texto:   A-   A+
eliax

Video-juegos
Metal Gear Solid 4, primeras impresiones preliminares...
eliax id: 4656 josé elías en abr 4, 2008 a las 07:30 AM ( 07:30 horas)
La revista GamePro acaba de ser invitada a una de las primeras pruebas del super esperado juego Metal Gear Solid 4 (MGS4) para el PlayStation 3, pudiendo ellos jugar una versión casi finalizada del juego, y al final concluyen simplemente diciendo que es puramente sensacional, y que es el juego que todo usuario del PS3 y de la serie MGS esperaba.

El artículo son 4 páginas, y en una de ellas encontrarán algunos videos del juego es acción.

Noten que en cuestión de semanas saldrá un nuevo combo del PlayStation 3 con este juego y con el nuevo control del PS3 que contiene efectos de vibración, por lo que si piensas comprar un PS3 es posible que quieras esperan un poquito mas... (el precio de ese combo será de US$499 dólares, y todavía no estamos seguros si le harán un upgrade al disco duro del PS3 en esa versión)

Enlace al preview de MGS4

autor: josé elías


Muchas imágenes de Grand Theft Auto IV
eliax id: 4647 josé elías en abr 2, 2008 a las 11:31 AM ( 11:31 horas)
Uno de los video-juegos mas esperados de este año es Grand Theft Auto IV (GTA IV o GTA4), que es la cuarta entrega de una de las mas populares franquicias, en particular en la consola PlayStation 2. Esta versión ahora viene para el PlayStation 3 y el Xbox 360, y sin duda que será todo un éxito, no solo por su poco convencional estilo de juego, sino que también por sus innovaciones estéticas, que como verán en las fotos del juego en la página a donde los enviamos ahora, es un 10 de 10.

Enlace a las fotos

autor: josé elías


Juegos caseros ("homebrew") para el PlayStation 3 en camino
eliax id: 4637 josé elías en mar 31, 2008 a las 10:51 AM ( 10:51 horas)
Ya era hora... Un hacker logró ser el primero en poder acceder al PlayStation 3 para crear su propio programa no autorizado por Sony. Por ahora (y como siempre ocurre con este tipo de desarrollo) el primer programa solo dice "Hello World" (Hola Mundo), pero ya que la técnica está dominada ya es solo cuestión de tiempo para que se desarrollen todo tipo de herramientas que permiten desarrollar todo tipo de programas para el PS3.

El método funciona con la última versión del firmware (sistema operativo de bajo nivel) del PS3, la 2.20, y ha sido probado exitosamente en los modelos de 40GB y de 60GB.

Esto permitirá no solo una nueva generación de juegos caseros, sino que además convertir otros juegos (como podría ser el emulador de juegos MAME), crear versiones de Linux que tomen ventaja de todo el poder del PS3 (la versión oficial te limita en muchas maneras), y por supuesto que habrán los que utilicen esto para la piratería.

Fuente de la noticia (incluyen video que confirma el hack)

autor: josé elías


Primeras imágenes de Los Sims 3
eliax id: 4603 josé elías en mar 19, 2008 a las 09:20 PM ( 21:20 horas)
Electronic Arts (EA) acaba de revelar las primeras imágenes de Los Sims 3, y solo podemos decir que está empezando a verse fantástico.

Como podrán apreciar, los personajes son renderizados mucho mas realistas que en versiones previas, tanto así que hace recordar el PlayStation Home que saldrá posiblemente a finales de este año para el PlayStation 3. El mundo que habitan también es mucho mas detallado, y según EA, se podrá interacturar de muchísimas maneras con casi todos los objetos del mundo.

En teoría podrás crear un Sim muy parecido a ti mismo, o tu familia, amigos, etc. Así mismo, podrás crear la casa de tu sueños, con una herramienta que de seguro será de interés para arquitectos y diseñadores de interiores. Una cosa es segura sin embargo: Necesitarás una buena máquina para poder jugar el juego en su mejor calidad visual posible.

Página oficial de Los Sims 3 (disponible en Español, Inglés, y otros idiomas)

Fotos oficiales del juego

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Shredz64, Guitar Hero en la Commodore 64
eliax id: 4556 josé elías en mar 10, 2008 a las 11:37 PM ( 23:37 horas)
Los que ronden los 30 años o mas edad, es posible que hayan conocido la venerable Commodore 64 (o "C=64"), que aun hasta el día de hoy ostenta el título del modelo de computador personal mas vendido de todos los tiempos.

Esa máquina (que en mi caso fue mi primer computador), no solo era una maravilla de la informática en su tiempo, sino que además poseía un chip de sonido que aun hoy día, unos 26 años después de su salida al mercado, es codiciado por los mejores DJ's del mundo.

Así que un hacker intrépido decidió no solo combinar su pasión por la música y la C=64, sino que también su pasión por el juego Guitar Hero, inclusive yendo tan lejos hasta crear un interfaz que conecta la guitarra (de la versión de Guitar Hero del PlayStation 2) a la C=64, y escribiendo un clon de Guitar Hero al que llama Shredz64 de paso (ambos disponibles desde su página).

Página oficial de Shredz64

Bono: A los que leyeron hasta aquí, y que sean amantes de la música, los refiero ahora a esta página (mencionada en el video abajo) que es muy popular entre DJs, y es la Colección de Alto Voltaje de Música en formato SID (de la C=64). Enlace aquí.

Video de Shredz64 en acción a continuación - Parte 1 (enlace YouTube)...


Y aquí va la Parte 2 (esta demuestra mejor de lo que es posible con el sintetizador de la C=64 - Enlace YouTube).


autor: josé elías


Los Sims 3 en camino
eliax id: 4542 josé elías en mar 7, 2008 a las 07:02 AM ( 07:02 horas)
Sin duda alguna, Los Sims (1 y 2) fueron dos de los mejores juegos jamás creados, y eso sin decir lo adictivo que pueden ser. Ahora, Electronic Arts acaba a de anunciar que Los Sims 3 vienen en camino.

Supuestamente el juego ya ha sido mostrado tras bastidores a un seleccionado grupo de la prensa, bajo acuerdos de confidencialidad, sin embargo, ya se saben algunos detalles del juego.

En esta versión, los Sims serán mucho mas inteligentes, y como dice uno de los programadores de la Inteligencia Artificial del juego, los Sims en esta versión están mucho mas conscientes de su entorno social, y ahora pueden hacer planes para sus vidas a largo plazo.

Dan un ejemplo de una Sim creada para ser un trabajadora empedernida, y que se inició en la vía de restaurantes. Empezó como una camarera, y ella por su cuenta empezó a comprar libros de cocina, aprendió a cocinar (hasta salió a comprar sus propios ingredientes), e invitó a su jefe a comer en casa (ya que ella pensó que de esa manera la promoverían mas rápidamente en el trabajo). Noten que este tipo de escenarios no está pre-programado completamente en el juego, y que son los mismos Sims los que deducen muchas de estas cosas durante la simulación.

Además, los nuevos Sims actuarán apropiadamente en las situaciones que se encuentren. Por ejemplo, si son invitados a una casa a ver TV y comer, estos Sims no solo se sentarán a hacer esas dos cosas, sino que también interactuarán con las personas que los invitaron. Similarmente, si no interactúan, es muy posible que quienes los invitaron decidan no volverlos a invitar...

Una cosa de la que no sabemos nada es el estilo visual de esta nueva versión, pero si seguimos el patrón nos podemos imaginar que los gráficos serán mas realistas aun que la versión 2.

En la página oficial del juego, nos dicen que proveerán mas información del juego el 19 de este mes, y una cosa sí es segura: En el momento que este juego salga, pueden estar seguros que la productividad mundial disminuirá significativamente por unos días...

Fuente de la noticia

Algunos detalles de la inteligencia en los Sims 3

Página oficial de Los Sims 3

autor: josé elías


Juega decenas de juegos del Nintendo NES en tu navegador
eliax id: 4495 josé elías en feb 27, 2008 a las 01:17 PM ( 13:17 horas)
Como lo dice el título, te enviamos a una página desde donde puedes jugar muchos de tus juegos favoritos del Nintendo NES, directamente dentro de tu navegador de Internet. El único requerimiento es que tengas Java instalado, pero es muy posible que lo tengas, pero si no, descárgalo en este enlace.

Enlace a la página con los juegos

autor: josé elías


Sony PhyreEngine: Crea juegos para PlayStation 3 o PC. Gratis
eliax id: 4477 josé elías en feb 23, 2008 a las 09:22 PM ( 21:22 horas)
Sony acaba de anunciar una nueva herramienta de desarrollo para la creación de video-juegos llamada PhyreEngine, que tiene la particularidad de que todo el desarrollo del juego se puede hacer en una PC con Windows, y después el juego resultante se puede compilar tanto para Windows como para el PlayStation 3. Lo mejor de todo es que PhyreEngine es gratuito.

¿Por qué haría Sony algo así? Sencillo: Hoy día es muy fácil para los programadores del Xbox 360 crear juegos en la PC con las herramientas XNA de Microsoft, por lo que muchos juegos que están destinados al Xbox 360, Windows y el PlayStation 3 empiezan como un juego optimizado para la PC y el Xbox 360, y después con otras herramientas re-compilan el juego para el PlayStation 3.

El problema con eso es que el PS3 termina con juegos que no están optimizados para su arquitectura, y por tanto terminan siendo idénticos o inferiores a las versiones de Windows y Xbox 360.

Con PhyreEngine, Sony le dice a los desarrolladores de juegos que empiecen con esta herramienta de fácil uso, la cual genera código optimizado para los múltiples núcleos del PS3, pero que también genera código para Windows (e indirectamente, por irónico que parezca, para el Xbox 360). La idea siendo exprimir el máximo poder del PS3, pero aun dándole a los programadores la posibilidad de generar código para otras plataformas menos complejas.

En mi opinión esta es una movida excelente por parte de Sony...

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Video: Super Mario Bros en un Atari 2600, lo que hubiera sido
eliax id: 4473 josé elías en feb 22, 2008 a las 09:38 PM ( 21:38 horas)
¿Se imaginan si Nintendo hubiera creado a Super Mario Bros para el Atari 2600 de hace unas décadas atrás? ¿Cómo se hubiera visto el juego? Pues vean este video y se sorprenderán.

Algo que queda claro con este video es que uno no necesita las mejores gráficas del mundo para crear un juego entretenido, pues lo cierto es que aun en el 2600 el juego se hubiera jugado fantástico :)

No dejen de ver el video, está genial!!!

Video a continuación...
   

autor: josé elías


Control mental de video-juegos, a la venta este año
eliax id: 4467 josé elías en feb 20, 2008 a las 10:28 PM ( 22:28 horas)
Una empresa de nombre Emotiv será la primera en comercializar un sistema que te permitirá controlar la acción en video-juegos y entornos virtuales con tan solo pensarlo. El sistema, llamado Epoc, es una especie de casco ligero que te pones en la cabeza, y que monitorea la actividad cerebral de tu mente para saber lo que estás pensando.

Una ventaja del sistema Epoc sobre otras tecnologías similares, es que no requiere calibración, invasión de tu cabeza (con implantes), o un técnico especializado a tu lado. Este dispositivo simplemente te lo pones y empiezas a pensar lo que quieres hacer y ya está.

El sistema puede interpretar tus estados de ánimo (felicidad, tristeza, enojo, etc), tus expresiones faciales (movida de cejas por ejemplo), tu estado mental (meditando, hiperactivo, etc), tus intenciones (mover objetos con solo pensarlo), y además mide la posición y movimientos de tu cabeza (con unos giroscopios integrados).

Fuera bueno ver si de verdad este dispositivo hará todo lo que dice Emotiv cuando salga al mercado, pero el hecho de que está colaborando con IBM es señal de que hablan en serio. Una cosa que estoy seguro sucederá es que los hackers adaptarán el Epoc para otros usos, como puede ser un interfaz para personas paralizadas físicamente.

El Emotiv Epoc sale a la venta a final de este año a un precio de US$299 dólares.

Fuente de la noticia

Anteriormente en eliax: Sega y NeuroSky a lanzar control mental en video-juegos

autor: josé elías


Por fin: Spore sale al mercado el 7 de Septiembre
eliax id: 4440 josé elías en feb 13, 2008 a las 07:25 AM ( 07:25 horas)
Después de muchísimos atrasos, el video-juego para PC mas esperado de todos los tiempos, Spore, estará listo y a la venta para el 7 de Septiembre de este año 2008.

Para los que no saben, Spore es la creación maestra de Will Wright, el mismo hombre que ideó juegos como Sim City (simulando una ciudad) y Los Sims (simulando una familia). Esta vez con Spore, podrás simular básicamente el Universo mismo, desde el punto de vista de un organismo que creas y que empieza como un micro-organismo primitivo en un charco de agua primordial, y que después empieza a evolucionar hasta salir del charco y crecer, evolucionar a una especie mas compleja, sobrevivir en eras prehistóricas, conquistar territorios posteriormente, desarrollar pueblos y ciudades, inventar ciencias y tecnologías, salir de su planeta, esparcirse por otros planetas, conquistar una galaxia, salir al resto del Universo, etc.

Es un juego-simulación extremadamente ambicioso y grande en cobertura, y los videos que hemos visto a través de los años nos tienen con la baba en la boca... Sin duda será del agrado de los lectores de eliax, pues es un juego creado específicamente para mentes curiosas...

El juego inicialmente fue desarrollado para Windows, para saldrá también eventualmente para Mac OS X, Nintendo Wii, Nintendo DS, PlayStation 3, Xbox 360, y algunas plataformas móviles.

Página oficial de Spore (recomendada, en varios idiomas)

Fuente de la noticia (tienen un video de "avance")

Spore en Wikipedia en Inglés (muchos datos y fotos)

Spore en Wikipedia en Español (menos datos, no fotos)

Anteriormente en eliax (2005): Spore. El video-juego que más esperamos...

autor: josé elías


Mas fotos de Street Fighter IV
eliax id: 4427 josé elías en feb 10, 2008 a las 08:44 AM ( 08:44 horas)
Ahora los enviamos a que vean mas fotos del esperado Street Fighter IV. ¡¡¡Va a ser sensacional!!!

Enlace a las fotos

Actualización: El lector Pedro Luis Vega de la Rosa nos envía estos enlaces adicionales de interés: www.streetfighterworld.com/, www.famitsu.com/game/news/1213478_1124.html

autor: josé elías


Video de Super Lego Mario
eliax id: 4391 josé elías en feb 2, 2008 a las 04:26 AM ( 04:26 horas)
El lector Santiago Morán nos envía un enlace al video que incluimos acá abajo. Es el primer nivel (mundo 1-1) del original Super Mario Bros., realizado completamente con bloques de Lego.

Sin duda dos de mis cosas favoritas (Super Mario Bros. y Legos), empacado en una sola cosa... :)



autor: josé elías


Gran Turismo 5 Prologue, por fin el 17 de Abril
eliax id: 4375 josé elías en ene 30, 2008 a las 05:18 AM ( 05:18 horas)
A los que esperan desesperadamente a Gran Turismo 5 (GT5)para el PlayStation 3, les tenemos la buena noticia que aunque GT5 no tiene fecha de salida, la versión preliminar llamada "Gran Turismo 5 Prologue" sí ya la tiene, y es el 17 de Abril de este año.

Para el que no está al tanto, GT5 Prologue es una versión "limitada" de lo que será el verdadero GT5 en su versión final. Sin embargo, los pocos que lo han visto dicen que aun así es quizás el mejor simulador de autos jamás creado. Además, permitirá entre 2 a 16 jugadores por Internet, ¡lo que está genial!

Cuando salga lo podrás obtener por US$39.99 dólares, tanto en un disco Blu-ray como descargado por Internet por el PSN (PlayStation Network).

Página oficial de Gran Turismo 5 Prologue

Para que tengan idea de lo que será GT5 Prologue, vean el siguiente video...



autor: josé elías


Los efectos físicos del juego "Star Wars: The Force Unleashed"
eliax id: 4364 josé elías en ene 28, 2008 a las 04:46 PM ( 16:46 horas)
Seamos francos: Por lo general, cuando se transfiere una franquicia famosa del cine a video-juegos, lo único que los productores quieren es utilizar el nombre del juego para ordeñar a los fanáticos que compran lo que sea de esa franquicia, muchas veces obviando la calidad del juego.

Star Wars (La Guerra de las Galaxias) no es excepción a la regla, aunque lo cierto es que de vez en cuando han hecho unos cuantos juegos buenos (como los Lego Star Wars).

Ahora, LucalArts parece que va por primera vez a poner todo su poderío detrás de un juego que no solo será una herramienta de venta, sino que un tremendo juego por sí mismo, el juego "Star Wars: The Force Unleashed" ("La Fuerza Desatada").

El juego utiliza los últimos motores de efectos físicos digitales para lograr un ambiente espectacular. Para que tengan idea, utiliza el Havok Engine para controlar el movimiento de los objetos, el DMM Engine regula de qué están compuestos los objetos, y el Euphoria Engine para decidir como los enemigos reaccionan ante su medio ambiente. Todas combinadas para crear uno de los juegos con efectos físicos mas realistas de todos los tiempos.

Como verán en el video a continuación, en el juego uno podrá utilizar sus poderes de Jedi para controlar el medio ambiente con la mente La Fuerza, logrando unos efectos fantásticos.

Fuente de la noticia

Video a continuación...
   

autor: josé elías


World of Warcraft: 10 Millones de jugadores en Internet
eliax id: 4360 josé elías en ene 27, 2008 a las 09:16 AM ( 09:16 horas)
Esta noticia ocurrió mientras estaba de vacaciones, pero creo es notable mencionarla (¡y gracias a todos los que enviaron emails mencionando la noticia!).

El juego por Internet World of Warcraft acaba de conseguir su usuario # 10 millones (jugadores registrados y activos) lo que significa que este juego tiene mas jugadores por Internet que la población de varios países del mundo.

Algo interesante es que dependiendo de donde vivas en el mundo, el costo mensual por usuario es de unos US$15 dólares (sin contar el costo inicial de comprar el instalador en tu PC, que ronda en los US$20 dólares). Lo que significa que Blizzard Entertainment (la empresa creadora del juego) factura mensualmente al menos 150 Millones de dólares con este "jueguito".

Anteriormente en eliax:

World of Warcraft: 3.5 Millones de jugadores en linea

World Of Warcraft: 1 Millón de jugadores en EEUU

autor: josé elías

"Creo que compartimos el gusto de saber más sobre el cosmos y la tecnología, asi como del futuro que nos depara a la humanidad, a veces somos el clásico chavo raro que no va con la corriente y hacemos cuestionamientos desde lo mas básico hasta las preguntas existenciales.

Creo que la mayoría que visitamos este blog es porque compartimos contigo el gen de la curiosidad y muchos somos geeks. Gracias Elías por tu tiempo para compartir tus conocimientos, siento que eres discípulo de Carl Sagan.
"

por "SrX" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax