texto:   A-   A+
eliax

Los 20 peores lugares para trabajar en el mundo. Santo Domingo #20...
eliax id: 6338 josé elías en mar 21, 2009 a las 06:38 AM (06:38 horas)
He aquí una lista que francamente me sorprendió, en donde listan desde Business Week a los 20 peores lugares del mundo para trabajar, y el puesto #20 empieza con... Santo Domingo, capital de la República Dominicana (a hora y media de donde resido actualmente en Santiago).

Así que revisen la lista a ver si sus ciudades aparecen en la lista, y de paso envíen el artículo enmarcado a los políticos que rigen nuestras localidades a ver si les da un poco de vergüenza...

Estos son los 20 lugares según los realizadores de la lista, en donde dedican una página a cada lugar, así como explicando la razón de estar en la lista:

#1. Lagos, Nigeria
#2. Jakarta, Indonesia
#3. Riyadh, Saudi Arabia
#4. Almaty, Kazakhstan
#5. Mumbai, India
#6. New Delhi
#7. Nairobi, Kenya
#8. Bogota, Colombia
#9. Ho Chi Minh City, Vietnam
#10. Chennai, India
#11. Hanoi, Vietnam
#12. Guangzhou, China
#13. Tianjin, China
#14. Suzhou, China
#15. Qingdao, China
#16. Shenzhen, China
#17. Bangalore, India
#18. Cairo, Egypt
#19. Kiev, Ukraine
#20. Santo Domingo, Dominican Republic

¡Gracias a Rosa Beliard por el enlace!

Enlace a la lista

La posición #20

autor: josé elías

Comentarios

  • Cierto, esta lista fue publicaba por la ORC Worldwide, una firma de consultoria de Recursos Humanos con unos buenos anios de operacion.

    En el caso de Santo Domingo: Calles malas, problemas de energia electrica, violencia etc. La ubicaron como la peor de America Latina y a eso hay que anadirle que hace poco salio en la lista como la 8va ciudad mas cara para vivir de America Latina entonces. De las mas caras y la vez mas mala. Esto sin duda deberia llamarle la atencion al gobierno..

    Mientras tanto amo a Santiago de los Caballeros :-), que aunque comparte problemas, las personas son 0 stress, el ambiente es tranquilo y no es tan caro, el unico problema serio es la falta de empleo profesional. Otra respuesta mas para los que me pregunta porque no me gusta la "La Capitai".

  • Que verguenza!.. bogota de octava... !!! y yo que trabajo en bogota y la consideraba un buen lugar de trabajo.

  • es una pena ver que santo domingo se encuentre en la lista de los 20 paises donde peor es el trabajo, ojala y los politicos y empresarios vean esto

  • Renuncia impopular primer ministro de Hungría; dice que "estorba"

    Cuando veremos un titular así en un periódico Dominicano donde algún político acepte su ineptitud.

  • Afirmo lo mismo. En santo domingo un profesional es un carnicero. Mientras en santiago la diferencia es clara. Yo trabajo en una empresa radicada en santo domingo y yo estoy en la oficinas de santiago. Es increible como clientes de santo domingo prefieran tramitar en santiago solo por el trato humano y eso que tienen las facilidades de hacerlo en la capital.

    • totalmente de acuerdo!

  • Me sorprende un poco lo de Santo Domingo, pero me sorprende mucho mas Bogota, Colombia en el lugar numero 8.

    quien lo iba a pensar.

  • mu da vrguenza ver a santodomingo en 20 lugar

  • lo triste del caso es q es un top mundial!!!!
    no es un top de latinoameria o el caribe, o sea la cosa es tan grave q estamos compitiendo con las peores ciudades del mundo!!

    ..lamentable

  • Creo que les faltó poner a toda venezuela en la lista

  • Bogota, y eso por que?????
    Digo, pues vale la pena preguntar

  • Me sorprendio Bogota, conozco mucha gente que ha ido de vacaciones y me hablan maravillas...
    Sinceramente y con el dolor de mi alma, puesto que soy venezolano, pense que Caracas, Venezuela iba a estar posicionada en esa lista. Las calles, problemas electricos, incompetencia laboral, tráfico, delincuencia, derrumbes y muchas otras cosas afectan a esta ciudad. Me parece extraño no estar listado ahi. Pero me habre muchas preguntas a como deben estar entonces esas otras ciudades para haber pasado por encima de Caracas...

    Graicas

  • Hay que recordar que en esa lista hay paises tercermundistas que no es verdad que van a estar a la misma altura ya sea en educacion o lo que sea que un pais como Estados Unidos, Francia, Londres, entre otros.

  • ¡¡CHANFLE!!

    No puedo creer que mi amadísima Bogotá esté en tan mala posición. Sé que en mi país tenemos problemas de orden público, pero están lejos de la grandes capitales.

    Bogotá se está ordenando, mejorando, es cada día mejor (aunque nuestro alclade sea un petardo)

    No lo puedo creer

  • Bueno, acabo de leer el artículo completo y descubrí que está lleno de prejuicios y errores.

    Sustentan la mala posición de la ciudad en la contaminación y el riesgo local.

    Todos sabemos muy bien que hay ciudades mucho más contaminadas que Bogotá (Sao Paulo, México, Tokio) y la situación ambiental está al mismo grado de Caracas, Lima, Buenos Aires o cualquier otra capital industrial de Latinoamérica.

    Luego dicen que la violencia política, represión y crimen son muy altos. Cualquier persona que haya vivido unos cuantos días en Bogotá sabe que ese cuento de la represión no es cierto, aunque la explicación es ambigua, acá la libertad es real, no tenemos una dictadura ni una esclavitud.

    Las estadísticas internacionales demuestran que Bogotá es más seguro que Madrid o Sao Paulo, y muchísimo más segura que Nueva York o México.

    Que lista tan ignorante, llena de prejuicios y errores, le perdí absolutamente cualquier credibilidad

    • Opino lo mismo soy venezolana y he estado varias veces en bogotá y el caos a nivel general, contaminación, inseguridad entre otros esta mucho mas alarmante en Caracas. La verdad esto de Bogotá en el puesto N° 8 no me convence. No leí el artículo completo pero me suena a politica esto.

    • Pareces k no anda mucho por bogoto, vete al bajo mundo a ver k ves, a puesto k ni siquieras has andado bogota entero

      • Dos cosas:

        1. Aprenda a escribir

        2. Trabajo en ETB, una empresa de telecomunicaciones y también estudio periodismo. Debido a mi trabajo y a mie studio me conozco todo Bogotá, desde los lugares de más alcurnia y dinero (Niza, Chicó, Cedritos, Usaquén...) hasta los lugares más deprimidos y humildes (Bosa, Cuidad Bolívar, Usme, Soacha...). No me venga con ese cuento que no conozco mi ciudad.

        Sé que la diferencia social es inmensa, desde lugares donde una cena cuesta US$100 hasta lugares donde no hay suficiente comida, pero es una situación que se ve en muchas capitales del mundo.

        Me lastima en el alma que muestren a mi ciudad como un pésimo lugar, sé que no es perfecta pero mejora a cada día.

        Una última cosa, yo vivo en un lugar muy humilde, yo soy pobre, mi sueldo no sube de dos salarios mínimos pero soy una persona de bien que pretende mejorar, y mi ciudad me lo ha permitido.

        Tronks ignorante.

  • compayyyyyyyyyyyy

    NO LO CREO

    PERO ME ALEGRA !! vamos a profundizar!!!

    Porque RD si hay peores que nosotros en el area.. como el caso de el Salvador, Haiti. Honduras. etc etc que sera de Cuba?

    Hay una publicidad encontra de nosotros. desde hace tiempo.. Colombia conocido por su Droga y nosotros porque no tenemos ningun problema, al parte de los politicos como todos los paises del mundo,

    Nos tienen pendiente !!!

    • ¿Que te hace pensar que Cuba es un mal lugar para trabajar? es un jucio con fundamento o ...solo un prejuicio....puesto que Cuba no solo tiene el nivel mas bajo de cesantia de America, si no que tambien sus indices de delictividad y contaminacion son bastante bajos con relacion a otros paises sudamericanos

  • no me convence esta lista ,ya que hay muchas otras ciudades capitales de america latina peores que santo domingo........parese que solo estudiaron algunas ciudades..

  • si no dan fundamentos concreto ni abarcan un parrafo sustentar lo que dicen para mi la situacion de haiti esta mucho peor en cuanto a empleo que santo domingo ojo que soy santiaguero y si no por que hay tanta migracion haitina a hacia R.D?

  • Siempre tiene que salir un Venezolano ESTUPIDO a decir que debería estar Venezuela en la lista. Que vergüenza dan, seguro es un opositor al gobierno de Chávez, son los unicos IMBECILES que denigran y se sienten asqueados de ser Venezolanos... si no les gusta Venezuela, ¿qué carajos hacen aqui? vayanse a los EEUU a ser sirvientes de gringos o a sufrir la crisis....

    ¡¡VIVA VENEZUELA VALE!!!

  • Para aquellos que no les convence la lista, porque debio estar Haiti, Cuba u otras ciudades que realmete son peores, lean bien el articulo, en donde explica esta parte:

    "The list doesn’t include some cities that are so obviously challenging—because of war or international isolation—that they’re in another league when it comes to hardship posts. For that reason, you won’t find Baghdad or Harare or Pyongyang on ORC’s list"

    Osea, ciudades que son de extrema violencia no son incluidas porque son obvias, se esta tomando de entre las ciudades que disfrutan de ciertas libertades y donde se encuentran empresas multinacionales operando alli

  • Estaria bueno decirle al que hizo la lista, que se vaalla a trabjar a Puerto Principe, en Haiti...

  • y donde estan los empresarios y representantes del gobierno, que diran a esto?

  • Mas que una critica a Santo Domingo, para nosotros los dominicanos, debemos ver por que la gente del campo esta abandonandolo para migrar hacia esta ciudad, hay que pensar que de una poblacion de mas de 9 millones de habitantes y 32 provincias; mas de una cuarta parte de la poblacion vive en una sola provincia "santo domingo", y eso por poner un numero modesto. Lo que tenemos que ver es por que suceden estas migraciones, que esta pasando en las otras provincias que las personas las estan abandonando para probar mejor suerte en la capital.

    Este acelere de vida nos hesta haciendo tambien que la calidad humana disminuya y, haciendo una comparacion (muy mala por cierto) santo domingo se esta convirtiendo en una selva desorganizada y el trato humano esta decayendo mucho (digo lo de mala la comparacion porque los animales siendo "animales" aparentan se mas organizados que nosotros en la mayoria de los aspectos de su vida cotidiana) asi que debemos revisarnos todos, no solo quienes habitamos y traajamos en santo domingo sino los que viven y trabajan en las demas provincias, porque, como menciona alguien en un comentario mas arriba, santiago hasta ahora no sufre de ese problema, pero cuando a santo domingo se le agoten lor recursos para sostener el acelerado crecimiento demografico al que esta siendo presionado, los cañones enfilaran para el mejor posstor, y ese es santiago, luego cuando a santiago se le agoten los recursos, enfilaran para otra que la gente considere emergente (la que sea) y al fin y al cabo estaremos haciendo un ciclo repetitivo de destruccion masiva de recursos, lo que a mi parecer es una muestra de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta en sentido general; y este comentario lo escribo no solo para las ciudades que aparecen en el listado ni las que se obvian por razones obvias (valga la radundancia) sino porque debemos empezar a dar muestras de cambio radial en nuestra conducta hacia nosotros mismos y hacia nuestro planeta el cual estamos destruyendo y destruyendonos a nosotros mismos y pongamonos a pensar que antes de que pasemos al modelo humano 2.0 ya habra un virus que haya destruido todo antes de que los pocos ingenieros idealistas logren sacar una version definitiva de esa humanidad; y digo definitiva porque ya hay lo que yo llamaria versiones beta de la humanidad 2.0 pero que como toda version beta tiene sus fallas; y voy a citar un caso de ejemplo y es el de japon; una cultura que ha enfocado su vivir, despues de que tuvieron los dos sucesos catastroficos que los hicieron pensar: Hiroshima y Nagasaki; mas sin embargo hace un tiempo atras estaban solicitandole a nuestro gobierno un permiso para cazar las ballenas que cada año vienen a reproducirse y a tratar de prolongar la especie porque la estamos depredando a niveles exponenciales; y ese es un solo caso y referente a mi pais unicamente, me imagino que cada uno en su pais tendra sus historias de terror de como estan acabando con la naturaleza.

    Me gustaria que todos pensemos en algo, creen que los cambios climaticos que estan sucediendo a nivel global son simplemente porque si, pues no. Si nosotros los humanos tenemos varias enfermedades que nos destruyen a un ritmo acelerado y que por mas que nuestro sistema inmunologico quiera crear un mecanismo de defensa para combatir dichas enfermedades, las mismas sobrepasan las capacidades de regeneracion y autodefensa humana como lo son el VIH, el Cancer, y otras; lo mismo está pasando con nuestro planeta, nos estamos convirtiendo en el cancer y el vih de la naturaleza; y por mas defensas que esa maquinaria viva que conforma nuestro planeta quiera crear, llegara un momento en que sus defensas no puedan con las enfermedades y ocurra una de dos cosas: o solo sobreviviran las bacterias (humanos) que aprendan a vivir en un estado de mutualismo y no de parasitismo o el hospedero (la tierra) acabará muriendo.

    ese es mi humilde pensamiento y espero que tomemos conciencia en el menor tiempo posible de lo que estamos haciendo.

  • Soy Bogotano, y aunque esta ciudad tienen problemas no merece estar en el 8 puesto de hecho no creo que estemos entre las 20 peores ciudades.

    Es un ranking hecho a base de prejuicios.

  • Con tantas injusticias, politicos ladrones, gobiernos para ricos, desigualdad social, con una mayoria de supra-pobres...creo que todavia estamos bien.
    Gracias gobiernos por este privilegio de pais mal mirado en todo.

  • Con tantas injusticias, politicos ladrones, gobiernos para ricos, desigualdad social, con una mayoria de supra-pobres...creo que todavia estamos bien. (leer "Hay un pais en el mundo" del poeta dominicano don Pedro Mir).
    Gracias gobiernos por este privilegio de pais mal mirado en todo.

    Carlos G. (dominicano).

  • Reviviendo post. Alli deberia estar las consultoras de caracas venezuela, como latinobi. El sector privado se come a los empleados y el patrono solo se aprovecha de la gente con promesas sin cumplir.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax