texto:   A-   A+
eliax

El iPhone se acaba de convertir en la cámara digital mas popular del mundo
eliax id: 6960 josé elías en ago 17, 2009 a las 09:08 PM ( 21:08 horas)
En Diciembre del año pasado les informé que según Flickr el iPhone se había convertido en el dispositivo móvil con cámara digital mas popular del mundo (en términos de volúmenes de fotos subidas a Flickr, el portal de compartir fotos mas popular del mundo).

Pues hoy les tengo noticia de que el iPhone se acaba de convertir en la cámara digital mas popular del mundo según Flickr, desplazando no solo a los otros dispositivos móviles, sino que a todas las otras cámaras digitales del mercado, desde las compactas hasta las profesionales del tipo DSLR como la venerable Canon Digital Rebel XTi o la Nikon D80.

Esto es otro punto mas a favor del tren imparable que se ha convertido el iPhone, el cual cada vez mas hace redundante una tecnología tras otra.

Inicialmente el iPhone se le consideró un simple "celular inteligente", pero desde su salida fue obvio que con el iPhone ya no se necesitaban agendas electrónicas al estilo de las difuntas Palm Pilot. Así mismo el iPhone eventualmente empezó a desplazar muchas funciones de navegación en Internet hechas en laptops y computadoras de escritorio, y ya está desplazando a las cámaras digitales tanto de fotos como de video. Así mismo ya empezó a conquistar el mercado de los GPS, y todo esto es solo el comienzo. El iPhone se está convirtiendo en la madre de todas las convergencias digitales, y ahora gracias al App Store ese proceso solo se acelerará.

No dejen de leer los enlaces de noticias anteriores en eliax al final de este artículo para otros ejemplos...

En nota mas personal, les puedo decir con mi experiencia con el iPhone 3GS que la cámara es mucho mejor que antes, y el video es verdaderamente fluido (incluso se puede editar desde el mismo iPhone de manera básica). Pero mas importante aun es lo sencillo que es subir las fotos y videos a portales populares como Flickr o YouTube.

Es esta combinación de uno tener siempre el celular consigo, y de una adecuada calidad, y de una manera fácil de subir las fotos y videos al Internet lo que creo ha ganado los corazones de los usuarios. Yo personalmente he incrementado por al menos 10 veces la cantidad de fotos y videos que genero desde que tengo el iPhone, y algo me dice que lo mismo está sucediendo con la mayoría de los otros usuarios del iPhone...

Fuente de la noticia

Actualización: En este enlace pueden ver la lista en tiempo real.

autor: josé elías

Comentarios

  • No me sorprende la noticia, desde que tengo iphone saco como 20 fotografías a diario. Mi otra camara digital es mejor pero tengo el iphone siempre en mi cartera.

  • Estoy de acuerdo, porque creo lo que anima a un usuario a ejecutar estas tareas de subir fotos a la red o su cuenta de red social, antes de llegar a su escritorio o tener que "abrir" una laptop o netbook, es la "convergencia" de la que habla Elias y "facilitar" el uso al realizar estas tareas, cosa que hace muy bien el iPhone, porque es un experiencia "sencilla y bonita".
    Se me hacia mucho mas dificil y tedioso subir una foto al twitter desde mi ex - nokia symbian, desde ya solo acceder a ella.

  • Me parece que es un poco injusto poner en la misma gráfica el iphone y cámaras fotográficas "de verdad" (con lentes de tamaño respetable y zoom óptico, por ejemplo).

    En todo caso, si vas a poner dispositivos con capacidad de obtener fotos digitales, tal vez habría que poner ahí también a todos los demás teléfonos celulares, ya que actualmente prácticamente todos tienen cámara.

    Otra manera de hacer una comparación justa sería comparar la cantidad de fotos que se hacen, o tal vez las que se imprimen, pero ese dato no creo que sea fácil de calcular.

    • Anv,

      En realidad en la gráfica están contemplados *todos* los equipos que suben fotos a Flickr, desde celulares hasta cámaras profesionales. Es decir, todos son tratados iguales.

      La razón por la cual otros celulares no aparecen en la gráfica es porque simplemente no suben tanto volumen de fotos como los 5 dispositivos que ves en la gráfica.

      Sin embargo, en la noticia del año pasado en donde solo se consideraban los celulares, puedes apreciar como el iPhone ya estaba dejando considerablemente atrás a los otros modelos:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=5975

  • Para hacer fotos de una manera medianamente profesional sin duda hay que recurrir a una cámara de fotos.

    Para un uso no tan profesional un iphone cumple perfectamente su labor. Es un "todo en uno" con un diseño y software exquisito.

    Llevar un dispositivo que permite realizar tantas funciones de una manera cómoda en el tamaño justo, es lo que hace que el usuario le utilice en cualquier momento.

    No soy usuario de iphone todavía pero espero en unos dias tener un 3gs.

  • Eliax los Iphones te los tenian que regalar por la pblicidad que les haces.

    Si la estadística es de Flickr, el titular, Iphone la camara que más se usa en Fickr.

    Cualquier otra cámara debe conectarse a una computadora, por lo que su contenido se almacena en el disco duro, y se seleccionan algunas para Flickr si se quieren compartir.

    Con el Iphone, simplemente por ahorrar espacio, y por su simplicidad se hace la foto, se sube Y SE BORRA.

    Eso si, si yo fuese fabricante de cámaras, les añadiría funciones de conectividad con Iphones, y otros teléfonos, o sea bluetooth y WiFi, además de sencillos menúes para enviar fotos a servicios de internet, como Flickr o Picasa, para así poder hacer fotos y videos de calidad, enviarlos a la internet y borrarlos.

    • Mitcoes,

      Flickr representa un sondeo de miles de millones de fotos proveniente de todo el mundo y de todo tipo de cámaras y dispositivos, por lo que estadísticamente decir que el iPhone es el celular mas popular de Flikr, o mas popular del mundo, es exactamente lo mismo.

      Y no, Apple no me paga por "tanta publicidad al iPhone". Pero pregunto, ¿de qué quieres que hable, de Windows Mobile, de Nokia? Hoy día el iPhone es lo mas interesante que hay y por eso ves tantas noticias del iPhone, tan simple como eso. Cuando surja algo mas interesante y que imponga tantas tendencias, verás mas noticia de esa otra cosa, pero por ahora verás (te guste o no) muchas noticias del iPhone (y ocasionalmente de Android y quizás del Palm Pre).

    • OPINION: Amigo no se porq te molesta tanto q Eliax publique cosas de Apple creo q fue la otra vez q el publico algo sobre el iPhone; lastimosamente el unico gadget que esta en auge aparte del iPhone es el Zune HD, pero aun asi MS no ha podido publicitar su dispositivo, que por cierto esta un poco tarde en la fiesta al igual que el Creative Zii. Mitcoes la idea de tener un blog y mas enfocado a tendencias tecnologicas es estar actualizado y publicar sobre lo mas relevante.

  • Título sensacionalista.

    Artículo Fanboyista.

    • pero de todas formas los datos son contundentes. ;)

  • La verdad, es que el iphone sera todo lo bueno que quieras, pero la camara es de lo peorcito que hay por ahi. No se como abra mejorado el 3gs, pero desde luego el 3g con su camara de 2 Mpx no es nada bueno. El movil no esta nada mal, ademas que se han volcado todo dios en sacarle el maximo potencial, pero el tema de la camara....

    A otros telefonos les da la vida la optica del carlzeis, pero aun asi kedan lejos de las camaras digitales. Cada cosa para lo que es.

    • LuisMi,

      Este es un excelente ejemplo para que la gente (en particular los usuarios técnicos y "fanboys") entiendan que no es necesario tener las mejores especificaciones técnicas para ser el mas exitoso.

      El iPhone no tendrá la mejor cámara (aunque la del 3GS es muy buena) pero el usuario promedio prefiere un dispositivo fácil de utilizar a otro que de mejores fotos.

      Es lo que sucede con los mp3: Su facilidad de obtenerlos y comprarlos a eclipsado a los Discos Compactos (CD), aun los CD suenen mejor.

      El día que muchos que se quejan de estos temas entiendan eso, entenderán muchas otras cosas como la razón por la cual Google obtiene tanto mercado, porque Linux aun no puede contra Windows en PCs de escritorio, y por qué celulares super potentes de Nokia y Sony no han quitado ni un 0.01% a la tajada del mercado del iPhone...

  • Da pena que muchos no quieran aceptar la realidad, el iphone representa una revolucion en la forma de usar un telefono celular tactil...por eso su popularidad

  • la misma cosa, tendencias subjetivas, que tal:

    -Zune HD con tegra de Nvidia
    -Windows 7 y su esperado éxito
    -Windows Server 2008
    -Xbox 360: NATAL, Netflix, etc. (consola de mayor crecimiento en el 2009)
    -Bing + Yahoo
    -HP y sus laptops con fingerprint reader, Blue Disc, 18.4" (y no me vengas con el cuentecito que no es relevante, ya que es la laptop de mayor venta a nivel mundial)

    ...y por otro lado, quien te ha dicho que FlickR es una muestra de todo el que tiene una camara... habria que ver que porcentaje del mundo que tiene una camara, sube fotos a FlickR, hay gente que ni saben que es FlickR. Consigueme la fuente donde dice que la mayoria de gente con cámaras suben fotos a FlickR, y luego te podre creer un chin.


    Tumba eso, que no todo lo puedes saber y no todo es como crees que es.

    • Zune HD: Uno mas en el mercado. Nada revolucionario. Copiando al iPod Touch y agregando video HD.

      Windows 7: Si haces una búsqueda en eliax encontrarás decenas de artículos de Windows 7, y como predije a inicio de año será el éxito que Windows Vista no fue. No se de qué te quejas...

      Windows Server 2008: Al usuario común no le importa. Es mas, a nadie le importa. Para los gerentes de informática no es nada mas que una herramienta aburrida mas, nada para que uno se emocione...

      Xbox 360 y Natal: He dedicado como 5 artículos al tema en semanas recientes. ¿Qué mas se puede decir mas de lo que ya se sabe y he dicho?

      Bing + Yahoo: Estuve cubriendo a Bing incluso antes de llamarse Bing. Igualmente, ¿cuáles son las últimas novedades al respecto?

      HP y sus laptops: Ya he hablado de las Mini, pues el mercado caliente hoy día son las netbooks (por si no lo sabías). Y sí, no es relevante. ¿Y quieres saber como lo se? Haz este experimento: Detén a 100 personas en la calle y pregúntales si saben cual es el modelo de laptop mas vendida del mundo. ¿que te contestaron? eso me imaginaba... Ahora pregúntales cual es el celular mas popular del mundo. ¿qué te contestaron? eso me imaginaba...

      Y finalmente, sobre Flickr, es muy sencillo: Se llama estadísticas. No tienes que saber ni cuantas personas tienen cámaras, ni qué cámaras tienen: Flickr representa un porcentaje lo suficientemente alto de las personas que tienen cámaras digitales como para servir como un excelente sondeo.

  • Y todavia me encanta oir a los que dicen que el Blackberry es mejor porque tiene Messenger (y el iPhone tambien) y Facebook (y el iPhone tambien), bla bla bla. El Blackberry tiene sus dias contados y supongo que RIM debe estar vuelta loca diseñando algo similar al iPhone. Lastima que ya va a ser muy tarde.

  • APPLE FANBOY!!

    Eso es sumando todos los iphone. A que si los ponen POR MODELOS como las Rebel XT o los Nokia, entonces no estaria asi, estaria mas parejo.

    sigan ahi, q el mismo boom tuvo la Newton en sus tiempos, JA JA

    • Si, tambien les dicen Fanboys a los que tienen un aparato mejor que el de ellos. Excusas !!!

      Los demas seran buenos, pero como predice Eliax, en varios años veremos quien es el ganador.

  • Buenas, soy un lector del blog y muy rara vez comento....al menos que sea una noticia que realmente nesecite expresar algo...(tambien por que casi todas son mi interés y decir algo como " muy bueno" ,"exelente" y cosas asi siempre creo que no hace falta) y siempre q lo hago me tomo mi tiempo. Continuo.

    Realmente no me lo creo, antes que nada les informo que soy unos de los que esta en contra de la apple y se que a muchos les gusta. Tengo entendido de que mejoraron la camara pero el procesador del iPhone no es tan bueno como los de los HTC y las funciones del mismo son muy limitades ya que no acepta aplicaciones hechas por terceros... toooodo es proveniente de su iStore cosa que no ocurre con los HTC y Ohmnia. Creo que soy mas partidario de los moviles con una interfaz mas de computadora que las que son simplificadas a una pntalla tactil y a una tienda de aplicaciones que no todas son gratis, aparte que el sistema operativo no se puede optimizar y no posee bluetooth para transferir archivos, no posee java ni showave en el navegador.... de paso no puede subir toda clase de cosas ni aprovechar la memoria del iphone por que todo tiene que ser subido por medio del iTunes...Ademas sus productos son muy costosos.


    cambiando el tema la razon por la cual no me agrada apple es que todos sus productos no pueden ser manipulados a tu gusto ya que estan fuertemente blockeados tanto por hardware y sofware y es un problema si se desea una funcion adicional. Al menos en el iphone 3GS le mejoraron la camara que tenia y la calidad de audio y video a la hora de reproducirse.

    Creo que eso esta hecho para la gente comun que no esta interesada en esas cosas como optimizar el celular y actualizar su SO y hacerle overclock al procesador del mismo y otras funciones avanzadas... es hecho para gente que solo se maneja en fotos, videos, y algunas cosas populares de la internet (facebook, twitter, youtube, imeem y algunas pocas mas); todo por supuesto sacado de su propia tienda.

    Sinceramente no me lo creo... me disculpo de antemano si fui grosero de algun modo pero me deja con la boca abierta el hecho de el iPhone haya obtenido tanto mercado solo agregando unas cosas que ya unos celulares o dispositivos mobiles ya tenian eso y mas.

    Hasta luego.

  • Nunca he criticado a Elias por defender con tanta pasion el iPhone pues en cierta forma creo que el dispositivo merece gran parte de los meritos que se le atribuyen (aunque el mismo no sea de mi agrado, pero eso es algo muy personal), pero decir que basicamente Flickr = El Mundo lo veo un tanto exagerado.

    • Totalmente de acuerdo. Ya se lo maticé a Elías en un comentario de la anterior noticia (la de hace un año) pero veo que sigue con las mismas.
      Entiendo que el dato es significativo, pero extrapolar la noticia de esta manera me parece erróneo.
      Acaso no habrá gente que tienen cámaras digitales y no utilizan Flickr (yo mismo)?.

    • Por ejemplo, según la misma línea que sigue Elías podríamos decir que el 85% de toda la población mundial tiene entre 20 y 35 años según los datos de edades de las personas que se conectan a MSN. Es un dato erróneo.
      En esta noticia no se tiene en cuenta:
      - La gente que tiene cámara digital pero no tiene internet.
      - La gente que no usa Flickr.
      Sin embargo, la gente que usa Iphone es más probable que use internet y Flickr por la gran integración que ha conseguido Apple. Pero de ahí a decir que representa a las ventas en todo el mundo me parece un poco exagerado.

      Saludos.

    • Lorenzo,

      Pues míralo de esta otra manera: Según Apple, esta ha vendido mas de 30 millones de iPhones.

      Ahora les pido lo siguiente para que arreglemos esto de una vez y por todas: Busquen en TODO el Internet el modelo de cualquier otra cámara digital en el mercado que haya vendido esa cantidad, y si encuentran una que haya vendido mas, les daré la razón.

      Sin embargo, no la van a encontrar por la sencilla razón de que las estadísticas a esta escala no se equivocan.

      • Es que estas poniendolo de una forma errada cuando dices que *"Busquen en TODO el Internet el modelo de cualquier otra cámara digital en el mercado que haya vendido esa cantidad"*, sencillamente ningun modelo de camara por sí solo podra superarlo por varias razones, y te puedo mencionar algunas razones por las que la comparacion me parece invalida e injusta:

        1- Por sobretodo hay que entender que estamos comparando camaras digitales con un MOVIL/PDA o como se quiera llamar, por tanto la comparacion no es ni justa ni valida, el movil se ha convertido quizas en el dispositivo tecnologico mas comun y quizas hasta necesario en la era actual, casi todo el mundo tiene uno (y de este universo, el iPhone tiene, por supuesto, una gran tajada por las ventajas y cositas que ofrece), hasta los limpiabotas poseen un movil! Pero no todo el mundo tiene una camara digital o necesita una camara digital, asi que es bastante obvio ver que la comparacion sencillamente no es justa.

        2- Como bien menciono otra persona mas arriba hay que tomar en cuenta que estamos comparando modelos de camara VS iPhone en todas sus variedades....tampoco me parece justo este asunto, sobretodo si consideramos que el tiempo de vida (tiempo entre un modelo y otro de la misma marca) de un modelo de camara no dirigida a profesionales es mas corto comparado con lo que ha sido el tiempo entre un modelo de iPhone y su version posterior.

        Hay mas razones, como las mencionadas por el usuario en el mensaje *13.2*.
        En fin, que encasillar a Flickr como el universo de camaras digitales sencillamente no me parece correcto.

        • Lorenzo,

          ¿Por que es una comparación errada? La cámara del iPhone es una cámara, la veas como la quieras ver, y el hecho de que tantos millones de usuarios lo utilicen en Flickr, el portal mas popular para fotos de cámaras digitales, es testigo de eso.

          En cuando a "los distintos modelos del iPhone", si quieres hagamos esto: Solo han habido 3 modelos del iPhone: el 2G, el 3G, y el 3GS. Cada uno ha vendido mas o menos 10 millones. Ahora busca una cámara digital que haya vendido 10 millones de tal manera que hacemos la comparación mas justa...

          Y cuando dices que:

          ... "encasillar a Flickr como el universo de camaras digitales sencillamente no me parece correcto"...

          Simplemente no puedo estar de acuerdo con eso. Es cierto que no todo el mundo utiliza Flickr, pero eso NO importa, porque ESTADÍSTICAMENTE lo que importa es que en Flickr estén representadas personas de todas partes del mundo y de todos los mercados e industrias, COMO ES EL CASO.

          Son puras reglas básicas de las estadísticas.

          Es como cuando se hacen encuestas a personas. No se encuestan a millones de personas, sino que a solo unos cientos o miles, las cuales si están lo suficientemente distribuidas de manera aleatoria en el universo que se quiere encuestar, representarán de manera bastante fiel a la opinión de todo el universo encuestado.

          • Respondere por parte a tus cuestionamientos:

            "¿Por que es una comparación errada? La cámara del iPhone es una cámara, la veas como la quieras ver, y el hecho de que tantos millones de usuarios lo utilicen en Flickr, el portal mas popular para fotos de cámaras digitales, es testigo de eso."

            La comparacion me parece errada porque el iPhone no solamente es una camara, sino muchisimas cosas mas, entre ellas un medio de conectarse a internet facilmente que te permite rapidamente publicar las fotos que recien tomaste, posibilidad que no se tiene con una camara digital lo cual las pone en GRAN desventaja frente al mismo.

            "En cuando a "los distintos modelos del iPhone", si quieres hagamos esto: Solo han habido 3 modelos del iPhone: el 2G, el 3G, y el 3GS. Cada uno ha vendido mas o menos 10 millones. Ahora busca una cámara digital que haya vendido 10 millones de tal manera que hacemos la comparación mas justa..."

            Desafortunadamente no tengo los datos de ventas de ninguna marca o modelo de camaras, pero como te mencione anteriormente no puedes comparar las ventas de un movil con las de camaras digitales. Seria como comparar las ventas de libras de arroz VS ventas de libras de trigo en este pais, sencillamente el arroz se consume mucho mas; lo mismo podemos decir de los moviles.

            "Es como cuando se hacen encuestas a personas. No se encuestan a millones de personas, sino que a solo unos cientos o miles, las cuales si están lo suficientemente distribuidas de manera aleatoria en el universo que se quiere encuestar, representarán de manera bastante fiel a la opinión de todo el universo encuestado."

            Perfecto, entiendo que son datos estadisticos y por tanto representan un universo el cual, en este caso, podria ser Flickr o, es mas, EL INTERNET, pero no EL MUNDO!
            Podrias decir que el iPhone es, segun los datos de Flickr, la camara digital mas popular de internet, mas no necesariamente de el mundo; tu como aficionado a la fotografia sabes muy bien que hay montones de personas que no suben una foto a internet por asuntos de Copyright o simplemente porque prefieren imprimirlas.

            • ¿Es decir que el hecho de que el iPhone "sea mas que una cámara digital" porque también navega el Internet y hace fácil subir las fotos lo descalifica como cámara digital?

              Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con eso. Al contrario, me encuentro eso un argumento totalmente erróneo, y mas bajo la luz de que existen ya decenas de cámaras digitales tradicionales con WiFi que pueden subir fotos directamente a Flickr, y sin embargo no figuran entre las mas populares...

              Y se te refieres solo a lo fácil que es subir fotos con el iPhone versus otros dispositivos, lo que quizás le de una ventaja al iPhone en las estadísticas, ¿te haz detenido a pensar que quizás *por eso* es que el iPhone vende tanto, por lo fácil que es hacer con él todas estas cosas, como el subir fotos?

              Y tampoco estoy de acuerdo con que "el internet no es el mundo". En términos absolutos aparenta tener razón, pero pareces no notar que precisamente en los países que mas propensos son a tener internet son los *exactamente* mismo países en donde mas posibilidades existen de venderse cámaras digitales, por lo que mi argumento todavía sigue válido: El iPhone es la cámara digital mas vendida del mundo.

              • Estoy casi seguro de que no llegaremos a ningun lado con esta discusion pues estamos comparando piñas con melones, de todas formas te hare 1 pregunta para que la medites:

                Fijate en la grafica del articulo y verifica cuales son las camaras que figuran: Todas, a excepcion del iPhone, son dSLR. Entonces viene la pregunta, ¿realmente crees que las dSLR son las camaras mas populares del mundo?


                PS: **offtopic** ¿Habria alguna facilidad para que el blog nos envie una notificacion automatica cuando respondan en una entrada que uno haya opinado?

              • Por cierto, y disculpa que postee nuevamente pero ya que en los blogs no se pueden editar los mensajes escribo nuevamente con informacion que esta en el enlace original de la noticia:


                "But the Rebel's dethroning doesn't seem to indicate a major consumer shift away from professional-quality cameras. Rather, it's more of a shift in the battle among cellphone cameras, in favor of the iPhone, as well as a change in how people share digital photos. Apple's smart phone has outpaced the share of user uploads compared to other camera phones. The Nokia N95 holds a distant second, followed by a couple of BlackBerry models."


                "IPhone users are notoriously heavy consumers of mobile Internet -- in some cases, surpassing the amount of time they spend surfing the Web on their computers. That could mean they're apt to share the photos they take on more websites, rather than suggest that the phone's camera is supplanting more powerful devices."


                Tal como mencione anteriormente, es mucho mas facil subir fotos desde un iPhone que desde una camara digital, lo cual favorece al mismo en gran manera. De igual forma la oracion final desmiente, en cierta forma, tu argumento de que el iPhone sea mas popular en el mundo, y en cambio lo ponen como mas popular en internet, basicamente.

                Finalmente:

                "We've been tracking the Apple-Canon race on Flickr for months. Strangely, this isn't the first time that the iPhone has jumped past the Rebel -- even though the graph doesn't show it. Hours after iPhone took the lead, the leap had been inexplicably stricken from the record.

                When asked about the discrepancies, Flickr spokeswoman Lucy Chung wrote in an e-mail, "The graph in Camera Finder updates at every moment so there's no specific reasoning behind the changes. _One_ _can_ assume though that with the recent iPhone 3GS launch, the iPhone now includes two models whereas other manufacturers separate out their models, which could explain the inflated _numbers_.""

                Nuevamente, al final es obvio que la comparacion es injusta pues estariamos comparando 3 modelos distintos de "camaras digitales" (en este caso, iPhones) contra modelos individuales de camaras. Que tal si compararamos, entonces, toda la serie Rebel de Canon contra iPhone? O la serie DX de Nikon contra iPhone? No se si al final el iPhone siga en la delantera bajo este panorama, quizas si, quizas no, pero lo que quiero ilustrar es que quizas asi sea una comparacion un tanto mas justa.

                Pero bueno tu diras que iPhone es iPhone sea su primera version, la 3G o la 3G s, pero sabes que a nivel de ventas esto no se corresponde sencillamente porque el BOOM publicitario que precede a los lanzamientos de CUALQUIER dispositivo tecnologico magnifica en gran manera las ventas del mismo, asi que si anualmente lanzamos un nuevo iPhone entonces es obvio que con el boom y la fiebre de lo nuevo el uso del mismo vaya creciendo.
                En la misma grafica podemos ver mejor lo que te quiero ilustrar con este ultimo argumento, fijate bien que la Xti ha ido en descenso en tooda la grafica pues la misma es una camara que ya data de unos 3 años en el mercado, mientras que la Xsi, al contrario, va siempre en aumento.

  • esto se llama manipulacion de las noticias, y he notado este patrón desde hace tiempo, ok que el blog es de Jose Elias y que el pone lo que le de la gana... simplemente a muchos de nosotros nos molesta cuando sabemos que muchas noticias son manipuladas para desinformar a mucha gente.

    Parte de eso se debe a que solo él publica noticias, cuando en otros blogs de mayor escala y prestigio como: Gizmodo, Engadget, CNet, Wired, etc., utilizan varias personas editores que publican noticias variadas y hacen del blog una fuente de noticias mas objetiva, interesante y rico en contenido asi como agradable para un mayor público.

    Lo otro que queria expresar es, que si bien se que Jose Elias es inteligente y yo mismo diría que es un científico... a muchos nos cae un poco pesado eso de que "PREDIJE QUE TAL COSA..." quizás este equivocado, pero los unicos que hacen creer que predicen son los Astrologo (a los cuales considero las personas mas falsas y abusadoras) o los cientificos que hacen predicciones matemáticas... o algo por el estilo... de ahí a ser una persona bien informada de tendencias muy obvias y sobre cosas que se han repasado por todos los blogs y noticieros... es otra cosa.

    Entonces por eso llego a la conclucion de que el blog nos permite saber cuales son las cualidades de la personalidad de Jose Elias: Inteligente, Original, Astuto, Manipulador de Ideas o Información, Astrólogo y Científico (arrogante)..... hey pero eso no es nada del otro mundo, nadie es perfecto pero además en lo personal es una buena persona en sentido general.

    Sin animos de ofender, solo de expresarme en este democrático blog, el cual siempre leo.

    • Para el Anónimo que escribió este comentario:

      Lee mi comentario #13.3 justo acá arriba, les puse un reto a todos para que demuestren lo contrario a lo que digo en esta noticia.

      Para el resto de las personas que no conocen a este anónimo:

      Este es el anónimo por cuya dirección IP se que es el mismo troll proveniente de Lawrence, Massachussetts en los EEUU quien se la pasa poniendo comentario negativo tras comentario negativo sin identificarse propiamente, pero que sin embargo aun después de acusarme de manipulador de noticias sin embargo siempre regresa a leer mis noticias manipuladas. Vaya masoquismo y deseo de mantenerse desinformado...

      Aparte de eso como pueden ver hace un pésimo trabajo en el arte de insultar sarcásticamente... :)

      • Con relación al #13.3, entiendo que quieras utilizar a FlickR como una muestra estadística, eso está bien. Lo que creo es que el mismo FlickR encasilla a un tipo de aficionados muy específico.... de todos modo no respondiste la pregunta: Qué fuente dice que FlickR representa XX% del universo de personas con camara (de todo tipo, marca y modelo actualmente)? si esa fuente confiable dice que es mas de 5%, lo cual creo que seria mas que una muestra significativa, entonces así nos habras callado a todos. Es probable que sea como dices, pero muchos quisieramos ver esa fuente ya que es algo increible...

        El simple hecho de que muchos de nosotros cuestionemos algunas cosas que publicas, no nos hace "trolls", ni tampoco puedes esperar que todos los comentarios sean positivos y alabadores (LOS CUALES TAMBIEN HE HECHO). Tu mismo nos ha enseñado (asi te gusta?) que debemos cuestionar toda información que se nos transmita y como discípulos del blog estamos haciendo justamente eso.

        Los adjetivos (opinión muy personal) que expresé anteriormente (Inteligente, Asturo, Manipulador de Información (ok, de algunas noticias), Astrólogo y Científico, no lo quise decir de forma sarcástica, es solo mi parecer. Y sí, sigo leyendo porque no son la mayoria de la información que distorcionas, sino que unas cuantasssssssappleiphoneetc.

        De verdad, no te ofendas con los comentarios que cuestionan algo que publicas, o que mucho de nosotros consideramos erroneos o distorcionados, no deberias (porque este es tu blog) catalogar de troll solo porque alguien esta en desacuerdo contigo en algo, o expresa su modo de pensar.

        • 1. No te hagas pasar por angelito diciendo que los adjetivos no fueron diseñados como insultos sarcásticos. Insultas la inteligencia de muchos lectores y te haces ver mas tonto.

          2. ¿Te he censurado, o borrado tu comentario, como para que digas que no permito que cuestiones lo que dices?

          3. ¿Que no entiendes que yo lo único que estoy haciendo es defendiendo mi punto de vista *tal cual defienden los demás el suyo*? A eso no se le llama ser intolerante, sino que defender lo que uno cree. Intolerante sería empezar a borrar los comentarios.

          3. Y sobre tu acusación de desinformación: Ya te puse el reto: Simplemente demuestra lo contrario. Creo que expliqué bastante bien como estadísticamente lo que dije es cierto, y como dije en otro comentario, si lo quieres ver de otra manera fuera de Flickr, búscame una cámara que haya vendido 30 millones de unidades (o si lo quieres, tomemos un solo modelo del iPhone, de los que han vendido sobre los 10 millones de unidades), y después decide tu quien está errado.

          • 2 y 3) Solo en par de ocaciones me has borrado comentarios, y no dije que no lo permites, pero vamos a ser sinceros, ni te agradan (ok, no tienen que agradarte) y/o le llamas troll.

            3 ó 4) Eso no responde a la pregunta: ¿Cuál fuente dice que el total de usuarios (NO # de fotos) representa X% del universo de la población que tienen camaras digitales? O sea, no me vengas con que yo dije, dejanos ver la fuente o el soporte de lo que afirmas.

            Ademas, le di un click a tu propia fuente de este post, y lo que dice el titulo es lo siguiente:

            "IPhone passes Canon Rebel XTi as most popular camera on Flickr" (OK, on FlickR NOT in the whole World).

            Una cosa es que el iPhone sea el mas vendido y otra es que del universo completo (celulares con camaras, camaras profesionales, point and shoot, etc.) hayan mas camaras iPhone que todas las otras camaras combinadas en el mundo entero.

            O sea, que hasta tu fuente te desmiente, creo que lo que hay aqui es simplemente un mal entendido...... quizas involuntariamente a propósito, o simplemente accidental.

            • Anónimo,

              No hay mas ciego que el que no quiere ver...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Si algún día se encuentra una tabla de multiplicación del 10 de un hombre primitivo, seria también emocionante, no por que nos den cosas nuevas, sino por el hecho mismo de demostrar que incluso en esas épocas existieron hombres que estaban muy adelantados para su epoca...
y seguro que también habían hombres que solo eran aguafiestas ...
"

por "therry" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax