texto:   A-   A+
eliax

Mas detalles técnicos del Nintendo Revolution
eliax id: 930 josé elías en mar 30, 2006 a las 12:01 PM (12:01 horas)
Nuevos datos interesantes han surgido del nuevo Nintendo Revolution. El primero, anunciado directamente por ejecutivos de Nintendo, es que el Revolution va a poder aceptar practicamente cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento por sus puertos USB 2.0. Eso significa desde USB Flash Drives (que con muy comunes en los llaveros de la gente hoy día) hasta discos externos. También sabemos que el Revolution tendrá 512 MB de memoria flash para almacenamiento integrado, lo que sería suficiente para el inicio. Lo bueno de esto es que si uno mismo compra un disco externo sale mucho más barato que un disco propietario como el que se vende para el Xbox 360.

Por otro lado, y esta información viene de fuentes anónimas, pero muy confiables, de la comunidad de desarrolladores de juegos, es que ya se sabe el tipo de hardware del Revolution. El Revolution tendrá un CPU proveído por IBM llamado "Broadway" que correrá a 729MHz, mientras que el chip de gráficos proveído por ATI y llamado "Hollywood" correrá a 243MHz. Así mismo tendrá 24MB de memoria principal y 64MB de memoria externa a los chips (ambas del tipo 1T-SRAM). Adicionalmente el chip de gráficos tendrá 3MB de memoria integrada para texturas.

Para los que notan estas cosas, noten que esto es apenas el doble del poder de Nintendo Gamecube, y es más, la arquitectura del Revolution es en realidad una extensión al Gamecube en vez de una nueva arquitectura. Según Nintendo esto es para hacerle el trabajo mucho más fácil a los programadores crear contenido para la nueva consola. Así mismo noten que esto es mucho menos poder que el del Xbox 360 o el PlayStation 3, pero Nintendo ya había dicho hace más de un año atrás que no iba a competir con solo "poder crudo" sino que con increibles nuevas formas de jugar, y el control del Revolution ciertamente es una increible revolución, cosa que esperamos con ansias.

Opinión de eliax.com: Aun con esas especificaciones, el Revolution va a ser un éxito, posiblemente eclipsando al Xbox 360 (pero talvez no al PS3), pues van a haber muchas más personas jugando juegos en el Revolution debido a su innovador control. Sobre este tema ya hablamos en este artículo y en este otro.

Noticia sobre el almacenamiento externo del Nintendo Revolution

Noticia sobre las especificaciones técnicas del Nintendo Revolution

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"El problema del Capitalismo actual, es que realmente no es capitalismo, sino un sistema mixto (donde se mezcla capitalismo con socialismo), y ahí reside el problema.

Lo que Elias se refiere con que es un sistema consecuente con la realidad, es que el capitalismo premia a las personas que mas se esfuerzan, o a las que mas aportan a la sociedad.

Lo que es injusto del socialismo, es que el gobierno te obliga, a punta de pistola, a ser solidario con los demás (a través de impuestos). Quieras o no. Y eso va contra la naturaleza humana: obligar a las personas a compartir sus bienes, independientemente de que quieran o no.
"

por "Juan Carlos" en jul 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax