texto:   A-   A+
eliax

Proyector genera video en 3D en el aire gracias a lásers
eliax id: 3466 josé elías en jul 18, 2007 a las 07:15 AM (07:15 horas)
¿Se acuerdan hace un año cuando les presentamos el primer sistema de proyección de imágenes tridimensionales "en el aire" (como en La Guerra de las Galaxias)? Pues lo han mejorado muchísimo desde entonces, y ahora el sistema es capaz de generar hasta 1,000 pixeles en el aire por segundo, así como puede controlar tanto el contraste como el brillo de los puntos en al aire.

El sistema funciona creando esencialmente pequeñas "explosiones de plasma" en el aire al combinar dos rayos láser en el mismo punto en el espacio (¡algo que yo mismo había pensado debería ser posible hace años atrás!).

Noten que aunque 1,000 puntos por segundo no aparenta mucho, que con los avances en la tecnología (en particular la precisión de los láser) y el poder computacional necesario para manejar todo esto, que es posible que en pocos años la resolución sea lo suficientemente alta como para ser práctico su uso para varios escenarios. Lo que falta ahora es averiguar la manera de crear pixeles de varios colores...

Página oficial del proyecto (en Japonés)

Fuente de la noticia

Mas fotos del prototipo anterior

Noticia anterior en eliax, con video

autor: josé elías

Comentarios

  • creo que más de uno había imaginado ese tipo de proyección 3D alguna vez...

    "yo había pensado...", "yo predije", "yo acerté"... un poco de humildad por favor que no eres el único que piensa...

    de todas maneras tu blog es muy interesante... gracias por estar ahí!!

  • Lo que verán a continuación (no dejen de ver el video) es un aparato que despliega una imagen en el aire como si esta estuviera "flotando" frente a nosotros, y que se ve totalmente tridimensional sin necesidad de que utilicemos lentes especializados o nos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax