texto:   A-   A+
eliax

Crean material que cambia a cualquier color
eliax id: 5974 josé elías en dic 25, 2008 a las 09:19 PM (21:19 horas)
Hay dos maneras de nosotros percibir colores de objetos. Una es que el objeto sea de por sí mismo de algún color en específico (como por ejemplo, las alas de una mariposa), y la otra es cuando algún material sintético emana los colores, como es una pantalla de TV.

Ahora, científicos han logrado crear un nuevo tipo de material cuya estructura misma se cambia para tornarse de cualquier color del espectro visible de colores que percibimos los humanos. Es decir, no es que unos LEDs o bombillas o lásers generan los colores, sino que el material mismo se torna de cualquier color que queramos.

El material se creó imitando al ópalo, un mineral que emana sus diferentes colores debido a su estructura de multi-capas, y que la ciencia ahora ha podido no solo recrear, sino que mejorar, gracias a técnicas de nano-tecnología que nos permiten imprimir capas sobre capas a escalas de millonésimas de metro.

Este nuevo material cambia de color cuando se le aplica un voltaje eléctrico, pero lo mejor es que después que se le aplica el voltaje y se obtiene el color deseado, que ya no se necesita ningún tipo de corriente eléctrica para que este mantenga su color, al menos que uno desee volver a cambiar el color, lo que lo hace ideal para muchísimas aplicaciones.

Por ejemplo, citan la posibilidad de crear libros cuyas páginas cambien de imagen, sin necesidad de consumir energía salvo en el momento de transformar el libro en uno nuevo.

Sin embargo a mi se me ocurren muchísimas mas aplicaciones, como automóviles cuyos colores podamos cambiar a nuestro antojo, o todo tipo de dispositivos como celulares cuyos caparazones cambien como un camaleón a los colores (o patrones de colores) que deseemos.

Fuente de la noticia (incluyen un mini-video demostrando la tecnología en ambiente de laboratorio)



autor: josé elías

Comentarios

  • O para el vestuario. Si vas a una reunión formal, puedes usar un terno de color gris o negro, y al salir e ir donde unos amigos o novia, cambiarlo a un tono café claro o al que te dicte tu estado anímico.
    Si en la reunión te fue mal, lo cambias a negro funeral jajaja

  • Como en la serie de televisión viper, el carro que cambiaba de color, pasando de rojo a negro, si se va a una cena se escoge el negro, si se anda ropa café se escoge el café, para que combine con la ropa.

    O como dice templario, ya no habrá necesidad de andar buscando ropa que combine, y lo mejor es que con la nanotecnología no hace falta lavar la ropa. También las puertas se adaptan a la forma de las personas, los avances han sido grandes en esta última década.

  • tambien para camuflaje belico, cualquier superficie susceptible de ser cambiada de color, arquitectura, decoracion, tiene muchas mas aplicaciones.

  • Ese material ya lo esta usando la Nissan para pintura de coche que cambia de color mediante una descarga electrica, lei algo sobre el tema hara unos meses, creo que lo tienen solo en prototipo

  • donde lo compro???????

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax