticamente agregarle palabras a nuestras fotos, para así en un futuro poder buscarlas más rápidamente (en un futuro ni abría que hacer esto, pues el programa buscaría fotos directamente en base a las palabras que uno le de, sin necesidad de las fotos tener palabras asociadas previamente con ellas).

El sistema funciona primero "aprendiendo" a identificar fotos de una base de datos con ayuda humana, de modo que su red neuronal artificial puede hacer relaciones y crear patrones que más luego utilice para detectar patrones en fotos similares.

Según los investigadores que desarrollaron el sistema, al programa solo le toma 1.4 segundos en catalogar una imagen, y en el 98% de los casos una de las descripciones que da es una de las 15 descripciones que un humano le daría a la imagen.

Enlace a la noticia

autor: josé elías


Video que muestra "La experiencia Mac" a usuarios de Windows
eliax id: 1773 josé elías en nov 5, 2006 a las 08:10 AM ( 08:10 horas)
Si eres un usuario de Windows y tienes curiosidad sobre "esas computadoras Mac de Apple", y no conoces a alguien que tenga una y te muestre de que se trata toda la emoción, un fanático decidió hacer su propio video al respecto (en inglés, pero con mucha guía visual) para explicarle al usuario típico de Windows todo lo básico de Mac OS X.

El video es obvio que no fue realizado por un profesional, y a veces es lento el argumento, pero para alguien que simplemente desee más información sobre el tema el video le caerá bien. incluimos el video aquí debajo...


autor: josé elías


Kodak anuncia escáner que escanea 200 páginas por minuto
eliax id: 1772 josé elías en nov 4, 2006 a las 10:38 PM ( 22:38 horas)
Kodak recientemente anunció lo que es el escáner de documentos más rápido del mundo (fabricado en producción en masa), que digitaliza la increíble cantidad de 200 páginas por minuto, lo que sería una bendición para empresas que dependen del escaneo de grandes volúmenes de páginas a diario.

El escáner modelo i1860, acepta hasta 500 páginas a la vez, y las escanea en resolución de hasta 300dpi, generando archivos JPEG y/o TIFF, enviados a un servidor conectado a su puerto FireWire. El precio será alrededor de los $105,000 dólares.

Enlace a la noticia

autor: josé elías


Ejecuta aplicaciones de PalmOS en tu Windows Mobile
eliax id: 1771 josé elías en nov 4, 2006 a las 07:22 AM ( 07:22 horas)
Si eres un usuario que por alguna razón cambió de PalmOS a Windows Mobile, y le hace falta la variedad y simplicidad de aplicaciones de PalmOS, hoy te tenemos buenas noticias.

StyleTap es una aplicación que emula por completo a PalmOS dentro de tu Windows Mobile, emulando no solo versiones recientes de PalmOS (basadas en procesadores ARM), sino que las de antaño también.

Lo mejor de todo sin embargo es que también emula los puertos WiFi, Bluetooth, USB e Infrarojo, por lo que obtendrás el equivalente a una Palm moderna completa dentro de tu dispositivo Windows Mobile.

Cuesta menos de $50 dólares, pero puedes descargar una versión de prueba de 14 días para ver si te conviene.

Página oficial del producto

autor: josé elías


Encuentran videos perdidos del primer hombre sobre la Luna
eliax id: 1776 josé elías en nov 4, 2006 a las 12:30 AM ( 00:30 horas)
Hace unas semanas atrás se dio a conocer la vergonzosa y triste noticia de que la NASA había perdido todas las cintas de video originales del aterrizaje y pisada del primer hombre sobre la Luna (para los que son de otro planeta, fue Neil Armstrong, el 21 de Julio del 1969), por lo que todo lo que teníamos eran los videos borrosos que en aquella época fueron los que se transmitieron al mundo por TV (la NASA en ese entonces utilizaba un sistema más avanzado de video que el que los civiles tenían acceso, por lo que aun a esta fecha nadie ha vuelto a ver los videos en su calidad original).

Pues por fin, después de una larga y nerviosa búsqueda, NASA acaba de anunciar que las cintas de video fueron encontradas. Aparecieron nada más y nada menos que en Australia, justo debajo de los asientos de estudiantes en el Curtin University of Technology en la ciudad de Perth, en Western Australia (Australia Occidental). Las aproximadamente 100 cintas de video hasta estaban marcadas como "NASA Manned Space Center", por lo que es increíble que algo tan valioso hubiera aparecido (y pasado desapercibido) en un lugar tan remoto. Yo simplemente estoy contento de que aparecieran, el resto de la historia cuando la sepamos simplemente será pura curiosidad (ya me imagino un episodio de este evento de las cintas perdidas en el History Channel o Discovery Channel...).

Enlace a la noticia

autor: josé elías


Alianza entre Microsoft y Novell para soportar a Linux
eliax id: 1775 josé elías en nov 3, 2006 a las 10:17 PM ( 22:17 horas)
En una de las alianzas mas sorprendentes en tiempos recientes, los archi-enemigos Microsoft y Novell van a entrar en un pacto en el cual Microsoft va a dar soporte a Novell Linux, y así mismo ambas empresas prometen no demandar a clientes que utilicen Windows o Novell Linux por razones de patentes. Así mismo desarrollarán tecnología en conjunto para hacer fácil iniciar tu PC en un entorno u otro (XP/Vista o Novell Linux).

Esto es obviamente algo que no le cuesta casi nada a Microsoft, pero que le pone un As bajo la manga "en caso de que el pingüino despegue". Así mismo a Novell lo pone en una posición mucho más fuerte frente a Red Hat y Oracle, esta última rumoreándose que planea entrar al mercado con su propia distribución de Linux en los próximos meses.

El demonio no contestó su teléfono en el infierno para hacer comentarios al respecto (sospechamos un acuerdo de confidencialidad). :)

Enlace a la noticia

autor: josé elías


Ratón que funciona sobre cristal y superficies reflectivas
eliax id: 1769 josé elías en nov 3, 2006 a las 01:15 PM ( 13:15 horas)
Una empresa Coreana acaba de lanzar un nuevo tipo de ratón al que llaman "Glaser" por que en Inglés su nombre significa una combinación de las palabras "Glass" y "Laser", es decir, "Cristal y Laser", ya que este es el primer ratón que conocemos que funciona sobre el 99% de las superficies de cristal y reflectivas en donde lo uses.

Estoy seguro que muchos de lo que leen esto deben estar curiosos, pues al menos una vez te ha ocurrido que tienes que poner algo debajo de tu ratón óptico ya que el puntero sino se movería como cosa de locos en la pantalla. No sabemos ni el precio ni la disponibilidad, pero si sabes Coreano talvés nos puedas traducir lo que dice la página a donde te enviamos... :)

Noten que el botoncito rojo que ven sobre el mouse funciona como el equivalente a hacer doble-click, por lo que sería útil tanto para personas de edad avanzada como para jugadores de video juegos.

Enlace directo al producto

autor: josé elías


El "Chico Firefox" y su próxima gran idea: Parakey
eliax id: 1770 josé elías en nov 3, 2006 a las 09:01 AM ( 09:01 horas)
La prestigiosa publicación IEEE Spectrum tiene una entrevista de 4 páginas que recomiendo a toda persona interesada en el futuro del Internet leer. Es una entrevista a Blake Ross, el chico que en sus años adolescentes soñó con crear a Firefox y eventualmente lo hizo con la ayuda de miles de programadores que aportaron a su código fuente.

Ahora se embarca en una nueva aventura llamada Parakey, que planea solucionar un problema que todos reconocemos pero que pocos tenemos el tiempo para resolver. Se trata de lo difícil que es para personas que no son técnicas el publicar en Internet la inmensidad de datos que uno tiene en sus computadoras en casa.

Es decir, el simple hecho de subir una foto a un sitio como Flickr, MySpace o hasta Hotmail es una tarea difícil para la mayoría de las personas. Parakey planea resolver esto combinando en un solo super sencillo interfaz tanto la PC con el Web.

La idea es instalar una aplicación local en tu PC la cual automáticamente y sin tu tener que decir cuándo sincroniza todo lo que tu quieres que el mundo vea a una página tuya propia en Internet (como sería http://lizzie.parakey.com). Así mismo, todo lo que haces en Parakey lo haces a través de un navegador de Internet (cualquiera), pero afectando tanto el contenido de tu PC como el de tu página web. Cuando quieres compartir algo con tus amigos simplemente les envías una llave especial haciendo un click y ya está, así mismo puedes compartir datos con personas específicas, tus familiares, o todo el mundo.

El programa es tan sencillo que hasta tu cámara web (webcam) o tu cámara digital interactuan directamente y automáticamente con tu navegador de Internet, apareciendo todo mágicamente dentro del navegador, dándote la opción de compartir las fotos que quieras.

Así mismo Parakey tendrá todo tipo de "juguetes" que podrás agregar a tus páginas, permitiendo al usuario común crear todo tipo de aplicaciones sin saber nada de programación, así como dándole el poder también a los programadores interesados para crear aplicaciones avanzadas y juguetes para que otros utilicen.

Yo veo un potencial inmenso en esto, debido a que estoy convencido de que aun hoy día con los miles de millones de páginas web y los cientos de millones de usuarios, de que aun la gran mayoría de las personas no saben o pueden tomar ventaja del Internet para expresarse, y aunque esta no sea "la" herramienta que resolverá el tema, es ciertamente una que planea llevar la primera bandera a ese campo de batalla.

Ahora solo basta esperar a Enero del 2007 cuando posiblemente salga una versión preliminar en beta de Parakey, y ver cómo reaccionan los otros grandes del Internet en ese espacio (MySpace, Yahoo, Google, Microsoft, etc), pues aun suceda lo peor y Parakey no sea exitoso, pueden estar seguros que apuntara la dirección a seguir para los grandes ya establecidos en el mercado. Sola basta saber quien sale primero y quien consigue la tajada más grande del mercado. Que empiece una nueva revolución en Internet...

Enlace a la noticia

Enlace oficial a Parakey (puedes apuntar tu email desde ya y ser notificado cuando la aplicación vaya a salir al aire)

autor: josé elías


Digimemo A402, toma notas digitales con lapiz y papel
eliax id: 1768 josé elías en nov 3, 2006 a las 06:42 AM ( 06:42 horas)
Seamos francos, aun con todos los avances de las computadoras, todavía para una gran cantidad de tareas no hay nada más productivo que lápiz y papel debido a su simplicidad e inmediatez, razón por la cual existe este producto, el Digimemo A402.

Esto es un "bloque de notas digital" pero que utiliza simple lápiz y papel como su fuente de datos, de modo que todo lo que escribes y dibujas se digitaliza a la memoria del dispositivo (viene con 32MB de memoria interna, suficiente para 160 páginas aproximadamente, pero puedes expandirla con una tarjeta CF para obtener casi 1,000 páginas de almacenamiento).

Así mismo con 4 baterías AAA dura hasta 80 horas, lo que es más tiempo que lo que duras en el baño pensando en tu próxima gran idea.

El dispositivo además se conecta vía USB a tu PC para que descargues y organices tus notas (y asumimos en donde software adicional puede convertir tu escritura a letras computarizadas, y tus dibujos de kindergarten a espectaculares gráficos). Además, cuando está conectada a tu PC la puedes utilizar como un reemplazo del ratón con el lapicero incluido, lo que hace este aparato aun más versátil. El precio son £93.62 Libras Esterlinas (unos $179 dólares).

Enlace al producto con más información y precios de accesorios

autor: josé elías


Microsoft remueve restricciones de reinstalar Vista por protestas
eliax id: 1766 josé elías en nov 3, 2006 a las 12:40 AM ( 00:40 horas)
Si se acuerdan apenas la semana pasada Microsoft modificó sus restricciones de reinstalación de Windows Vista debido a las fuertes protestas que surgieron en todas partes de Internet, y ahora sorpresivamente Microsoft acaba de ceder a las protestas y decidió que en la versión final de Windows Vista uno va a poder reinstalar a Vista cuantas veces quiera, siempre y cuando sea una instalación a la vez.

Así que como diría Darth Vader, no subestimen el poder de los Blogs...

Enlace a la noticia

autor: josé elías

"Hace poco tiempo que empecé a leer este blog y aún me faltan muchos artículos por leer, pero los que he leído siempre me han enseñado algo nuevo. Además hay cosas que suelen ser tan complejas, pero cuando las explicas tu, enseguida las entiendo.

Muchas gracias por todo el conocimiento que haz compartido.
"

por "Madelin" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax