domingo, agosto 15, 2010
|
Aunque no lo crean, las esculturas que verán a continuación, así como la que ven en este artículo, son creadas a mano en la punta de un lápiz, laboriosamente por el artista Dalton Ghetti.
Asombrosamente, Dalton no utiliza una lupa para sus trabajos, y está tan apegado a lo que hace que se niega a vender sus trabajos (vive del negocio de las alfombras, y este es solo un hobby). Y si se preguntan cuanto tiempo necesita Dalton para finalizar uno de sus trabajos: Meses. Uno de sus trabajos (un lápiz dividido en dos por una cadena hecha del carbón/grafito (pero en realidad esculpido de un solo lápiz), le tomó dos años y medio. Yo casi no me puedo imaginar el tipo de destreza, habilidad y paciencia necesario para este tipo de arte. Como dicen, podemos encontrar de todo en este mundo... :) Esto me hizo recordar este otro artículo en eliax en donde los lápices en sí son los objetos para crear las esculturas. ¡Gracias Frank Espino por el enlace! Fuente de la noticia Fuente secundaria, con mas imágenes Un artículo sobre el artista en The New York Times autor: josé elías |
5 comentarios |
Arte , Curiosidades |
Comentarios
Añadir Comentario |
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
no puedo creer queno utilice ni una lupa pero aun si asi fuera es increible pero el de la cadena,, son aros independientes unidos o todo es de un mismo lapiz?