texto:   A-   A+
eliax

El primer servidor Web de la historia
eliax id: 738 josé elías en ene 30, 2006 a las 10:31 PM (22:31 horas)
Si se acuerdan en noviembre del año pasado les hablamos del inventor de la Web (World Wide Web), y de cómo surgió la idea y todo lo demás (interesante lectura para los que les gusta la historia de las cosas, habla también de la relación que tiene la historia con Apple y Steve Jobs).

Pues hoy los enviamos a una entrada en Wikipedia con una mejor foto, que incluye una cómica calcomanía pegada a la máquina que dice "This machine is a server, DO NOT POWER DOWN!" (es decir, "esta máquina es un servidor, no la apagues!"), eso debido a que aunque el monitor de la máquina está apagado, la máquina en sí no lo está pues está sirviendo las primeras páginas webs del mundo.

A propósito, el de la foto es Tim Bernes Lee, el inventor de la Web (no confundan la Web con el Internet).

El primer Servidor Web

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchísimas gracias por compartir este artículo, es el más entendedor que he leído, didáctico y ameno. Voy a compartirlo con mis alumnos de física de bachillerato en clase si no te importa, citándote, óbviamente, divulgando también el buen uso de las redes sociales bien administradas como medio del saber... hoy toca romper con el currículum y con la programación del aula.. luego me preguntaran por qué no terminamos temario, pero me da igual.. seguro aprenden más y se maravillan más imaginando planetas, soles, galaxias enteras nadando en el universo... gracias por tu tiempo.. ese que es.. relativo!"

por "Anna Casamitjana" en feb 12, 2016


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax