texto:   A-   A+
eliax

Crean hologramas re-escribibles. TV Holográfica en camino
eliax id: 5612 josé elías en oct 6, 2008 a las 09:04 PM (21:04 horas)
En eliax hemos cubierto varias tecnologías que permiten de una forma u otra crear imágenes que como en la famosa escena en la Guerra de las Galaxias (Star Wars) uno se paraba frente a una mesa y veía como frente a uno se formaban imágenes que flotaban, pero casi todas estas tecnologías utilizan trucos visuales y no son verdaderos hologramas (aun sean presentados a la prensa como "televisores holográficos").

Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Arizona en los EEUU dice por fin haber creado verdaderos hologramas que pueden borrarse y volverse a escribir con nuevas imágenes, lo que según ellos en un futuro conllevará a la creación de verdaderos televisores holográficos.

Cuando hablamos de hologramas en este sentido, hablamos de los hologramas del tipo que por ejemplo se ven en museos de ciencia, o en varias tarjetas de crédito, hologramas que son creados una sola vez por medio de rayos láser pero que después quedan "fijos" para la eternidad.

Con el nuevo adelanto, ya es posible escribir un nuevo holograma en el mismo lugar, aunque por ahora este proceso de re-escribir un nuevo holograma tarda un par de minutos por imagen, y solo de manera monocromática. El próximo paso es hacer lo mismo pero a todo color.

Según los inventores de esta técnica, dicen que lo que han logrado hacer (el proceso de re-escritura) era posiblemente el reto técnico mas grande que tenía la industria para poder realizar pantallas holográficas, y que de aquí en adelante se podrán acelerar el resto de las investigaciones para hacer de esto una realidad práctica en nuestros hogares.

Estiman ahora que pasarán unos 5 a 10 años para que se cree la primera pantalla holográfica a todo color y actualizable varias veces por segundo como una TV de hoy día para formar imágenes de movimiento fluido.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • muy bueno y bacan

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax