texto:   A-   A+
eliax

Hace 20 años hoy se liberó el primer navegador web moderno: Mosaic 1.0
eliax id: 10257 josé elías en abr 22, 2013 a las 02:22 PM (14:22 horas)
MosaicHace 20 años, un día como hoy, el NCSA (National Center for Super-computing Applications) lanzó el navegador web Mosaic 1.0 al mundo, y nuestras vidas nunca volvieron a ser iguales...

Mosaic fue principalmente obra de Marc Andreessen, quien después de este gran hito fundó junto a Jim Clark (co-fundador de SGI) la empresa que posteriormente todos conoceríamos como Netscape, y de donde eventualmente surgió Mozilla y el navegador Firefox de hoy día.

Noten que la web como la conocemos nació por obra de Tim Berners Lee (en CERN, "European Organization for Nuclear Research") a finales del 1990, y que los primeros navegadores web o eran basados en texto (recuerdo a Lynx) o eran visuales pero sin la capacidad de poder incluir imágenes y elementos multimedia dentro del contenido.

Fue gracia a Mosaic que la web dejó de ser una herramienta de investigación académica y pasó a manos de cualquier individuo, y tomó muy poco tiempo para que el mundo empresarial y de consumidores notara el gran potencial de la web...

Así que me quito el sombrero el día de hoy como señal de gracias a las personas que nos ofrecieron uno de los regales más útiles y trascendentales de la humanidad...

autor: josé elías

Comentarios

  • Yo no tengo sombrero para quitármelo, pero pero gracias a este hito, estoy escribiendo mi comentario en este momento.

  • Elías, ¿ tu usas sombrero ?

  • y cual es el mas usado hoy en día y cual se usa mas para visitar la web de eliax. ????

  • Valla yo comenzé con el internet explorer 6, actualmente uso internet explorer 10 y Chrome (pero mas el IE10)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax