texto:   A-   A+
eliax

Parte 2 de video volumétrico en 3D en tiempo real con Kinect
eliax id: 8304 josé elías en nov 29, 2010 a las 09:32 PM (21:32 horas)
Hace un par de semanas les mostré un video del Kinect del Xbox siendo hackeado para hacer algo verdaderamente asombroso: Obtener una imagen volumétrica tridimensional que se puede manipular en tiempo real del ambiente en frente del Kinect.

Y ahora, el mismo programador que logró esa hazaña regresa con precisamente el mismo truco que sugerí se debería hacer en ese artículo anterior: Combinar más de un Kinect para lograr ver más alrededor de la imagen. En este caso, utilizó 2 Kinects, pero de verdad que me muero de la curiosidad de ver qué se podría hacer si como sugerí se combinaran al menos 3 Kinects alrededor de una escena al estilo Matrix... :)

Página oficial de Oliver Kreylos, el programador que logró esta magia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Pero que locura! me pregunto que fuma este sujeto para poder hacer algo así!!!!!!

  • Pues no creo que tenga que fumar nada, tampoco es algo tan sorprendente.

  • Muy interesante. Lástima que la imagen tenga puntos inestables. Tendrán que aplicar algún filtro para eliminarlos y eso le quitará calidad.

    Sobre usos prácticos: imagina varios robots dotados de dispositivo como este pero de mayor alcance que combinen su información para tener todos un mapa completo de su entorno y en tiempo real.

    • No es problema de filtro, sino perfeccionar el algoritmo, calibrar la camara mejor la camara. Otro factor creo que es que no tiene mucha iluminacion en esa habitacion por lo tanto quizas las camaras no recojen la mejor imagen.

  • Elias,

    No estas conforme primero pides que sean 2 Kinect y ahora 3!!!
    Que te pasa hombre cuando salga el video con 3 Kinect conectados vas a decir por que mejor no son 4... jejej es broma Elias. Ta re mazizo el hack.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax