texto:   A-   A+
eliax

El alarmante fenómeno de las "escuelas reformadoras" de gays, en nombre de Dios...
eliax id: 10834 josé elías en dic 13, 2013 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
DescHoy quiero hablarles de algo que verdaderamente encuentro humillante, sucio, bajo, vergonzoso, y alarmante.

Se trata de un negocio que lleva quizás décadas operando en todo el mundo, en donde se secuestran jóvenes menores de 18 años por el solo hecho de ser gays, y son enviados a otros países para ser "reformados" contra su voluntad por sus padres, bajo la tutoría de emisarios cristianos trabajando en nombre de Dios...

Lo que me llamó la atención a este tema fue el documental "Kidnapped for Christ" ("Secuestrados para Cristo"), el cual se encuentra como proyecto buscando fondos para su finalización en Kickstarter, y en donde toman como ejemplo a los EEUU y a República Dominicana.

En el documental siguen la vida de jóvenes que son despertados por sus padres en EEUU en medio de la noche, enviados contra su voluntad a una institución en la República Dominicana llamada "Escuela Caribe", en donde son literalmente encarcelados sin posibilidad de interactuar con el mundo exterior, y en donde son "indoctrinados" (muchas veces, con violencia) para que "dejen de ser gays y se conviertan en buenos cristianos".

Este negocio se efectúa bajo el radar en países fuera de EEUU y otros más desarrollados, pues obviamente las tácticas utilizadas son una clara violación de derechos humanos en esos países, pero me sorprende que esta sea la primera vez que yo incluso haya escuchado el nombre de "Escuela Caribe", pues vivo actualmente en República Dominicana y es la primera vez que escucho el nombre (por lo que espero que los reporteros investigadores locales tomen nota del asunto e investiguen, y que las autoridades locales tomen carta y sometan a estos violadores de derechos humanos del bajo mundo).

Noten sin embargo que lo más triste del caso es que existen miles de estas instituciones esparcidas por todo el mundo, en lo que representa un negocio de miles de millones de dólares, en donde padres (obviamente fanáticos religiosos) pagan pequeñas fortunas para "salvar" a sus hijos, sin ni siquiera detenerse a pensar por un segundo de lo agonizante y exasperante que debe ser la experiencia para estos jóvenes desde el punto de vista psicológico...

Para más información sobre este documental, visiten la página oficial del proyecto, y para contribuir con su realización por favor visiten el proyecto en Kickstarter y hagan una donación (el proyecto tiene un presupuesto extremadamente modesto, suficiente para cubrir apenas el desarrollo técnico del documental).

Nota: La imagen que acompaña este artículo es una foto de varios de estos "estudiantes" vaciando un agujero de basura y agua sucia como castigo por ser gays.

un artículo en The Huffington Post hablando sobre el tema (en inglés)

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola jose elias quiero dar testimonio de que hace cerca de 25 años que sabia de la existencia de esa escuela caribe pues me crie en jarabacoa de donde sali en el 1979 y hasta adquirí una motocicleta de un instructor de ellos (norteamericano) pero nunca supe que consistía en ese tipo de escuela.

    • Tendre que investigar mas afondo en jarabacoa, esto esta fuera de los limites de la tolerancia, necesito un grupo que este dispuesto a investigar mas a fondo.

      contacto en mi email

      Si soy periodista pero no de esos que se quedan de manos crusadas.

      • Bueno soy un joven universitario estaria dispuesto a ayudar aunque no se con que. Ya hice mi esfuerzo donando en KickStart, esto debe parar, por eso odio a los religiosos y su maldita doble moral.

        "Si un hombre necesita de la religion para ser bueno, entonces ese hombre no es bueno, solo es un titere o un perro amaestrado."

        • Hay que ver a esos padres como lo que son, criminales...

          Todo criminal tambien puede ser victima y el victimario puede ser el cazador y hacer que la victima huya o pague.

          Ejemplo claro son en EUA como las mujeres tienen toda la proteccion gracias a la justicia y recibe cada mes dinero de el gobierno y tambien de su marido, en cambio en latinoamerica no reciben nada y son asesinadas debido a la poca justicia y participacion ciudadana en la democracia (voto inteligente) y exigencia de leyes justas.

          Esas escuelas hacen ver algo, que no son todos los casos, si no solo los casos extremos y que existen ademas casos medios y casos leves de discriminacion que no son castigables con carcel, por ejemplo: La diferencia de trato, el bulling, etc.

          Otro factor en cuenta a tomar es el estereotipo homo que tanto vemos en la tv donde sale un varon hablando chistoso haciendo gestos o vestido de mujer o una mujer hablando ronco y vestida de varon, esos ejemplos no corresponden a la realidad y deberian ser vistos como burla a estas personas y no como apoyo a ellos.

          Yo por mi parte no creo en el homosexualismo estricto ni en el heterosexualismo estricto, creo que el ser humano puede sentir atraccion hacia ambos generos (los llamados bisexuales), pero los humanos al ver que no es la norma y al sentirse diferente a los demas lo temen y lo critican o lo persiguen (persiguen a sus temores y se persiguen a si mismos).

          Creo que tanto los homosexuales como los heterosexuales sienten o pueden sentir atraccion a el sexo opuesto y al mismo sexo, si no preguntenles a ambos, pero tambien se reprimen por las normas y modelos establecidos.

          Ahora a la caza...

          Este tipo de crimenes (porque ya no solo persiguen a otros, si no cometen crimenes), debe ser perseguido y exterminado de nuestras sociedades, como se lucha contra el secuestro y el narcotrafico, se debe luchar contra esas organizaciones criminales, podria ser el objetivo extendido de la organizacion.

          • Cuando hablo de a la caza... me refiero, a cazar a las organizaciones y a esos "padres".

            A enviarlos a la carcel, a demandarlos por secuestro y eliminacion de la libertad, danos y perjuicios.

            A hacer una lista de padres para mostrar en sociedad como trataron a sus hijos y dejarlos ahora a ellos humillados ante la sociedad y no al reves, lo que la sociedad le debe a estas personas es demasiado.

            Vean esta carta de un abuelo a una madre antigay:

            "Querida Christine:

            Me has descepcionado como hija. Estás en lo cierto en decir que hay “una vergüenza en la familia” pero te equivocas en cuanto a quién es esa verguenza.

            La verdadera abominacion aca es correr a Chad de tu casa solamente por que te dijo que es gay. Lo que “contra la naturaleza” es que un padre repudie a su hijo.

            Lo único inteligente que te he oído decir en todo esto es que “no criaste a tu hijo para ser gay”. Por supuesto que no lo hiciste. Él nació así y no lo eligió, igual que no eligió ser zurdo. Tú, de todas formas, has tomado la decisión de ser hiriente, cerrada de mente y retrasada.

            Así que, como estamos con el asunto de repudiar a nuestros hijos, creo que en este momento te diré adiós. Yo ahora tengo un fabuloso (como dicen los gays) nieto que criar y no tengo tiempo para una hija que es una p*** sin corazón.

            Si encuentras tu corazón, llámanos.

            Papá."

            http://www.meneame.net/story/carta-de-abuelo-hija-cuando-ella-repudia-propio-hijo-ser-gay

            http://www.cocoas.net/noticia/carta-de-un-abuelo-a-su-hija-cuando-ella-repudia-a-su-propio-hijo-por-ser-gay

            http://imgur.com/b3VN3vD

            Por otro lado me parece lo mejor, vivir con el enemigo en su propia casa y siendo su propia madre no hubiera sido lo mejor para el muchacho, es mejor crecer con amor que crecer con odios creados por religiones o por estupideces de mentes fanaticas que espero tengan su castigo.

            • Otro ejemplo en USA donde las leyes defienden y protegen a los mas indefensos al punto que los criminales temen mas a los "indefensos" que a otros criminales:

              En usa maltratar o abusar de un nino lleva penas de carcel severas y es motivo de deportacion para inmigrantes incluso ciudadanos. De esta forma los padres, familiares y los mismos criminales tiemblan antes de tocar, humillar o abusar de un nino.

              Esto debido a las excelentes leyes que tienen gracias al activismo y al involucramiento ciudadano, ultimamente los politicos se han dedicado a hacer discursos eternos y repetitivos para ahuyentar el interes pero aun asi las leyes progresan, ayer me quede dormido varias veces escuchando uno de esos.

              Por ejemplo Jack Andraka, este inventor gay nacido en Maryland en 2011, a sus 15 a;os invento un detector de cancer que cuesta solo 3 centavos al detectar la molecula mesotelina, se decidio a inventarlo debido a la muerte de un pariente dos a;os antes. Asi gano el premio MIT THINK Award. Puede reprogramar su invento para detectar Alzheimer y VIH. Pero no todo es color de rosa, en 2013 las universidades norteamericanas negaron su ingreso a este genio.

              En EUA los gays suelen andar a sus anchas, tranquilos, los mismos ciudadanos presumen de eso sin serlo. Los padres crian a sus hijos sin criticas sin irrespetos y cultivando su ser... No como en latinoamerica donde lo menos que se permite a la gente es el dejarles ser en su lugar se quieren imponer "las escrituras" y el no pensar, algo excelente para los politicos corruptos que controlando a unos curas controlan a la poblacion.

              https://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Andraka
              http://www.aporrea.org/tecno/n240143.html
              http://www.entornointeligente.com/articulo/1622259/VENEZUELA-EEUU-Niegan-matricula-a-joven-inventor-de-un-detector-de-cancer-19112013

              Ese muchacho ha salido en la mayoria de revistas cientificas y blogs tecnologicos.

            • Espero logren fundarlo, llevan 15 mil y les faltan 10 mil, tienen dos semanas para lograrlo.

              http://www.kickstarter.com/projects/kateslogan/kidnapped-for-christ/comments

              No es scam, tambien les recomiendo este otro, es sobre como se critica a las mujeres por usar minifaldas o vestuarios cortos o se les llama putas solo por eso, se llama unslut project, recomendado tambien. Este si se financio, asi que a esperarlo :-) .

              http://www.kickstarter.com/projects/unslutproject/slut-a-documentary-film

              http://arukard.wordpress.com/2013/10/23/slut-a-documentary-film-un-documental-para-respetar-la-sexualidad-femenina/

              http://en.wikipedia.org/wiki/SlutWalk

              http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_de_las_Putas

                • Hola! Normalmente tengo la opinion de que todos los humanos podemos tener atraccion a cualquiera de los dos sexos, pero en nuestras sociedades se suelen atacar a las minorias y a los mas debiles...

                  Por esto las mujeres normalmente no muestran interes por el sexo ya que en las sociedades tradicionales o mas primitivas suelen tacharlas de impuras en algunos caso llegando incluso hasta asesinarlas... De ahi que muchas mujeres no suelan llegar tener orgasmos ni eyaculaciones ya que su sexualidad suele estar tradicionalmente reprimida, en muchas sociedades incluso les amputan el clitoris, que es el que es la fuente de placer sexual en las mujeres, ya que estas sociedades las ven como un utensilio de los maridos que pueden usar para tener hijos y que el marido se sienta bien, asi tenga pene chico y ademas dure cinco en la cama.

                  Y a los homosexuales, por ser diferentes, seguir sus impulsos y a los que les vale las normas y tradiciones.

                  Ya que me crie en un pais tradicional, me considero heterosexual, por costumbre... Posteriormente comence a aceptar mas opciones y luego veo mas que aceptable y realista la teoria qeer, que afirma que...

                  "Los géneros, las identidades sexuales y las orientaciones sexuales de las personas, son el resultado de una construcción social ficticia y arquetípica y que, por lo tanto, no están esencialmente o biológicamente inscritos en la naturaleza humana, sino que se trata de formas socialmente variables."

                  Aunque si todos vivieramos en paises mas abiertos en cuanto a la sexualidad, puede que nos valiera el sexo de la otra persona para mantener una relacion. Normalmente he visto esa actitud como una moda en las que las personas tratan de mostrarse rebeldes a las sociedades... Pero creo que debemos ver un poco mas alla y ver que esas personas no son uno, y que pueda que su cerebro si este alambrado para sentir atraccion por su mismo sexo.

        • En la antiguedad se enviaba al manicomio a la gente por cualquier cosa, incluso por ser homosexual, esa organizacion parece haber sobrevivido a epocas oscuras de ignorancia e ilegalidad.

          Eran 86 causas para enviar al manicomio, estas solo son algunas:

          Asma

          **** Malas compañías

          ****Excitación mental

          **** Malos hábitos y agitación política

          Trastornos de las mujeres

          Caer del caballo en la guerra

          **** Vicios viciosos

          Vida inmoral

          **** Masturbación durante 30 años

          Los padres eran primos

          Excitación política

          Entusiasmo religioso

          **** Viruela

          Trastorno uterino

          **** Lectura de novelas

          Al parecer todos estariamos en el manicominio si vivieramos en esa epoca oscura, por fortuna todo va para mejor y elimina esas escuelas prehistoricas seria otro paso mas.

          Pd. La palabra gay, significa alegre, es su verdadero significado, y tanto los homo como hetero pueden ser "alegres", y la alegria pertenece a todos los humanos.

          • Razones para la admisión por "locura" en el
            Weston State Hospital entre 1864 a 1889, también llamado:Trans-Allegheny Lunatic Asylum West Virginia, USA.

            http://aldea-irreductible.blogspot.com.es/2013/11/motivos-que-te-enviarian-al-manicomio.html

            Allí los médicos realizaban lobotomías (operaciones "quirurgicas" en el cerebro) con un instrumento parecido a un picahielos, mientras que otros pacientes eran sometidos a tratamientos de baños en agua helada, en un intento por detener su histeria.

            Que harian si vivieran en esos tiempos? No lucharian por no caer en el manicomio?

            • En Argentina hay un señor muy famoso q sale en tv,q ase años encerró a su hijo en una institución mental por q se drogaba,según el era una mala imagen para su carrera,nunca lo saco de ese lugar,para siempre preso por un error de joven.

        • Porfavor no usaremos la violencia pero si el ataque continuo, podrias organizar una campaña para ir a Jarabacoa yo llevo a los medios.

      • Soy de Jarabacoa donde hay una de estas escuelas, y muy encantado podria ayudar.

        • Porfavor investiga la direccion exacta, necesitamos el responsable de la institucion para hacer una marcha para hablar con esos jovenes ya sea pacifica o clandestina.

          Nuria hizo un reportaje sobre esto!!!

          Lo raro es que nadie haya hecho anda...

      • Si eres periodista te recomiendo escribir cruzadas con z

        • Pido disculpa por mi falta ortografica creo que podras entender que escribi rapido y muy furioso.

      • Esto es un tremendo insulto organicemonos y actuemos

      • Es sorprendente todas las cosas malas y moralmente incorrectas en nombre de Dios. Me sorprende lo malo que pueden ser las personas, inspiradas en ciertas creencias y que aún sigan considerándose buenas.

  • De verdad que no puedo sentir mas que vergüenza cuando leo sobre este tipo de cosas, yo soy creyente y por muchos años me llame a mi mismo cristiano, deje de hacerlo precisamente porque para mi es un estilo de vida y no una religión que toca seguir paso a paso, como lo ven algunos religiosos. Pero así es, siento vergüenza e impotencia porque considero esto algo inhumano y totalmente injusto, tanto así que deberían darle cárcel a los promotores de estas instituciones y castigar a los padres por hacerle esto a sus hijos.

    Lo que mas me da rabia es que dicen actuar en nombre de Dios, pero no ponen en practica lo que este predica, y en realidad actúan bajo sus propias convicciones y juicio propio.

    Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, vive y deja vivir, cada quien es libre de escoger lo que le plazca, ya sea orientación sexual, creencias, política, y últimamente preferencias tecnológicas.

    • de hecho si actuan en nombre del dios de la biblia, y practican lo que este predica(casi), pues debes saber que en la biblia es dios mismo quien insta a castiga e incluso el asesinato de las personas homosexuales, de hijos desobedientes o con otros comportamientos

      • Sinceramente no se a que Biblia te refieres, porque nunca he leído sobre el asesinato de personas Homosexuales por orden de Dios, si habla del castigo a las personas desobedientes o cosas por el estilo, porque así es como debe ser, así nos crían nuestros padres igual y así es como funciona la sociedad, si uno hace algo malo, debe responder ante la ley.

  • Esto es un horror,pero tristemente no me asombra,las religiones están llenas de practicas paganas,para dañar y someter a las personas,los padres malditos monstruos,yo jamas permitiría q a un hijo mio se lo maltrate por su elección sexual,lo triste es q tu hijo este mal de salud,no q sea gay.

    • Gabriela, con todos los respetos, utilice "orientación sexual" en vez de "elección sexual".

      [A continuación una pequeña reflexión para las personas que apoyen esta forma de pensar de algunas religiones, gobiernos, pueblos...]

      Algún día, la gente entenderá lo fuerte y valiente que es un niño capaz de aceptar su identidad sexual y decírselo al mundo, aun a sabiendas de todos los males que esto le puede causar (incluida además del rechazo por sus seres mas queridos, la propia muerte, que se dice pronto). Un niño luchando por un sentimiento, en cualquier caso positivo, para mí es mucho más fuerte que mil hombres empuñando un arma en dirección a un futuro cementerio de inocentes, en el que posiblemente también yazcan sus restos. ¿a qué nivel son más fuertes?, ¿más inteligentes? ¿Cuando dejaron de evolucionar?, ¿A quién se le olvidó enseñarles que las personas no necesitan matar a otras personas para NADA?, que no hay nada de bueno en eso. ¿Que el poder no se mide en daño, ni en dinero?. Que estamos de paso... y que no somos nada...

      Y la gente se empeña en perseguir a otra gente por sus diferencias...

      ¿Cuando se va a utilizar el poder y el dinero para construir un mundo mejor en vez de para destruirlo?

      Señores, destruirnos SIN RAZÓN, NI MOTIVOS, no es natural. Ayudarnos, con amor, comprensión, y RESPETO es lo natural... Construir un mundo mejor para TODOS, sean del color que sean, tengan los gustos que tengan, adoren los dioses a los que adoren, vistan como vistan, y gusten de lo que gusten...

      Si pudiera cambiar algo en el mundo, cambiaría la forma en que la gente entiende el RESPETO. Si de verdad nos respetáramos como humanos, y respetáramos la tierra que pisamos... tendríamos un mundo mucho, mucho, mucho mejor.

      Y es tan simple... RESPETO.

      PS: Felicidades a José Elias por su visión objetiva del mundo y por este blog que sigo como lector diario desde hace varios años. No quiero que llegue ese post 10.00

      • +1000000000

      • Muy deacuerdo contigo, recuerda que algunos es por orientación y otros por elección no caigas en el mismo error, que sabido de sobra es que ambos casos existente.

        • No puedo estar de acuerdo con tu opinion. Podria entender que dijeras que hablando en terminos de identidad sexual, en algunas personas el factor genético es mas fuerte, mientras que en otras el factor mas determinante pudiera ser el ambiental.

          En cualquier caso, es una eleccion el estar con una persona de tu mismo sexo, como lo es el estar con una del sexo contrario, como tambien puede serlo, estar solo.

          Pero no es una eleccion sentirse atraido por un sexo o por otro...

          Tu no puedes elegir que te guste cierta comida, o cierta bebida, o incluso tal coche...

          Igual que no puedes elegir que no te guste...

          Para mi es algo bastante claro...

          • conozco niños y adultos que no les gusta la cerveza por ser amarga y sin embargo después de un tiempo de compartir con tomadores de cerveza que les dan poquitos a probar, en general niños y adultos terminan desarrollando el gusto por lo amargo de la cerveza.

            Perdona, pero sabes que: hasta la crueldad se puede enseñar a aplicar y a disfrutar, los que se resisten a aprender son mas bien la minoría. Para muestra un botón: nuestras sociedades que promueven el descuartizamiento sistemático de bebes no natos, ahora resulta ser un derecho de la madre, legalmente, comercial y moralmente promovido.

            • Si pruebas algo es por que tienes interes en eso y no te disgusta. Yo se que el sabor a piedra no me gusta, por mas que miles de personas que me dijeran que esta buena, no la probaria, y si la probara y no me gustara no la volveria a probar, y si la volviera a probar, seria porque cabia la posibilidad desde el principio de que me acabara gustando.... Y donde quiero llegar, ¿hay algun problema en que yo chupe una piedra? Si por el motivo que sea me acaba gustando, lo haré y nadie deberia perseguirme por ello...

              Porque no afecta a nadie el que a mi me gusten las piedras...

              Y si alguien me ve hacerlo, u oye que lo hago, y siente curiosidad por el sabor a piedra... Es libre de probarla... No sera mi culpa que le acabe o no gustando....

  • Si la homosexualidad es un mal en sí, ¿cuál es el daño que esta causa o presenta? ¿o sencillamente porque la religión nos ha vendido una imagen de que es algo erróneo, es algo malo? El único mal que veo en la "homosexualidad" es tener que someterse a la ardua presión social, refiriéndome en sí a la intolerancia, el menosprecio y el rechazo de la sociedad, cuando se lleva a cabo.
    Viéndolo así, lo único que conlleva una Institución como esta es a destruir la esencia de estos adolescentes, traumas, problemas psicológicos y mucho más aún. Solo suple mas problemas, no resta nada.
    Los padres deberían entender que los hijos no son pertenencias, no son objetos a los que puedes manipular a tu antojo, ya que lo único que abarca accionar de esta manera es violar la integridad psíquica, moral y física de sus hijos.

    "Si amas una flor, no la recojas. Porque si lo haces esta morirá y dejará de ser lo que amas. Entonces si amas una flor, déjala ser. El amor no se trata de posesión. El amor se trata de apreciación". -Osho

    http://www.educ.ar/dinamico/UnidadHtml__get__02fdef44-c853-11e0-82b2-e7f760fda940/anexo1.htm

    • ¿cuál es el daño que esta causa o presenta?...LA EXTINCIÓN...Trata de poblar una ciudad, un país o un planeta, con puros Gays....imposible.

      • Para algo existe la diversidad.

      • digamos que algunas ciudades o paises estan superpoblados, asi que tambien seria beneficioso. jaja. La raza humana nunca se va a extinguir, probablemente antes se aniquile a si misma.

  • Wao la verdad es que estoy sorprendido, Lo que realmente me impacta es que en mi pueblo hay una de esas llamadas Escuela Caribe, la verdad es que nadie sabe lo que se hace ahí, esa escuela es muy hermética. Alguien una vez me dijo que esa escuela era para jóvenes criminales de USA que la usaban como una especie de reformatorio. Pero como ahí nadie pueda entrar no se sabe nada a ciencia exacta de lo que hace. De ser como explica Jose Elias es algo verdaderamente alarmante.

  • Siempre ha sido lo mismo el ser humano por amor al dinero y al poder de someter a sus semejantes termina cometiendo los mismos crímenes de siempre:
    Clínicas de asesinato de bebes no nacidos.
    Legalización de sustancias venenosas pero muy adictivas y lucrativas.
    Encarcelamiento por delitos menores para cobrar la encarcelación.
    Encarcelamiento sin juicio y tortura en una isla Guanta...
    Invasión, robo, destrucción y asesinato de bebes, niños, mujeres embarazadas, ancianos todo por amor al petroleo.
    Diseño, fabricación y comercialización de armas como una de sus mayores fuentes de ingresos y la complementaria promoción de sembrar discordia entre los pueblos para crear conflictos que aumenten el temor y los enfrentamientos que hagan aumentar las ventas.
    USURA con los tratamientos médicos y farmacológicos.
    USURA con el financiamiento para estudiar en universidades de calidad.
    Criminalizacion del inmigrante solo por ser inmigrante.
    Usura, devastación y envenenamiento de los recursos naturales básicos para la vida: Aire, Agua, Tierra y material genético de plantas y animales.
    Experimentación ilegal no informada ni consentida de fármacos en las poblaciones desprotegidas de países explotados.
    Cuando un país (Gobierno) permite y promueve el comercio con países que esclavizan a su gente a sabiendas de dicha esclavitud solo por amor a los bajos precios, pues dicho país (gobierno) se constituye en tratante de esclavos de manera indirecta pero muy activa.
    Cuando habiendo tanto dinero, recursos y conocimiento se deja morir a un indigente, a una madre, a un anciano a un bebe a un niño a un enfermo solo porque no tiene un seguro que cubra un tratamiento medico digno.
    Cuando el voto de decenas de países (90%) es violado "democraticamente" por el veto de uno o dos países dictadores.
    Cuando en nombre de dios o la democracia se comenten crímenes puramente humanos.
    Etc

    Lo anterior señores no es mas que el día a día del diario vivir de las calles de mi ciudad el Mundo.

    • ok y cual es el punto de lo que dices, que porque hay tantos males esta mal quejarse al menos de unos cuantos(como en este caso)?

      • Todo no es mas que un enorme carnaval que baila al son de la moda y las agendas ideológicas de unos y otros al servicio todos del comercio de la vida donde inclusive el código genetico esta en venta.

        La explotación mediatica-ideologica de los males de unos mientras se consciente el escarnio de millones, solo porque es politica y economicamente conveniente.

        "Hoy quiero hablarles de algo que verdaderamente encuentro humillante, sucio, bajo, vergonzoso, y alarmante":

        1) Humillante APROBADO. Rescate financiero de Estados Unidos: Un estudio reciente del Levy Economics Institute of Bard College establece que el costo del rescate del sistema financiero norteamericano por parte de la Reserva Federal es de 29 000 000 000 000 dólares (29 millones de millones de dólares: billones en español) desde enero del 2007 hasta noviembre del 2011. (Fuente Levy Economics Institute of Bard College)


        2) Sucio APROBADO. El presupuesto militar de Estados Unidos: 1 531 000 000 000 de dólares al año.
        (Fuente Datos del Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo)


        3) Bajo RECHAZADO Tecnicamente. El costo de Obamacare: las estimaciones van desde $ 1 760 000 000 000 millones añadido a la deuda a $ 143 000 000 000. Artículo actualizado 06 de noviembre 2013. (Fuente useconomy.about What-Is-Obama-Care.htm)

        les quedo debiendo vergonzoso y alarmante pues se los dejo a su criterio.

        • Fanático anti-USA: DETECTADO.

          • Son hechos reales.

            Si la realidad te parece de fanáticos entonces Tu realmente sos el fanatico.

  • Hola Elias, tendrás algún artículo acerca de las ejecuciones en Corea del Norte?
    Saludos!

  • Wow Increíble Estoy leyendo este articulo y mientras lo hacia sentí que estaba en el siglo XV, Increíblemente indignante...

  • http://www.youtube.com/watch?v=lh2-zvDVcS8&feature=player_embedded

    Ya nuria hizo un reportaje, sin resultados.

  • Recuerdo una historia que estuvo rondando por Internet, en la que padre cree que ser gay es una enfermedad o una elección arbitraria, y alguien que apoyaba al hijo le sugirió al padre que fuera gay por una semana a ver si en realidad la Orientación sexual era una elección o una enfermedad.
    Vivan y dejen vivir, ola!

    • Mayo 2000, American Psychiatric Association
      “Actualmente, hay un renovado interes en buscar etiologías biológicas para la homosexualidad.
      Sin embargo, a la fecha, no hay estudios
      científicos replicados que soporten una etiología
      biológica específica para la homosexualidad.”

      “La ciencia no ha descubierto en el ser humano
      ninguna conducta dictada por los genes”.
      No hay un gen para la homosexualidad.
      Dr. Neil Whitehead, Profesor of Anthropology, University of
      Wisconsin. (My Genes Made Me Do it).

      “Una y otra vez los científicos hablan de que
      ciertos genes en particular o ciertas
      porciones de los cromosomas están
      asociados a ciertas conductas, para luego
      tener que retirar sus declaraciones porque
      estos hallazgos no han podido ser
      reproducidos”.
      Dr. Joel Galertner, Yale University

      Archives of general Psychiatry -
      “No hay evidencia de que la homosexualidad
      sea un asunto biológico”.
      Dr. William Byne y Bruce Parsons

  • Jose !
    Buen Post !
    pero me llama la atencion algo... "se secuestran jóvenes menores de 18 años"
    Mi observacion es que a como esta hoy en dia la juventud, es muy muy improbable que los jovenes se dejen secuestrar ! estamos hablando de que ahora los jovenes ya desde los 10 años, ya saben mas que tu y que yo, yo entiendo como secuestro de una persona, sea de la edad que sea, que sea, una cosa violenta, ademas tienen el trabajo de ocultarlo para sacarlo del pais, y una ves esos jovenes liberados, lo primero que haran sera buscar escapar.
    hay instituciones de paga donde los familiares pueden llevar y pagar por la recuperacion de un drogadicto o de un alcoholico, y todo es con el consentimiento del paciente nunca a la fuerza, entonces la noticia de jovenes secuestrados por ser gays, y llevados a la fuerza a otros paises, me parece de algun modo fantasiosa, o que no esta del todo bien documentada

    saludos desde Mexico

    Jose

    • Disiento con vos,conozco de cerca la secta de los mormones,por ejemplo,ellos tienen a sus hijos en escuelas de esa religión,no se les permite tener amistades ni parejas de otros credos y odian a los homosexuales.

  • Definitivamente el preceder de estas personas es aberrante y no hay nada de Dios en ello.
    El hombre tiende a tomar el nombre Santo del Altisimo para hacer cosas horrendas, que definitivamente para NADA son voluntad de Dios.
    No nos dejemos engañar, cualquier institucion que se abandere de ser cristiano y su proceder sea tan lejana a la Palabra de Dios(La Biblia), son engañadores y falsos. todo el peso dde la ley les caiga, pero ya tienen asegurado un castigo divino del cual no escaparan.

    Asi que a los que comentan no se confundan por que tal entidad se autodice cristiano, no lo son.

    Les comparto aqui tambien algo muy interesante para los que al solo ver la palabra Dios les produce tal molestia que salen a proferir cualquier argumento: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/39128-(EVIDENCIA-QUE-EXIGE-UN-VEREDICTO)-quien-puede-decir-que-jesus-y-Dios-no-existen

    Saludos

    • Ahh tanto ofendimiento por semejante pavada de coementario

    • +10

  • han pasado mas de 4 horas y aun no han publicado mi comentario(salio mensaje que fue retenido pq necesitaba aprobacion del autor o algo asi)...Si es por censura que pena que aqui encuentre eso.

    Seguire revisando, solo espero que no lo publiquen ya al final cuando el tema se haya acabado, seria una lastima tal malversacion.

    • Jorge,

      Una de las más grandes virtudes del ser humano es la paciencia.

      Recuerda que yo no me paso el día entero sentado frente a un computador esperando aprobar comentarios que el sistema anti-SPAM capturó. Yo tengo una vida profesional y familiar fuera del blog y mi tiempo es muy limitado.

      Siéntete bastante afortunado que de vez en cuando, como en este caso, tomo tiempo fuera de mi apretada agenda para buscar comentarios que necesitan aprobarse (tu comentario, asumo, es el #12 que puedes ver más arriba).

      Abrazos.

      • Gracias Jose, me parece que no escribi nada que ofenda a ninguna parte y no se pq tenia mi comentario que pasar a ser evaluado, hay tantos ataques aqui que solo desea participar con algo armonioso. gracias siempre y saludos

  • Vienen los ataques a todos los cristianos... como cristiana evangélica debo decir que esto me apena mucho, que desvien tanto el mensaje de amor que dejó Cristo. Aunque ya es tarde, que esto no influya en la percepción del mensaje que Cristo quiere esparcir. No todos son iguales. Bendiciones.

  • Evidentemente es un desvío de standard si solo el 3% de la población tiene tendencias a preferir tener relaciones con personas del mismo sexo, no es lo normal, y con una técnica segura se puede revertir.

    • recuerda que en la actualidad lo anormal es ley y las minorias intocables so pena de ser acusado de intolerante y discriminador asi estas pasen por encima del derecho de expresion y elección de los demás.

      • Mayo 2000, American Psychiatric Association
        “Actualmente, hay un renovado interes en buscar
        etiologías biológicas para la homosexualidad.
        Sin embargo, a la fecha, no hay estudios
        científicos replicados que soporten una etiología
        biológica específica para la homosexualidad.”

        “La ciencia no ha descubierto en el ser humano
        ninguna conducta dictada por los genes”.
        No hay un gen para la homosexualidad.
        Dr. Neil Whitehead, Profesor of Anthropology, University of
        Wisconsin. (My Genes Made Me Do it).

        “Una y otra vez los científicos hablan de que
        ciertos genes en particular o ciertas
        porciones de los cromosomas están
        asociados a ciertas conductas, para luego
        tener que retirar sus declaraciones porque
        estos hallazgos no han podido ser
        reproducidos”.
        Dr. Joel Galertner, Yale University

        Archives of general Psychiatry -
        “No hay evidencia de que la homosexualidad
        sea un asunto biológico”.
        Dr. William Byne y Bruce Parsons

    • Solo el 3%? Me parece que es mas aun. Y lo de normal-anormal es bastante relativo. Lo anormal para uno es normal para otro.

      En cuanto a homosexualidad, parece que siempre fue algo constante en la historia de la humanidad, y al parecer en la naturaleza tambien: http://www.naturalezacuriosa.com/homosexualidad-en-el-reino-animal-documental/

      Nadie prohibe a nadie el poder comentar o expresar , sino no estaria tu comment.

      Capaz lo que molesta ahora es que las personas homosexuales o que apoyan a tales, pueden expresarse y defenderse libremente.
      Como nunca habia pasado antes en la historia :D

  • José Elías, soy de Jarabacoa, necesito por favor hablar contigo urgente en relación a este artículo.

    Mi número es (809)923-5000

  • Hasta donde tenemos libertad?. Por que las personas no pueden andar desnudas?, si con eso no le hacen daño a nadie. Ahora resulta que la moral es un arcaísmo...

    • Hasta donde yo se, NINGUNA persona puede andar desnuda....

      Seria injusto que hicieras dos grupos, segun cualquier criterio que a ti te pareciera, y dijeras "por el poder que me otorga la iglesia" vosotros podeis andar desnudos por la calle y vosotros (al otro grupo) no...

      Mas que privacion de libertad, el no andar desnudo es una norma de comportamiento social... E higiene.

      Lo que pasa con la homosexualidad no es comparable... Gente con poder divino para juzgar a los demas, dice que dos personas del mismo sexo no pueden sentirse atraidas... Mientras que dos de sexos opuestos si...

      ¿Quien le concede a nadie autoridad para DISCRIMINAR en base a unos prejuicios infundados, y arraigados en la mayoria de los casos por la fe ciega en algo, por tradicion, y por falta de sentido común y criterio propio?

      • No te preocupes de la mano los pedofilos pediran primero y exigiran despues sus derechos, es solo cuestion de tiempo.

        • Tu comentario es un ejemplo clásico del argumento de la apelación a las consecuencias adversas; una falacia en toda regla.

          • El tiempo tendra la ultima palabra.

            Aborto legal por capricho no es una falacia
            Marihuana legal no es una falacia
            Envenenar la comida por dinero no es una falacia.
            etc

  • Algo que muy pocos saben es que la homosexualidad dejo de ser estar en el manual de enfermedades mentales no por que se descubrio que no lo era sino porque los homosexuales de la epoca acosaban y amenazaban a los analistas psicologos encargados del manual. La homosexualidad era, es y siempre sera un defecto cerebral.

    http://www.behaviorismandmentalhealth.com/2011/10/08/homosexuality-the-mental-illness-that-went-away/

    • La intolerancia y la ignorancia son defectos cerebrales...

      ¿Alguna vez te has sentido acosado por una persona homosexual?

      Unete con personas como tu (que soys muchos mas que las personas homosexuales, dado que la correccion cerebral es mas comun) y presiona a los medicos para que admitan lo contrario...

      De ser tan influeciables, quizas al recibir presion de un grupo mucho mas grande deberian cambiar de opinion ¿no?

    • ¿Has leído el articulo que enlazas?

      Es ridiculo: dice que la homosexualidad es una enfermedad por que es una condición mental que implica riesgo de exclusión de daño al individuo e incluso de muerte... NO, esos riesgos no son resultado de la homosexualidad. Son resultado de la HOMOFOBIA... De la intolerancia...

      En fin... Suerte a cada uno con su forma de pensar...

    • El link reseñado no abre

  • Pues de que forma lograron que dos continentes creyeran y defendieran estas doctrinas como que son buenas? de la misma forma que pueden enseñar cosas que no son logicas ni inteligentes, por la fuerza, ya esta bueno de todo eso que pasamos la edad media, no solo hay que desmantelar este negocio, tambien hay que encarcelar hasta el mas alto que tenia conocimiento y apoyo a este tipo de disparates.

  • Me gustaría hacerte una pregunta Eliax, pero ante todo debo aclarar que lo hago solo desde la enorme curiosidad científica de la que siempre he sido poseedor, sin prejuicios y sin ánimo de ofender a la comunidad homosexual a la que apoyo y frente a la que criminalizo este tipo de escuelas.

    Recientemente he comenzado a leer el gen egoísta, de Dawkins y me llama profusamente la atención el concepto de hombre como máquina de supervivencia al servicio de los genes. Si partimos de que las teorías expuestas por Dawkins son ciertas y los genes son los directores de orquesta de esta nuestra maravillosa máquina, dirigiendo de forma programada nuestras conductas para asegurar su propia supervivencia...

    ¿No sería la homosexualidad, al alejar al individuo del sexo opuesto y por ende de la procreación, un comportamiento pernicioso para los genes y por tanto condenado en un entorno de selección natural a desaparecer?

    • Estimado Klaus, desde el entorno de las teorias evolutivas, los homosexuales tenian su papel en las tribus primitivas, defensa ante las agresiones cuando los hombres estaban de caceria.

      • XD que bruto pongale cero.

    • Claro que sí. Pero como la "moda" es hacer "normal" todo lo anormal pues ahora es normal ser gay, ser prostituta.
      Afortunadamente todas las "modas" tarde o temprano, pasan de moda.
      Hay que recordar también que todo se rige por el poder que se tenga. La comunidad gay tiene mucha fuerza porque están muy presentes en el mundo del entretenimiento, de la política. Y obviamente han promovido hasta el cansancio su "normalidad".
      Así que para evitarse "problemas o represalias", es mejor "seguirles la corriente", y es lo que la mayoría de la gente prefiere hacer.

      • ciertamente

      • No sé que es lo que entiende por normalidad. Hace un tiempo las ejecuciones eran públicas y 'normales' para esa época. Ahora tenemos otra concepción de estas prácticas. Lo normal no existe como parámetro si estudiamos la historia

        • Perdona pero Normal es precisamente eso: la norma. En otras palabras el o los parámetros que rigen lo general.

  • Soy partidario de que los homosexuales se casen y que los unicos beneficios que no deberian tener son dos:

    1- No deben adoptar niños, por que es un impacto grande para un niño ver el comportamiento que no es normal entre dos adultos.

    2- No deben tener documentos de identidad de otro genero, por que en casos de homicidios los investigadores buscarian un genero especifico de adn, como se ha dado en alguno que otro caso.

    Ahora bien respecto a estos tratamientos humillantes segun como lo veo ser homosexual no significa ser el demonio, ser un criminal, es posible incluso que algunos de los apostoles que se mensiona en la biblia fuese homosexual ya que es una condicion o una distorcion mental que ha acompañado al hombre desde siempre.

    • el mas justo y correcto.

    • No tengo problemas con los homosexuales, pero como mujer me molesta q salga un señor vestido de mujer en la tele diciendo:soy madre.

  • el @lcoholismo es una enfermedad... no un vicio
    la ludopati@ es una enfermedad... no un vicio
    la prostitucion es un servicio.. no un vicio
    la pedofili@ es una enfermedad... no una elección
    la homofobi@ es una enfermedad... no una elección
    el ser sicopat@ es una sociopati@... no es normal, es una enfermedad
    el ser promiscu@ no es un pecado es una elección de vida
    el ser homosexu@l no es @normal es toda una moda y para nada una enfermedad pues es completamente sano y ademas una recomendable enseñanza de vida para nuestros hijos e hijas, ademas los homosexu@les no tienen la culpa de ser como son pues cada quien le nace ser del corazón lo que desea ser.

    • Cierto, pero mira si una persona le dice las personas que es napoleon es mas que seguro que esa persona termine en un sanatorio.

      Porque ? pues por creerse ser algo que no es. Si otra personas le dice al resto que tiene otro sexo distinto al que tiene, que esta encerrado en un cuerpo que no es suyo, umm ya existen estudio que demostrarian que la cuestion es mental -como todo- y es una condicion anormal.

      No digo que no tengan la libertad de ser, detener todos los derechos menos los que mensiono, pero no hay que darle la espalda a la realidad irrefutable que es un problema mental, ahora que en algun instante del tiempo los psicologos de las prestigiosas universidades no lo incluyan como antes como tal, pues basicamente se debe a que muchos catedraticos tienen esa condicion.

      Ahora bien por ello no significa que no tienen derechos.

      • Totalmente de acuerdo

  • Esto claro esta mal pero esto es fruto de la religion falsa, ya que en la Biblia se enseña a respetar la dignidad de cada quien, si bien es cierto que homosexualidad es contranatural y degradante nunca esta justificado el trato cruel y humillante, el Dios de amor nunca intentaria cambiar a nadie por la fuerza.

  • aberrante !!! ¿ donde esta el amor al projimo ???

    perdon por si se ofenden los cristianos sensibles, mi teclado no tiene acentos

  • Soy alumna de esta escuela, asisti en 84-85. No castigan solo a gays, castigan a los hijos de padres religiosos que "rebelan" al probar alcohol, tener relaciones intimas antes de casarse, etc. O que sencillamente no se llevan bien con sus padres ultra-religiosos. De hecho los chicos de la foto no son gays, y es una minoria los estudiantes gays en Escuela Caribe.

    De todos modos, gracias por su nota - la escuela (que ya no existe bajo el mismo nombre - era muy abusiva.

  • las religiones han hecho mucho daño

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax