texto:   A-   A+
eliax

La India a enviar vehículo a la Luna el próximo mes
eliax id: 5494 josé elías en sep 19, 2008 a las 10:08 AM (10:08 horas)
Tenemos noticia de que la India planea lanzar su primera misión a la Luna el próximo mes, un gran paso sin duda para esa nación, y otro gran paso para la humanidad.

Esta primera nave de la India no aterrizará directamente sobre la superficie lunar, sino que lo que lo hará será un pequeño vehículo robótico a control remoto que aterrizará por su cuenta sobre el suelo lunar.

La nave despegará en esta histórica misión entre el 22 y 26 de Octubre, y cargará consigo 11 compartimientos de carga, uno de ellos siendo el robot mencionado, y otro de ellos un cargo de la NASA.

Lo mas asombroso del caso es que la misión apenas costó poco menos de US$8 millones de dólares (lo que nos debe dar un indicio de lo rápido que acelera y se abarata la tecnología, ya que la misma misión 30 años atrás hubiera costado unas 30,000 veces mas caro).

La misión ha sido gestionada por el Indian Space Research Organization (ISRO, o la "Organización de Investigación Espacial de la India"), y será llevada al espacio abordo de un cohete Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV, o el "Vehículo de Lanzamiento de Satélite Polar"), también desarrollado en ese país.

Aparenta con esto que si la India tiene éxito en esta misión, que le habrá ganado a China en esta carrera, quien se había dispuesto visitar la Luna para el año pasado.

Una de las varias fuentes de esta noticia

Otra fuente

Previamente en eliax:

Nave China a la Luna en el 2007 (Agosto 2005)

Todas las fotos de las misiones Apollo en Internet (Agosto 2007)

Españoles a ser primeros con Hotel Espacial en el 2012? (Agosto 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • cuidao ese encargo dike de la nasa,....llevandole sustancias alucinogenas a los extraterrestres

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Por tradición generalmente pongo el grano de sal en la herida pero Tu sigues poniendo el ungüento que el mundo realmente necesita a muchos con esa visión positiva que compartes con todos en el blog."

por "Andres" en abr 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax