texto:   A-   A+
eliax

Agentes Robóticos crean acuerdos sobre litigios legales
eliax id: 716 josé elías en ene 10, 2006 a las 10:47 PM ( 22:47 horas)
Un nuevo programa al cual se le ha dado el nombre de e-Dispute (en Español sería algo como "Litigio Electrónico") ha sido creado y permite ofrecer servicios de arbitraje, mediación y reconcialición, todo de manera rápida, automatizada, y por Internet.

El programa que caería sobre la categoría de Agentes Robóticos o Agentes de Software, ya ha sido exitosamente probado en la Corte de Arbitraje Europea y en la Cámara de Comercio Emilia-Romagna de Italia, y ahora se está probando en un número de hospitales en el Reino Unido en donde ya está asistiendo en la resolución de reclamaciones.

Con el sistema, los que reclaman y se defienden digitan su caso ante un "Robot de Arbitraje" en Internet el cual chequea el caso y crea una agenda de reuniones virtuales por Internet con los interesados (soportando chateo y video-conferencia), en donde se pueden llegar a acuerdos de litigios. El software-robot mismo procesa toda la información generada y hace propuestas a ambos lados, y cuando todos están de acuerdo el programa agenda una reunión final con todos los involucrados (incluyendo las autoridades legales correspondientes) para cerrar el caso.

El programa fue creado con fondos de la Comisión Europea del Programa eTEN, cuyo objetivo es la creación de servicios electrónicos (¿gubernamentales?) por Internet. Ahora mismo los creadores del sistema están gestionando una inversión adicional del sector privado de entre ¤1.5 a ¤2 milliones de Euros para la comercialización final del producto.

Artículo original en The Register

autor: josé elías

Comentarios

  • pues me parece bastante interesante el articulo, no se si podrian enviarme mas notas sobre derecho electronico, en espeical informacion sobre juicios asistidos o mediante internet. gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"No es acaso el objetivo cambiar al mundo?

Leo el blog desde hace casi 5 años. En las conversaciones con un amigo siempre hay menciones de los artículos. Realmente es increíble como me ayudó el blog para madurar mis pensamientos y la forma en que veo muchas cosas. Por todo eso y más, gracias Eliax.
"

por "JrussoC" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax