texto:   A-   A+
eliax

Alan Turing, padre de la computación moderna, perdonado 59 años después de su muerte
eliax id: 10867 josé elías en dic 24, 2013 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
Alan TuringAlan Turing está en la lista de las personas que más admiro en la vida, debido a su invaluable contribución a la humanidad.

Para empezar, este es el padre de la arquitectura que utiliza virtualmente el 100% de todas las computadoras digitales modernas, y de paso fue el principal responsable de romper el código de cifrado de las máquinas Enigma de Hitler, que según muchos fue lo que más directamente permitió que los Aliados ganaran la guerra contra los Nazis.

Incluso hoy día cuando se habla de una "Máquina Universal Turing" (es decir, una máquina totalmente programable digitalmente), o del "Turing Test" (una prueba con el objetivo de saber si una máquina que alegue ser inteligente realmente lo sea), en realidad se habla de mecanismos delineados por Alan Turing y de ahí que hereden parte de su nombre.

Sin embargo, nació homosexual, y cuando se descubrió públicamente el hecho, y aun habiendo contribuido tanto a la humanidad, su propio gobierno del Reino Unido lo condenó a "castración química", lo que conllevó a que se le inyectaran en contra de su voluntad todo tipo de inyecciones y hormonas que al final tuvieron como resultado que quedara sexualmente impotente, entre otros efectos secundarios que modificaron su físico.

Fue tanta su humillación, frustración e impotencia psicológica, que finalmente terminó suicidándose, bajo la sombra de lo que en mi opinión fue una de las injusticias más grande del siglo pasado.

Y ahora, 59 años después, y después de mucha insistencia de muchos pioneros en computación, miembros de la comunidad gay, y defensores de los derechos humanos, el gobierno inglés ha decidido darle "un perdón de la realeza" (fuente). Lástima que tal perdón para nada sirve hoy más que para recordarnos del hecho vergonzoso y penoso, y del sufrimiento que por lo general ha conllevado a través de la historia a aquellos que no siguen las tendencias sociales de su época...

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy fuerte!

  • Primero que nada, recordemos que Gran Bretana se supone desde hace algun tiempo respeta los derechos humanos de sus ciudadanos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos

    Segundo, en Inglaterra desde hace algun tiempo no se persigue a los homosexuales, ya que son parte de la sociedad, eso era hace unas decadas.

    En Estados Unidos hasta hace cinco a;os los soldados no podian decir que tenian tendencia homosexual hasta hace como tres a;os se les permitio ser abiertamente de tendencia homosexual, tanto las mujeres como los hombres.

    Tercero, no me trago el cuento de que se suicido, a mi me parece que lo asesinaron con cianuro.

    En 2009 el primer ministro de Gran Bretana Gordon Brown se disculpo publicamente.

    En 2012 se trato de lograr el perdon postumo de Alan Turing en conmemoracion de sus 100 a;os de nacimiento. Al parecer por fin lograron "perdonarlo" 101 a;os despues de haber nacido...

    Pero me pregunto si hay que perdonar a Alan Turing o a los salvajes conservadores y a la salvaje realeza de entonces, no se si caminaban en taparrabos, pero eran salvajes.

  • ¿Le pidieron perdón a Turing o lo perdonaron ellos?

    • +1

  • La "gran Galileo" que hizo la Iglesia Católica hace unos años...

  • Es una pena y da hasta vergüenza pensar que muchas mentes brillantes, como Turing, se hayan perdido por los estúpidos y obsoletos prejuicios de la religión y del ser humano en sí, que en vez de buscar su proliferación se enfocaron idiotamente en cubrir su brillo sólo por el hecho de ser como son. Pero en fin, algún día espero que todos podamos entender que todos y cada uno somos como somos y nadie, pero nadie, ni siquiera los padres de uno que tiene n todo el derechos el mundo, pueden criticar como somos y mientras eso no nos afecté a mi ni a nadie somos libres de ser como queramos y eso es algo hermoso en la vida. Hay quienes dicen que la homosexualidad es algo no natural, siempre que escucho eso me cago de la risa, pues resulta que hasta a veces las vacas resultan ser de esa manera. Y rebajándole al nivel de los prejuiciosos, incluso puedo decir que la homosexualidad es benéfica para la vida, pues podría considerarse un mecanismo regulador de poblaciones.

  • Como dijo Richard Dawkins "It’s not a posthumous Pardon that Alan Turing needs, but a posthumous Apology. Same for the many others convicted of the same “crime”."

  • Perdon deberian pedir ellos

  • que verguenza...

  • Perdón de la realeza.. Menuda Soberbia..
    Genio benefactor de toda la humanidad por sus avances de los que disfrutamos todos, ellos y su descendencia incluidos.. Y quizá por ser el que más ayudó a parar una guerra mundial que a saber como pudo haber acabado, cuyos logros serán recordados por toda la eternidad. Mientras que ellos serán recordados por su intolerancia, desagradecimiento, maldad, hipocresía, violencia y estrechez mental...
    La humanidad nunca culpará a Turíng pero ellos nunca jamás serán perdonados por robarnos tales genios.

  • Yo tambien pienso que todos los que lo juzgaron y lo condenaron y todos los que lo consintieron son los que tienen que pedir perdon, pero decir que lo perdonan a él es un sarcasmo.
    Pero bueno, poco a poco seguimos avanzando.

  • Si, de hecho es lastimoso, que no solo él sino otros fueron maltratados y/o prejuiciados a pesar de ser grandes mentes. pero eliax escribieste que nació homosexual, bueno, en lo que a mi concierne y en base a lo que he investigado nadie nace homosexual, sino que en algun punto del desarrollo del niño/a desde su nacimiento algo influyó de forma tal que dio como resultado la inclinacion sexual por el mismo sexo.

    • una forma facil de probarles a los homofobicos que se nace homosexual, es con los estudios sobre gemelos, ya que tienen similar adn, se sabe que incluso siendo separados a temprana edad, si uno de ellos resulta ser homosexual es muy probable que el otro gemelo tambien lo sea,

      • Hay muchas razones del homosexualismo y la que mencionas es la menos común, de hecho creo que hay alrededor de 5 variables ya identificadas.

      • No veo necesario el tener que aceptar que una persona nace homosexual para exigir que se les respete, es como si el ser homosexual fuese algo indeseable y se les respeta solo por el hecho de que no tenían otra opción.
        Las personas merecen respeto sin importar orientación sexual, ya sea que la elijan ellos mismos o no.

        • tu comentario es Excelente !!!

        • claro, tienes mucha razon, no lo decia porque quisiera justificar la homosexualidad como si fuera algo malo, sino que solo quise hacer notar eso que tambien puede ser algo con lo que se nace

      • eso es relativo se de un caso de gemelos que uno de los dos en un principio se concideró homosexual, dejo de serlo y ahora se concidera heteroxual. ¿como se explica eso? eh?

    • “11” ¿Ah sí? ¿Y dime que eres? ¿Neuropsiquiatra? ¿Genetista? ¿Biólogo? ¿Qué investigación? ¿Utilizaste el método científico? Porque lamento decirte que la neurociencia ha descubierto diferencias fisiológicas cerebrales entre personas heterosexuales y homosexuales lo que significa que un homosexual nace, no se hace, ya sea por factores genéticos o factores congénitos pero un bebe desde antes de que nazca ya es homosexual.

      “11.1.1” ¿En qué te basas? ¿Qué estudios posees o que estudios has realizado respecto al tema? Por favor cita fuentes y por favor expón las 5 variables que según tu son las causantes de la homosexualidad y ya de paso por favor desacredita a la neurociencia, si hubiese 5 variables la mayoría de las personas serian homosexuales, el factor ambiental no promueve la homosexualidad porque tiene bases fisiológicas y si fuese así, todos los expuestos al mismo factor serian homosexuales, afirmar que la homosexualidad es una elección es ridículo, nadie aguantaría la discriminación por gusto, es irrisible, aparte sería interesante ver como explicas el comportamiento homosexual el cual está demostrado en casi todas las otras especies.

      “11.1.3” Fácil, hay dos tipos de personas que afirman tales cosas, los que nunca fueron homosexuales y solo lo afirmaron para después vender su fórmula mágica de como “dejaron” de ser homosexuales (charlatanes) y los que se reprimen sexualmente, que se tenga relaciones con una persona de su sexo opuesto no le hace desearla ni hace a que deje de experimentar atracción por su mismo sexo.

      • Perdona pero estas bien desinformado.
        La neurociencia a determinado que el cerebro humano de hecho funciona diferente cuando se le enseña patrones de comportamiento de un tipo u otro.
        Asi tenemos que los cerebros de los Matemáticos muy entrenados funcionan diferente a los de los Pintores, los cerebros de Artistas Maciales funcionan diferente a los de los agricultores. Etc.

        Inclusive puede llegar a extremos de incluso haber cambios fisicos en las estructuras cerebrales, tal cual como un musculo de un brazo se desarrolla mas al ser mas ejercitado. asi ciertas partes del cerebro son capaces de funcionar a mayores capacidades que el comun de las personas.

        • Si eso es verdad lei por ejemplo q personas q tuvieron un ataque cerebro-bascular,otras partes del cerebro tomaban las funciones de partes q quedaron atrofiadas.

          • La Vida demuestra que la homosexualidad y la obesidad comparten características interesantes.

            Hay quienes:
            Nacen con tendencia a aumentar de peso con una ingesta moderada de alimentos.

            Otros aprenden malos hábitos alimenticios de sus cuidadores.

            Otros por razones de enfermedades o medicamentos se ven afectados en su capacidad de aumentar de peso aun con una ingesta adecuada de alimento.

            Otros por las circunstancias se ven obligados a aumentar de peso hasta la obesidad. (razones de escases de alimentos, razones culturales-sociales de belleza o estatus, laborales, etc)

            Otros simplemente comen en demasía por que les gusta.

            Otros simplemente comen en demasía por que no saben comer diferente.

            Otros simplemente comen en demasía por que no tienen fuerza de voluntad.

            Otros tienen una pena en su corazón, un vació, un temor al exterior, y lo tratan de aliviar, llenar, o aislarse del exterior subiendo de peso hasta la obesidad.

            Pero como en todo comportamiento hay quienes deciden cambiar y lo logran y son felices y hay quienes no quieren o no lo logran o no son felices con el cambio.

            Lo importante en el fondo es NO condicionar a los mas pequeños y de mente vulnerable. Protegerlos de las agendas gubernamentales-comerciales-religiosas-culturales-filosoficas-cientificas y dar la oportunidad de crecer y auto descubrirse.

            • Esto es falso, las personas aumentan de peso porque consumen más alimentos de los que gastan energéticamente en sus actividades del día a día, no porque tengan tendencia a desarrollar grasa de la nada, eso violaría la ley de la conservación, lo que sí es correcto es la adaptación genética a distribuir mejor dicha grasa en el cuerpo y es por eso que unas personas aparentan engordar menos que otras, aunque esto también depende de cómo el cuerpo absorba los alimentos, lo que también es definido por genética.

              Encuentro tu analogía de la homosexualidad con la obesidad muy ofensiva y es en efecto una falacia de equiparación incompatible, el exceso de peso puede considerarse una enfermedad mientras que la homosexualidad no lo es, el exceso de peso puede combatirse, la homosexualidad no ya que no hay nada que combatir, el exceso de peso produce infelicidad a quien lo padece, la homosexualidad no, son la homofobia y la represión sexual las que producen infelicidad en la persona homosexual, no su propia homosexualidad, la homosexualidad no se puede cambiar, se puede reprimir pero no cambiar y basta con probarlo con la analogía y el experimento pertinente, si se puede dejar de ser homosexual y pasar a ser heterosexual, el método en cuestión tiene por fuerza que funcionar a la inversa, de modo pues que te invito a tratar de dejar de ser heterosexual y pasar a ser homosexual, a ver qué tal te va, si consigues que te lleguen a gustar las personas de tu mismo sexo, en efecto probarías tu punto y me refutarías.

              También me gustaría que explicaras como ya dije, el comportamiento homosexual en otras especies y que explicaras porque dos humanos expuestos exactamente al mismo ambiente desarrollan sexualidades distintas, si el ambiente es un factor por fuerza todos los expuestos de dicho factor resultaran en la misma sexualidad, de no ser así el ambiente nunca fue un factor.

            • “Lo importante en el fondo es NO condicionar a los mas pequeños y de mente vulnerable. Protegerlos de las agendas gubernamentales-comerciales-religiosas-culturales-filosoficas-cientificas y dar la oportunidad de crecer y auto descubrirse.” Por ultimo decirte que estas mal en eso de “no condicionar a los más pequeños y de mente vulnerable” a la ciencia y la filosofía, la ciencia produce conocimiento a posteriori, lo que significa que su conocimiento es empírico, no existe nada de malo en enseñarle lo que la ciencia ha descubierto a un niño, todo lo contrario, descartar la ciencia promueve la ignorancia y da paso a dogmas como por ejemplo los de la religión.

        • Te refieres a las estructuras cerebrales que se desarrollan para hacer determinada actividad, eso no tiene nada que ver con lo que yo escribí ni afecta en nada mis afirmaciones, se me hace que el desinformado eres tú, es como afirmar que la amígdala cerebral cumple otras funciones en músicos que en políticos, existen estructuras cerebrales básicas que no cambian su funcionalidad, si te dañas la zona del cerebro que controla tu corazón, la plasticidad cerebral no va a hacer que te siga funcionando el corazón del mismo modo que si te dañas las conexiones entre el córtex prefrontal ventromedial y la amígdala, la plasticidad cerebral no hará que sientas empatía de nuevo, las estructuras cerebrales que controlan la sexualidad son en efecto y como ya seguramente pensaras al leer esto, estructuras que no cambian, el cerebro es como un ordenador, tiene cosas básicas inmutables y cosas que pueden cambiar, a lo mucho podrías alegar que dichas estructuras cerebrales pueden dejar de funcionar pero de nuevo, eso no afecta al argumento, eso solo convertiría a un homosexual en asexual, no en heterosexual.

          El comportamiento tiene una estructura fisiología, no existe un alma, ni siquiera existe información sin una base material por lo que afirmar que hay conductas que no se pueden explicar mediante la estructura fisiológica y las interacciones de las neuronas es irrisible, todo tiene una base fisiológica, x conjunto de sinapsis crea determinado patrón de conducta y conjunto de sinapsis otra.

  • Eliax últimamente pones artículos de gays defendiéndolos, cuidado si estas tirando para allá tu!!

    • Quizás piense salir del closet como propósito de año nuevo con el cambio mental que fue el desafío Axe.

      Sus artículos sobre steve jobs,parecen más redactados con algo más que admiración.

      Ya vez después de tantos años salió del closet,james randy.

      • lo disen como si fuera malo, esta bien que el que sea admita ser, no hay problemas con eso.

        • Por eso lo dijo.

          Y pongo el ejemplo de James Randy.

  • Realmente una vergüenza que demuestra la estupidez que todavía reflejamos como seres humanos y que es la misma que se encargó de destruir la Biblioteca de Alejandría.

    • ¿Eres consciente de cuál era el contenido de los libros de esa biblioteca? Estos no eran más que escritos paganos que iban en contra de la Palabra de Dios. Es bueno que leas un poco más para que reflexiones y no llames estupidez a los actos que se hacen por el bien de la humanidad.

      Dios te bendiga.

  • Me ofende que digan que al fin "perdonaron" a Alan T. Como si El hubiera cometido un error....

    Deberían de Disculparse ellos primero y después de 101 años, ver si los podemos perdonar por semejante acto conservador a inhumano.

    Concuerdo con todos, que pena que las personas que estan en los puestos gubernamentales y de "alta sociedad: piense de esta manera.

  • Esto es terrible, cualquier tipo de discriminación se sufre horrores,aunque no se compare con este caso,sufrí de pequeña en la escuela pues soy pelirroja y tenia pecas lloraba todos los dias,me amenazaban con fregarme la cara para q se me fuera la suciedad,me decían q estaba cagada(perdón por la palabra)por las moscas y otros horrores. Quizás les parezca tonto pero me marco para toda la vida.

    • Los niños suelen ser muy crueles. Yo era de los que les gustaba ser el caballero de brillante armadura en defensa de los agredidos, vieras las de veces que me pelie por defender a los mas pequeños. Si hay algo que admiro son las pelirrojas por ser tan especiales. Siempre pensé que su cara era un lienzo donde la naturaleza había pintado una historia de amor a la vida.

      • Wau gracias me dejaste muda siempre odie mi pelo,hasta hoy,feliz navidad Andres.

        • Lo dije de corazón.
          Gracias por regalarme tan linda respuesta.
          Feliz navidad.

    • Las pelirojas son hermosas! Te lo digo porque me encantan y son únicas!
      Adelante Gaby!

      • wau graciaaaaaas.

    • Mmm... Gabriela, por todo lo que has estado escribiendo en el blog, he notado que has tenido una vida algo dura pero a que a pesar de eso, defiendes tus puntos de vista y no te dejas influenciar, con ello puedo decir que eres una persona fuerte y con una personalidad un tanto original. Sigue adelante!

      P.D. Me encantan las redheads.

      • Gracias.

    • Ahh por eso eres atea?

      • No, soy atea porque a medida q crecí y estudie me pregunte muchas cosas y llegue a la conclusion q no existe el dios de los hombres ,,no niego q pueda existir algo,no lo q nos enseñaron.

    • Jajajajaj.. aaaah buenooo, eso explica varias cosas, ya entendimos porque comentas de cierta forma.

      • Me explicas por favor a q te refieres?no te entiendo.

  • Perdón q use este medio para descargar mi bronca con los discriminadores,una ves en la escuela me pusieron el pie delante para q me caiga se reian y me decían q así se me quitaría lo blanquita y coloradita(eran casi todos morochos en mi clase)esa vez me quebré la muñeca.Si no les gustan algunas cosas de las personas y tienen niños ojo q siempre copian.

    • Me recuerda a la madre de Naruto, Kushina Uzumaki. xD

    • Lo único que me consuela es saber que esas conductas son por culpa de las enseñanzas de la sociedad en que viven. En otras sociedades el Bullying "abuso" especialmente escolar es muy raro y cuando se da es muy bajo de intensidad y prontamente atendido, países como Finlandia son ejemplo a seguir.

      Hace apenas una semana le decía a una compañera de trabajo que yo mismo no he podido superar aquellas experiencias escolares, que aun estaba atrapado en aquella época, que incluso hoy dia si me pongo a meditar en un día sensible me duele.

    • La evolución parece gustar de los cambios, pero sólo aquellos discretos. Gabriela, es una pena que no hayamos ido a la misma escuela, siempre defendí a mis primas a costa de lo que sea (auch).

      Quien se atreva a ser distinto, tiene la posibilidad del reconocimiento, tarde o temprano. Turing, además del mérito de ser el padre de la computación moderna, será una referencia y ejemplo para cambiar actitudes y despertar conciencias. Y Gabriela, seguro que ahora no faltarán admiradores que pidan tu foto en FB.

      • Gracias una palabra amable alegra el corazón,feliz navidad.

  • Jose !
    Excelentes post !
    antes que nada....
    FELIZ NAVIDAD ! Y UN EXCELENTE 2014 !
    para ti y todos tus seres queridos !

    respecto al post,
    hubo, hay y habra,siempre, muchas leyes absurdas, y muchas mentes absurdas, y muchos prejuicios absurdos,
    el Sr. turing, era un genio, y el hecho de ser homosexual, fue una tragedia para su epoca,
    aqui viene lo fuerte...dicen los libros que "que los hombres con la edad son mas mujeres y las mujeres mas hombres" si leemos cualquier libro de "Sexualidad Humana" ahi se explican, los mecanismos y resistencias y como se va moviendo el foco sexual del ser humano, en estos momentos es incalculable la cantidad de personas (hombres) que gustan del homosexsualismo, en todas sus formas..en forma oculta,..porque ? porque el deseo sexual que es la fuerza instintiva primaria en el hombre, nunca termina, podra no tener ya erecciones, pero el deseo mental ahi esta dia con dia, y es parte del ser humano.

    saludos desde Mexico !

    Jose

    • Queeeeeee? no creo q dejen de gustarme los hombres.jaja.

      • El deseo sexual en la mujer desaparece en la mayoría de los casos, en su mayoría por el cese de la actividad reproductiva, quedando el remanente del apego emocional y de compañía, ciertamente la pareja pasa a ser el compañero de vida.
        En el caso del hombre el deseo sexual practicamente nunca desaparece, es instintivo.

        • Claro y si es así por que se inventó el Viagra.

        • Creo q tu teoría es errada pues conozco alguna q otra señora mayor a la q le gustan demasiado los hombres,excepción me dirás?

  • Turing dió mucho mas (y mejores) aportes a la humanidad que cualquier persona de la "realeza inglesa". Sus 'inventos' son una historia memorable con un final para olvidar

  • Jose !

    En forma adicional,
    sobre los genios incomprendidos, tenemos al filosofo
    Bertrand Russell , premio novel de Filosofia, que escribio numerosos ensayos filosoficos, entre ellos, tiene un ensayo que se llama "Porque no soy cristiano", eso le valio ser destituido como profesor, de la Universidad de Nueva York, (despues fue restituido) toda la comunidad cientifica, incluyendo a Albert Einstein,salieron
    a defenderlo.

    Tambien en sus ensayos esta un debate, entre Bertrand Russell y el Obispo, de la iglesia de Nueva york, sobre la existencia del alma, donde se demuestra quien es el ganador con creces de este debate.

    asi que la intolerancia humana siempre existira.

    saludos desde Mexico

    Jose

  • Y tambien adicional:
    Sobre la incomprension sexual..
    cuantos hombres en todo el mundo ven pornografia a escondidas de su esposa ?
    y ahora es mas facil hacerlo con el recurso de las computadoras y el internet, pero antes de esto cuantas personas no tenian revistas xxx escondidas debajo del colchon ?
    Las mujeres respecto a esto dicen que cuando los hombres ven pornografia, es una falta de respeto para ellas..que ?
    en principio la mujer cree que el hombre es de su propiedad, y el hombre se lo cree, y hay mucho de verdad en esto, porque la madre, educa al hombre para servir a la mujer, y educa a la mujer, que el hombre esta para su servicio...que ?
    y eso no va a cambiar pues es parte de nuestro instinto.
    pero que pasa cuando el hombre es homosexual ?..logico es rechazado por todos..es una infra-persona
    ahi esta explicado.

    saludos desde Mexico

    jose

  • En mi caso como hombre heterosexual puedo entender la conducta homosexual de las lesbianas pues si fuera mujer ciertamente sería lesbiana.
    Pero aunque no puede entender a los homosexuales hombres y a las mujeres(si tampoco puedo entender como una mujer le gusta un hombre) eso no me da derecho a criticar/juzgar sus gustos; al final no le hacen daño a nadie.

  • Un poco lamentable y hipocrita todo esto no? Como que recibe el perdon de la casa real, no tiene que ser perdonado por nada ya que el no hizo nada fuera de lo normal, bueno si su gran aportacion en el mundo moderno. Lo que deberían de hacer es pedir disculpas!

  • Hay q pena un machista.

  • He estado siguiendo este blog durante unos días, y he visto que aunque se tratan temas de diferente índole, no es más que una excusa para atacar a Cristo, y difundir el pecado. Dios condena la homosexualidad, y todo el que la practique estará condenado al infierno.

    "como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno." Judas 1:17

    • El q este libre de pecado q arroje la primera piedra,por tu comentario deduzco q sin el santo sacramento del matrimonio no te acostarías con nadie?

      • La fornicación también es condenable ante los ojos de Dios: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." Apocalipsis 21:8

        Así que espero que no te encuentres en fornicación, para que no sufras del castigo eterno; lo digo por tu bien y por todos los demás que leen esto.

        Dios te bendiga.

        • Si su dios existe, déjelo que él haga lo que tenga que hacer y que él sea quien castigue, deje de andar metiéndose en la vida de los demás.
          Y si fuera el caso que su dios existe, pues me daría mucho asco que existiera un ser con tanto odio a su propia creación.

        • Y sólo la verdadera iglesia es el camino a la salvación.
          "
          Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Él les dijo: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos». Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que Él era el Cristo. Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que Él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día. Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: «¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!» Pero Él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!"

          Evangelio según san Mateo 16, 13-20

          Lo digo por bien tuyo,la iglesia católica es lo correcto.

          • Che,por q no te vas a un blog religioso a predicar?

            • Khatron: nosotros los cristianos estamos llamados a enviar el mensaje de Dios para que quien se arrepienta de sus pecados no caiga en condenación.

              Manuel: la iglesia Católica es la Gran Ramera, predicha por Juan en el Apocalipsis.

              Gabriela: son los enfermos los que necesitan medicina, no tiene caso predicar en una página cristiana, ya que la mayoría de esos usuarios son salvos. Nosotros los hijos de Dios tenemos que predicar en páginas como esta, donde se promueven abominaciones contra el santo nombre de Jehová.

              Dios te bendiga.

              • Sin animo de ofender,pregunto;por q estas tan seguro q tu religión es la correcta,y no la de los demás?

                • Gabriela, la verdad del evangelio se conoce por medio de la fe, algo que lamentablemente tú no quieres entender.

                  • No me respondiste la pregunta,según los demás q creen en otras religiones contestan lo mismo q tu,prueba a plantearte algunas preguntas y veras q no todo es como te enseñaron.

                    • Eso mismo también va para ti, Gabriela, que tal parece tienes la mente muy ofuscada por la ciencia y la tecnología. Busca de Dios.

                      • Estas tan seguro q creerias hasta en cualquier ser extraterrestre q baje a la tierra y te diga sin pruebas q te creo, igualmente es normal q la gente q no sabe mucho de ciencia crea q la luz solar la emite el señor con su poder en vez de una estrella como cualquier otra q emite luz

                        • De hecho, nosotros los que hemos creído firmemente en Dios tendremos la oportunidad de ser iluminados con la luz que viene directamente del Señor:
                          "No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos." Apocalipsis 22:5

                          Dios te bendiga y te de fe.

              • Tienes el derecho de estar equivocado.

                Pero Pedro es la piedra.

                Tu apostacia te saldrá muy cara en el fin.

                • Manuel, lee los capítulos de Apocalipsis 14, 16, 17 y 18, así el Espíritu Santo te ayudará a comprender el error donde estás metido.

        • Más gente ha muerto por y para la religión que por cualquier otra razón. Y me atrevo a decir que por el cristianismo, más.

          Tu comentario podría ser aceptable en otro contexto, Pero en este artículo en el que recordamos a una persona excepcional que perdió la vida por causa de ideas anquilosadas... Creo que no.

          • Tienes razón en decir que son muchos los mártires por causa del nombre de Cristo. Ya todo eso estaba predicho en los evangelios.

            De Turing solo puedo decir que fue castigado por su vil pecado.

            Arrepiéntete.

    • sigo con la duda de como gente tan idiota es capaz de usar una computadora o un celular

      • Yo tampoco entiendo cómo gente tan blasfema no ha sufrido el castigo del Dios Todopoderoso.

        Hay mucho trabajo que hacer por aquí para que despierten de la mentira.

        Dios te bendiga.

        • Sera por que no existe, y sigo preguntandome lo mismo, como aprendiste a usar un celular

          • Aprendí a usar un celular de la misma manera que aprendiste a usar uno. Es notable tu falta de argumentos que solo recurres a la ofensa para dar a creer que tienes la razón.

            Dios te bendiga.

            • Aunque me imagino que fue sumamente dificil en tu caso, toda una travesia llena se dificultades, pero bueno hablame mas de tu religion

              • Se nota a leguas que no me vas a hacer ningún caso, puesto que desde un principio has tratado de agotarme la paciencia. Recuerda que la paciencia es un fruto del Espíritu Santo y ningún hijo del diablo será capaz de arrebatármela con sagacidad.

                Espero que puedas entender esto:
                "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen." Mateo 7:6

      • Te pueden enloquecer esta gente con cerebro lavado q no puede oír razones.

        • Me gusta trolearlos de vez en cuando ;)

        • "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." 1 Corintios 2:14

    • Por qué en tu perfil de G+ tienes la foto de hombre teniendo un orgasmo,y ahora te dedicaras a odia a eliax.

  • Me preocupa el hecho que las diferentes civilizaciones antiguas cuando llegaban a su climax, se volvían muy dadas al libertinaje y a practicar todo tipo de conductas sexuales inapropiadas,(con seres del mismo sexo, con animales, etc.) y luego venia el declive y la decadencia, paso en Roma, en Grecia, en muchas civilizaciones antiguas... nos estará pasando lo mismo?

    • es un hecho históricamente comprobado.

    • Ya lo predijo La Biblia:
      "Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,"
      2 Timoteo 3:2

      Me encanta encontrar personas claras de mente como crisxaor y Cronos.

      Dios les bendiga.

      • Si su dios existe, déjelo que él haga lo que tenga que hacer y que él sea quien castigue, deje de andar metiéndose en la vida de los demás.
        Y si fuera el caso que su dios existe, pues me daría mucho asco que existiera un ser con tanto odio a su propia creación.

      • gracias, es grato saber que en algo se colabora.

    • ¿La homosexualidad inapropiada en base a qué? ¿A tu juicio moral subjetivo basado en una idea irracional sin fundamentos?

  • Grande Alan Turing. Ciertamente una injusticia, fue sacrificado. Las sociedades aprenden de sus errores.
    Muchas cosas   cambian en el tiempo, incluido lo moralmemte aceptado.
    Hoy, muchos condenamos que un adulto tenga sexo con menores, pero eso puede cambiar en el futuro. Para mi el aborto es un asesinato de niños, otros no lo ven así.
    Lo bueno o malo, solo estan en la mente.

    • Amigo, La Biblia es el medio que tenemos para poder discernir entre el bien y el mal, el problema es que el hombre ha desobedecido a Dios y por eso se extravía en su lascivia y bajas pasiones.

      Dios te bendiga.

      • la biblia es un cuento de hadas.

        • No pierdas tu tiempo tratando de explicarle a esta gente, parecen un disco rallado siempre con el mismo cantito.

          • Gabriela, veo que te gusta mucho seguirme los pasos, recuerda que Dios prefiere que las mujeres se mantengan sumisas y que no alteren el orden. Así que ni siquiera deberías tener un usuario para comentar. Esto va para ti:
            "Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice." 1 Corintios 14:34

            • Hay por favor ,realmente sos un enajenado al q es inútil responderle.

            • se nota que usted detesta el cristianismo, haciendo comentarios tan horrendos para desacreditar a los creyentes, aunque estoy de tu parte pues tambien soy ateo, sin embargo tu forma de avergonzar al cristianismo es de muy mal gusto

            • Mira tu tratas de rebajar y menospreciar a la mujer,no importa,mientras exista gente como;Cronos,Khatron,Areg,Frozendusk y por supuesto Jose Elias y otros q defienden lo q es justo sin creer en pabadas.

              • Por si surge alguna duda,mi comentario es para;evangélico rajatabla.

              • Gabriela, no estoy rebajando a la mujer, sino que trato de ayudarte a entender cuál es tu lugar según los planes de Dios.

                "Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón." 1 Corintios 11:8,9

                Dios te bendiga.

                • Puesto q ya no me da la cabeza para refutar tanta estupidez,le pido ayuda a LELOUCH o a otros hombres inteligentes para refutar tamañas sandeces.

                  • Y de paso investiga en libros de ciencia como estamos compuestos genéricamente y como surgimos a la vida,no te cierres, te están engañando para q les des el 10% de tu sueldo.

                    • Ya que hablas de libros de ciencia, te mostraré esto que escribí:
                      Sobre la ciencia, esta nos la ha dado Dios para propagar el evangelio. Pero bueno ha sido el Señor que desde el principio de los tiempos le enseñó al hombre lo peligrosa que es la ciencia, cuando le prohibió comer de esa tentadora pero dañina fruta: "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." Gn. 2.17. En el Nuevo Testamento, el Señor Jesucristo, ni siquiera se ocupa a hablar sobre la ciencia, pero sí lo hace el amado Apóstol Pablo, que nos advierte de la vanidad de aprender mucha ciencia: "el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica." 2 Cor 3:6

                      http://evangelicort.blogspot.com/2013/12/que-nuestro-senor-jesucristo-les-bendiga.html

                      • Dime tu q en tu libro de cuentos tienes todas las respuestas,es un pecado q estés usando un ordenador?,puesto q lo creo la ciencia,a la cual tu dios no quiere.

                        • Estoy usando una computadora con el propósito de predicar el evangelio. Pecado sería si se usa para promover el homosexualismo, ver pornografía, o atacar a los cristianos.

                          Y me siento bien de que tengas deseo de conocer las respuestas de la Biblia, como en este caso:
                          "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias" 2 Timoteo 4:1-3

                          • Pero hombre tu si q eres terco ,jamas me interesaría leer un libro de ficción pasado de moda,en cambio me gusta leer a king,Dan Brown y otros autores modernos.

                            • Gaby no alimentes al Troll.

                              Aun si fuera sincero se nota grandemente que le falta amor y le sobra ley.

                              El hombre cabeza de familia y la mujer el corazón de la familia significa que las ideas sin corazón caen en crimen (salvaje comercio-política-religión-milicia-educación) y el amor sin cabeza cae en dejason, alcahueteria, rumbo, método.

                              • Hermano Cronos, parece que no tienes suficiente conocimiento de las Escrituras, y yo que pensé que eras uno de los que tenía la mente más abierta en esta página. La Biblia repetidas veces dice que el hombre es la cabeza de la mujer, pero no dice que la mujer sea el corazón ni nada por el estilo:
                                "Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo." 1 Corintios 11:3

                                "Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón." 1 Corintios 11:7

                                "Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador." Efesios 5:23

                                Te recomiendo encarecidamente que leas mejor la Biblia, para que no caigas en el error.

                                • Es muy valioso que hables con bases bíblicas pero cuidado:

                                  ECLESIASTÉS Capitulo 12
                                  Resumen del deber del hombre
                                  12:9 Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios.
                                  12:10 Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.
                                  12:11 Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
                                  12:12 Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.
                                  12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
                                  12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

                                  Gén. 2:18, “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”

                                  A. Prov. 18:22, “El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová”.

                                  B. Prov. 19:14, “La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente”.

                                  C. Prov. 12:4 “La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos”.

                                  D. Prov. 14:1, “La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba”. Es muy cierto esto, pues la mujer sabia edifica y estabiliza la familia. Es el apoyo tan necesario para su marido e hijos.

                                  E. La influencia positiva que una esposa y madre tiene sobre su familia es muy grande. Al hablar de la importancia del papel de la mujer, no hay peligro de exagerarla.

                                  • Tim. 5:14, “Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa”.

                                    Al hablar Pablo del papel de la mujer él emplea una palabra muy significativa.

                                    El habla mucho acerca de la sujeción de la mujer (aun en esta carta, 2:11, 12),

                                    pero en 5:14 dice que ella debe gobernar su casa.

                                    Desde luego, lo hace estando sujeta a su marido, pero a todo marido juicioso y maduro le da gusto que su esposa se encargue de muchos detalles de la casa. Ella es reina del hogar. En un sentido importante ella comparte la dirección del hogar.

                                    Un marido juicioso y maduro ve las virtudes de su esposa y se apoya en ella, reconoce sus propias debilidades y errores y busca junto a su Esposa salir adelante.

                                    En marido inteligente escucha y toma en cuenta la opinión de su esposa y así evita tomar decisiones que bien podrían ser crímenes contra el amor y la vida.



                                    Había un pueblo con una población muy alta de perros callejeros.

                                    El hombre con su cabeza vio aquello como una plaga y pensó mandar a capturar y sacrificar a todos aquellos perros.

                                    La mujer se compadeció de la situación de abandono y de falta de amor de aquellos perros.

                                    Ambos vieron la situación pero uno uso la cabeza y el otro el corazón.

                                    Cuando el Hombre y la Mujer fueron esposos resolvieron el problema:
                                    Se capturaron todos los perros: unos se dieron en adopción, otros se vendieron a pueblos cercanos, otros murieron de viejos. En el pueblo se educo y concientizo a la población y se establecieron normas para tenencia de perros.

                                    • Cronos ¿de donde sacaste esa historia de los perros?

                                      • Es un cuento basado en un hecho real de mi vida junto a mi esposa y como buscamos una solución a ese problema particular.
                                        Gracias a esa experiencia vi como funciona la ayuda idónea de la mujer. Estoy convencido que personajes como Hitler y otros tenían buenas intenciones de mejorar el mundo pero no se apoyaron en buenas compañeras para evitar cometer crímenes con sus ideas.

                                        Hombres y mujeres tienen capacidades de ver los retos, problemas y soluciones desde ángulos diferentes, lo que les permite en comunión encontrar soluciones y formas de ver la vida mucho mas completas, verdaderas y correctas.

                                        Proverbios 14:12
                                        Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.

                                        • Cof cof reina de Inglaterra.

                                        • “Estoy convencido que personajes como Hitler y otros tenían buenas intenciones de mejorar el mundo pero no se apoyaron en buenas compañeras para evitar cometer crímenes con sus ideas.” Asombroso, si, es que Hitler era tan bueno que solo mato y torturo 12 millones de personas, pero seguro que fue porque no tuvo una mujer a su lado porque como todos sabemos él no tenía pareja, Eva Braun es una conspiración del santísimo y noble vaticano que por supuesto estaba en contra de Hitler y jamás le apoyarían y desde luego que Hitler se basaba en ideas correctas, sencillamente las llevo al extremo que gran sabio eres cronos, gracias por bendecirnos con tu gran sabiduría incuestionable. Ahora enserio ¿Podrías intentar expresarte con un poco de sentido común e intentar por lo menos esconder un poco tu fanatismo religioso?

                                    • Que afortunada esa mujer.....

                                    • Tus comentarios son realmente desagradables, das a entender (implícitamente como buen creyente fanático poco objetivo) que la mujer es tonta, tus comentarios son misóginos.

                              • Gracias tu si q eres un HOMBRE.

  • Hoy día los científicos de todos los campos y países sufren discriminación, silenciamiento, soborno, amenazas, censura, desacreditacion, despido e incluso calumnia y robo.

    Este tipo de persecución y marginacion es sistemática y legalmente sustentada.

    Cada ves que una patente o una investigación ofrece la posibilidad de ganancias multimillonarias las Corporaciones responsables dedican un presupuesto muy alto a comprar conciencias políticas, legales y científicas para promover todo lo que hable positivamente y silenciar a todo y todos los que tengan algo en contra.

    En farmacología se han aprobado el uso de sustancias que en muchos casos apenas si han demostrado ayudar, pero si que tienen bastantes efectos secundarios indeseables. Pero son promovidos el uso por medio de convenciones medicas y de mas.

    • +100000000000

    • Fuentes, bases, estudios en los que te basas, evidencia niño, evidencia, te limitas a afirmar cosas para tratar de desacreditar a la ciencia.

  • Alan Turing fué un héroe y un pionero de la informática, sin el estaríamos en la edad de piedra.

    Q.E.P.D.

  • Es increible lo que pueden hacer un puñado de idiotas retrogrados con poder, el perdon lo deberia pedir el gobierno del reino unido por este crimen tan aberrante contra un ser humano, es una verguenza. Gracias a medios como este se puede llegar a conocer la verdad y asi mismo levantar nuestra voz de protesta contra esta ignominia.

  • Perdonarlo significa que fue el (Turing) quien cometió el fallo. No debería ser la realeza quien pida disculpa por tal crimen?

    No se, pero me encuentro eso de "perdonarlo" algo ofensivo!

  • Por favor, ya dejen de hablar tanto de Gays, ya aburren. Hablen de cosas que enseñen algo positivo. Algo que sea un ejemplo a seguir. Gracias.

    • Y no te parece que este articulo es totalmente positivo?? Una experuencia de la cual aprender sobre un ser humano excepcional??

      • No, para nada. El ser gay no es una cualidad que lo haga "excepcional".

        Además, él sólo tuvo toda la culpa de infringir las "normas" de su época. Por lo que su castigo fue perfectamente bien merecido. Así funcionan las sociedades, en base a "normas establecidas". Si luego la "norma" cambia, eso ya es otra cosa.

        Turing fue un delincuente en su época, y a nadie se puede culpar más que a él mismo.

        No hay que dejarse llevar por lo que se oye una y otra vez....Hay que tener criterio propio.

        • Y tu criterio data de que siglo?

    • Alan Turing es un ejemplo a seguir, un ejemplo para la humanidad.

  • Despues de todas estas gaysadas.. propongo que todos hagamos un trensito.. porque segun todos en edte blog uno se siente mejor como puerco en puya.....

    • Mi hermano viva y deje vivir. Si realmente tienen un problema con Jose Elias y su apoyo a un mundo igualitario para todo el mundo "no entrar al blog" es una opcion facil de usar.

      no hay que ser mujer para apoyarlas, ni gays para apoyar a los gays, ni perro para apoyar a los perros...

      el respeto al derecho ajeno es la paz.

      el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

      amor al projimo como a ti mismo.

      creo que si seguimos esos 3 puntos el mundo seria ligeramente mas feliz

    • Que tristeza me da q seas tan grosero y atrevido.

      • Perdon si salio el comentario en lugar incorrecto,aclaro q era para Mike.

  • si Alan Turing hubiera nacido en la Argentina lo hubiéramos tratado mejor.

    • ¿Te suena René Favaloro?

    • Tomando que en esa época era la edad dorada de argentina.

      Se hubiera ido a Estados Unidos a una prestigiosa universidad como muchos argentinos en esos años,o incluso hubiera trabajado para los propios nazis o sería un cantante o bailarín de tango.

      P.D: sin querer iniciar la cuarta guerra mundial en los comentarios Gardel canta cada día mejor.

      • Q tu eres el religioso empedernido?y sabes hablar de otra cosa?,q bueno estas progresando.

        • XD

        • Como hacia falta el toque femenino en este Blog.
          Y nos toco una fémina a todo dar.

    • Si,así es.Aunque pensándolo un poco de esto ase unos cuantos años,en esa época todos los países eran bastante cerrados de mente.

  • asco me da la realeza, y los conservadores, mas que "perdonarlo", deberian pedirle perdon ellos, claro si estuviera vivo

  • Recién estaba leyendo q el gobierno de Utah no quería q se llevaran a cabo mas matrimonios gay,pero el tribunal rechazo la petición,eso es porque Utah es el vaticano de los mormones y ellos odian a los gay.

  • A mi me causa mas tristeza que en estos tiempos quieran publicitar la homosexualidad como algo positivo..segun freud el psicoanalista mas grande de la humanidad, agrupo todad estas perversiones en un mismo renglon: pedofilia, fetichismo, sadomasoquismo y homosexualidad..las que llamo parafilias, anormalias o trastornos del comportamiento... ya empezaron con lo de homosexuales pero luego diran ke los pedogilos don gente normales tambien solo ke con una inclinacion sexual diferente.....

    • Mira,si leíste mis comentarios veras q la discriminación duele mucho,me parece exagerado q pongas a los homosexuales en el mismo saco q otras conductas q serian aberrantes,no estoy de acuerdo con algunas cosas de los gay,pero no los discrimino ,mientras no me molesten o me falten el respeto.Ellos no pueden cambiar ya son así.

      • +10

      • Mientras no pretendan adoctrinar a los niños con su forma de sexualidad, pueden vivir como quieran.

        Pero pronto sera bien visto que los niños pequeños aprendan a ser homosexuales, porque pese a lo que digan TODO en esta vida se puede enseñar y TODO se puede llegar a aprender.

        En Tailandia los niños ven como normal ser juguetes sexuales de cuanto depravado llega a alquilarlos.

        La finísima linea que separa los derechos de los homosexuales de los pedofilos es realmente muy delgada.

        Si te digo una cosa: sea pedofilo o homosexual, cristiano o ateo negro o blanco, etc, la persecución, la agrecion, la amenaza a la integridad física o emocional, el privarles de atención medica o educativa, etc siempre sera un crimen tan grande como exponer a los niños a heterosexuales o a homosexuales que les dañen.

        • ¡Así se habla hermano Cronos! Yo tenía bastante tiempo que no leo algo tan elocuente. Me quedo con este enunciado:
          "La finísima linea que separa los derechos de los homosexuales de los pedófilos es realmente muy delgada."

          Esa frase la he leído 10 veces y cada vez más me maravillo de que todavía quedan remanentes que no doblan sus rodillas a los baales de la ciencia.

          Dios te bendiga.

          • tu tienes que saber mucho de pedo-filia no es así?, y como se que no le vas a entender de una ves te digo que es sarcasmo

            • Mira el ebangelico este pertenece a una secta,q como todos sabemos es algo cerrado y asen cualquier cosa, en esos lugares,por algo no dejan entrar a quien no pertenece,en cambio la iglesia católica a la cual pertenecí,permite entrar a cualquiera a su templo.

              • La entrada a la iglesia es para todos, lo que no se permite es que entren con cualquier ropa, y de seguro tú como no creyente vas a pretender entrar con atuendos que encienden la lascivia en los hombres de Dios; esto, por supuesto, no está permitido.

                Dios te bendiga.

                • Mira tu,si te pasaste esta vez ,no me conoces para decir semejante burrada,claro supongo q tu biblia te enseño q todas las mujeres son prostitutas,cuidado q te estas equivocando feo.

                • Gente como tu es la q ve pornografía a escondidas y se ase el santo ante los demás,jajaja.

                • Me pregunto cuantas pagas te hiciste con la foto de la morenaza en tu artículo de Facebook.

                  • El onanismo está expresamente prohibido por Dios:
                    "Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano.
                    Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.
                    Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida." Génesis 38:8-10

                    Se dice que "el ladrón juzga por su condición", por lo que es muy probable que haya sido tú el que te pajearas por la foto que puse como ejemplo de mujeres lujuriosas en el Facebook. Pídele a Dios que te libre de esa atadura.

                    Dios te bendiga.

                    • en ningún momento fue por masturbarse, fue por el egoísmo para con su hermano.

                      • ¡No me digas que tú también apoyas la masturbación!

                        • 10 mandamientos hemos recibido y el 11avo como resumen-explicación de todos los 10.

                          Pregunta:
                          ¿La masturbación rompe alguno de los 10 mandamientos y de romper alguno cual seria?

                          • Es extraño, pero los comentarios que hice anoche no los veo ahora mismo. No creo que hayan sido borrados porque no fueron ofensivos ni nada por el estilo.

                            Solo quería decirte que son muchos los mandamientos que Dios dio en la Biblia, no solo son 10. Solo basta leerse el Levítico para darse cuenta.

                            Dios te bendiga.

                            • Ya veo por que te sobra ley.

                              Una de las razones por las que Jesus vino a nosotros fue para mostrarnos con una vida de ejemplo la aplicación de los mandamientos de Dios.

                              En el antiguo testamento los hombres de Dios tomaron lo que Dios les pidió que cumplieran en el espíritu y lo mezclaron con Política-Comercio-Milicia-Religión para gobernar el pueblo de Israel y justificar la invasión-robo-asesinato-esclavitud de otros pueblos.

                              “…Dad pues a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios.” (Mt:22:21; Mr:12:17; Lc:20:25)


                              "...Atan cargas pesadas y las ponen sobre la espalda de los demás, pero ellos mismos no están dispuestos a mover ni un dedo para levantarlas." (Mt:23)



                              Así, en Ex/21/16, se dice: «Quien rapte a un persona -la haya vendido o esté todavía en
                              su poder- morirá». Y de un modo muy parecido se expresa Dt/24/07: «Si se encuentra a un
                              hombre que haya raptado a uno de sus hermanos, entre los hijos de Israel -ya le haya
                              hecho su esclavo o le haya vendido-, ese ladrón debe morir. Harás desaparecer el mal de
                              en medio de ti».

                              Claramente se entiende que al aplicar Juicio-Castigo rompen el mandamiento de NO MATARAS.

                              • +10000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000 0000000000000

                              • +100000000000000000

                              • ¿Estás diciendo que los mandamientos se contradicen unos con otros? Ya veo que estás cayendo en la blasfemia.

                                • Jajaja se te fue el único q creías q estaba de tu lado?q tengas un buen 2014,y estés de mente un poco mas abierta,saludos.

                                • Mateo 22:36-40
                                  36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

                                  37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

                                  38 Este es el primero y grande mandamiento.

                                  39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

                                  40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

                                  Los 10 mandamientos deben ser obedecidos según los dos grandes mandamientos para evitar cometer crímenes.


                                  Toda acción que valla en contra de esto de hombre procede y no de Dios.

                                  Asi que para contestar a tu pregunta: Los Mandamientos de Dios no se contradicen pero la manera de aplicarlos los hombres si.

        • “Mientras no pretendan adoctrinar a los niños con su forma de sexualidad, pueden vivir como quieran.” Primero, la sexualidad no es algo que se pueda enseñar, en base a eso todos los humanos seriamos heterosexuales. Segundo, la homosexualidad es innata y no importa cuando llores no lo dejara de ser, la ciencia lo ha demostrado. Tercero las personas homosexuales no enseñan a los niños a ser homosexuales de la misma forma que un heterosexual tampoco lo tendría que hacer (todos conocemos los casos de padres que tratan de cambiar la sexualidad de su hij@ homosexual) Cuarto, lo que los homosexuales piden es igualdad de derechos, si lo que dices es que está bien media vez no puedan por ejemplo besarse en un lugar público, no estas aceptando en realidad la homosexualidad, solo serias un hipócrita.
          “Pero pronto sera bien visto que los niños pequeños aprendan a ser homosexuales, porque pese a lo que digan TODO en esta vida se puede enseñar y TODO se puede llegar a aprender.” Pues aprende a ser homosexual a ver si puedes, y tal como ya sospechaba aquí se hace evidente tu hipocresía, tu no respetas la homosexualidad, es más, me juego lo que quieras a que si por ti fuera no existirían y me baso en este comentario en donde conscientemente introduces la idea de que los homosexuales quieren “convertir” a los niños en homosexuales, te disfrazas de alguien que respeta la homosexualidad para poco a poco poder expresar tus ideas alienantes, típico fanático religioso eres cronos.

        • “En Tailandia los niños ven como normal ser juguetes sexuales de cuanto depravado llega a alquilarlos.” Bravo, bravo, comparar la homosexualidad con la prostitución infantil, bárbaro, demuestra mucho respeto de tu parte.
          “La finísima linea que separa los derechos de los homosexuales de los pedofilos es realmente muy delgada.” Y ahora la comparas con la pedofilia, fantástico, muy respetuoso de tu parte. ¿Discriminación, hipocresía? ¿Dónde?

    • El psicoanálisis no tiene bases científicas, no es ciencia y no se reconoce como tal, no posee evidencia y el comparar la homosexualidad con la pedofilia es sencillamente estúpido y demuestra aparte de tu bajo coeficiente intelectual, tu completa ignorancia, ni siquiera te molestas en pensar en que escribes, la pedofilia una relación únicamente de carácter sexual no consentida entre un adulto y un niño el cual es violado y después desarrolla distintos traumas, la homosexualidad es una relación sentimental y sexual consentida entre dos personas, haz el favor y piensa antes de escribir y por cierto, primero aprende a escribir.

  • Da pena leer alguno comentarios y en lo que se a convertido el tema principal, sobre turing de verdad que es triste ver esa clase de abusos por parte de esas personas solo por las preferencia sexual y mas de una persona que aporto tanto y lo que hubiera aportado mas si no hubiera pasado lo que paso y a eliax felicidades por la pagina segue asi

  • No sabía que había una película de el, no la he visto, trato de conseguirla en español.
    Breaking the Code
    https://www.youtube.com/watch?v=Av6EUqf10vM

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"José, casi nunca comento en el blog, pero aprovecho esta oportunidad para desearte la mejor de las suertes y que no dudo que hayas dejado el máximo preparándote para esto.

Tengo 14 años, vivo en Uruguay, te sigo hace ya 3 años e incluso te fui a ver a tus conferencias de Genexus en Uruguay. Chequeo tu blog todos los días siempre ansioso por ver que novedades hay.

Realmente eres una inspiración para mi, por lo que puedes ya estar orgulloso al saber que al menos un joven de las nuevas generaciones se ha inspirado en ti y ahora sueña con también cambiar el mundo de alguna forma. De corazón, muchas gracias.
"

por "santitopo" en dic 1, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax