texto:   A-   A+
eliax

Españoles a ser primeros con Hotel Espacial en el 2012?
eliax id: 3654 josé elías en ago 12, 2007 a las 07:12 AM (07:12 horas)
Una empresa Española asentada en Barcelona está planeando ser la primera empresa en el mundo en poner un hotel en órbita terrestre, o mas bien dicho, un Hotel Espacial. La empresa, Galactic Suite dice que el hotel estaría listo para el 2012 y que una estadía de 3 días costaría US$4 millones de dólares (lo cual es 6 veces mas barato que viajar a la Estación Espacial Internacional hoy día).

Según el director de la empresa, Xavier Claramunt, quien es un Ingeniero Espacial, los huéspedes recibirían un entrenamiento de 8 semanas previo al despegue hacia el hotel. Cuanto estén en el hotel, cada huésped podrá ver el amanecer del Sol 15 veces al día. Así mismo utilizarán un traje especial con velcro que permitirá que los turistas "caminen" o se "peguen" a las paredes del hotel como si del Hombre Araña se tratara.

Según Xavier, un amigo entusiasta del espacio (no identificado pero bien adinerado) acordó proveer el capital para construir el proyecto a un costo de US$3,000 millones de dólares (lo cual es sumamente barato en comparación con los gastos de las misiones de la NASA).

Así mismo dice que en el mundo hay unas 40,000 personas que podrían pagar el viaje a su Hotel Espacial, pero que falta ver cuántas estarían dispuestas a subir (mi opinión, mas de lo que muchos se imaginan).

Ahora hay que ver si de verdad esta empresa será primera con un hotel en el espacio, pues Bigelow Aerospace ya ha colocado dos prototipos de sus módulos de hoteles espaciales en órbita y si todo le sale bien dice poder tener el primer turista posiblemente para el 2012 o antes. Otra empresa trabajando en un proyecto de Hotel Espacial es Space Island Group, pero esa empresa todavía no ha anunciado fechas para su proyecto.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • interesante :D

  • Si gastan real en gafedades....

  • Bueno, yo gastaré mi sueldo mínimo en viajar al espacio jajajajajajajajja

  • como hago para reservar?

  • Mejor compramos el pasaje de una vez, con la Credit Card

  • y eso no lo fian

  • Oye tio... si son gallegos los astronautas , mejor no me monto.......

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mas que interesante. Si bien las conclusiones las tenía bien claras por otros estudios, no sabía la forma en que había sido comprobando. Hablo de los tonos de la luz. No tenía idea. Este blog me sorprende día a día. Es fantástico que algo como esto exista."

por "German" en sept 14, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax