texto:   A-   A+
eliax

IE 8, Safari 4 y Firefox 3 hackeados en primer día de Pwn2Own
eliax id: 6330 josé elías en mar 19, 2009 a las 11:09 AM (11:09 horas)
En estos momentos se lleva a cabo el concurso Pwn2Own, en donde una de las metas era ver quién podía hackear los sistemas de seguridad de los 4 principales navegadores del mercado en sus mas recientes versiones, es decir Internet Explorer 8 (IE8), Safari 4, Firefox 3 y Google Chrome.

Pues les tenemos noticia de que todos, menos el Google Chrome, pudieron ser hackeados, inclusive el Safari fue hackeado en cuestión de segundos (para darle crédito, Safari 4 está aun en versión beta...).

Como ven, nadie está seguro hoy día, naaaaaadie... :)

Enlace oficial a CanSecWest en donde se celebra la competencia

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Y esto es legal???? pregunto porque publican la noticia con todo y foto...

    • Amigo, por supuesto que es legal, el termino hackear siempre se asocia con ilegalidad lo cual es incorrecto. Los hackers k llevan a cabo son mas bien expertos en seguridad y lo hacen para descubrir y cubrir vulnerabilidades, lo cual es bueno.
      Los hackers k lo hacen para beneficio propio mas los malos en verdad, crackers.

      • Crackers es cuando modificas un programa para no pagar licencia un hacker no es bueno ni malo si no todo lo contrario ja ja ja solo lo hace por diversion ( en este caso para ganarse una pasta y una portatil je je je je )

      • Gracias. Por cierto es "Amiga".

        :)

    • muchas companias de seguridad hacen "concurso" para que hackeen las redes de seguridad que tienen y asi ellos evaluar la seguridad que tienen.

      lo que es ilegal es sacar informacion "SIN" autorizacion y usarla y/o venderlas..

  • entonces, Chrome es mas seguro que todos?.....

  • Qué bueno, felicidades al equipo desarrollador de Chrome.

    PD Para los usuarios de Opera: todos sabemos que no lo utilizaron porque ya sabían de antemano que es impenetrable! :D

  • Yo no doy tan seguro a chrome, de hecho cuando recien salio le tacharon de varias fallas. Yo solamente use la primera que sacaron y al tiempo lo quite. Aparte de esos problemas que no se si ya se corregirian con la version posterior, algo que vi que se quejaban muchos era que todo lo que navegas va a parar a google, entiendo si entras al buscador pero en este navegador todo lo que haces, paginas que visitas y demas son enviadas a google. Igual es lo que lei y no estoy ya al tanto de eso.
    Saludos

  • No es que Chrome es impenetrable, es que aun ninguno de los concursantes en la competencia lo ha escogido como conejillo de indias. Fui directamente al link de la noticia y es que hasta ahora ninguno de los concursantes ha firmado para obtener un espacio de 30 minutos para hacer de las suyas con Chrome (Reglas de la competencia), además aun no han tocado a los navegadores de los celulares. Lo interesante de la noticia es que viene a mostrar algo que yo sabia que era evidente que iba a pasar, IE8 acabado de lanzar por Microsoft ya tiene problemas, tan grave es el asunto que compromete tanto al explorador como al sistema operativo, la DEP fallo en bloquear la ejecución del exploit.

  • IE tomó mucho más tiempo, y creo que lo mismo que dice Dark sobre Chrome. Que no es que sea no sea vulnerable.

  • no decian que el chrome era inseguro o algo sobre la seguridad, o nada que ver con esto???

  • cada vez me convenzo mas de que google chrme es el mejor navegador,pues es mas rapido y mas seguro, debo aclarar no he probado firefox....

  • gracias a dios mi navegador que siempre uso es google chrome, y de repente firefox... muy de repente

  • Que curioso que esta entrada no se haya colocado que Safari fue vulnerado en solo 10 SEGUNDOS.

    Es triste, pero el Safari de Apple delante de los otros dos (IE8, FF3) es una basura.

  • con esto no se demuestra cual es mejor o peor, porque no es verdad que IE es mejor que Safari o que Firefox, nunca, sino que pudo ser vulnerado mas facil, pero hay que ver otros aspectos, como eficiencia y el respeto de los estandares, que es algo que IE no hace

  • ¿Se acuerdan la semana pasada cuando les hablé de la conferencia de hackers en donde tenían un concurso para ver quien hackeaba la seguridad de los principales navegadores del mercado, y Safari 4, Internet Explorer 8 y Firefox 3 todos calleron, y hasta en

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax