texto:   A-   A+
eliax

Gran avance contra la Malaria - ataca su "mecanismo digestivo"
eliax id: 6260 josé elías en feb 25, 2009 a las 09:11 PM (21:11 horas)
Uno de los parásitos mas letales del mundo en sin duda alguna la Malaria, una enfermedad contagiada por mosquitos que es responsable de la muerte de 1 millón de personas cada año, y ahora, se ha abierto una gran brecha esperanzadora para exterminar la enfermedad, gracias a un gran avance realizado en la Monash University y en la University of Technology, Sydney.

El avance, ideado por el profesor James Whisstock, consiste en atacar directamente el mecanismo digestivo de la Malaria que ocurre en la última etapa de su ataque, lo que como explican en el artículo evitaría que esta consiga los nutrientes necesarios para sobrevivir, efectivamente exterminándola.

Según Whisstock, esto ya se ha demostrado que químicamente es posible hacerlo, lo que significa ahora que se ha abierto el camino para crear una droga que implemente esta técnica para acabar con la enfermedad.

De algún día poder crearse esta droga basada en este adelanto, pueden apuntar a Whisstock en la cola para recibir un Nobel de medicina...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Esta es una buena noticia, pero me pregunto ¿que pasara cuando curemos todas las enfermedades existentes, y logremos tener energía limpia e ilimitada? ¿podrá el mundo soportar y sostener toda esa cantidad de personas? lo pregunto por que cada vez somos mas y no veo solución a eso, a menos que existan leyes como en china que prohíban tener mas de un hijo.

    ¿que opinan ustedes?

    saludos

    • Eso. Lo que tenemos que hacer es fabricar más enfermedades, así reducimos la población munbdial.

      Qué importa que millones de personas tengan que sufrir o morir, sin con ello "salvamos el planeta". Porque, como todos saben, la supervivencia de cualquier especie de mosquito, cucaracha, ratón, o incluso peces, plantas o lo que sea, es muchísimo más importante que la vida de los miserables humanos, que son sólo una especie más que no debería importarnos en absoluto.

      Total, yo no conozco a nadie que haya sufrido por la malaria, así que me da lo mismo que los curen o no, mientras tenga la conciencia tranquila porque "he salvado el planeta" (no importa que se trate de un circo mediático y que les tapen la boca a los que tratan de avisar que ni siquiera estamos seguros de si hay algo en peligro). Mientras nos sintamos "importantes" porque estamos "salvando el planeta", todo vale.

      • sos mi idolo, te invito un trago de Cianuro.... Salud!

      • pues para mi la solución nos la dará el mismo planeta o para ser mas especifico la naturaleza, ya que ella cuando se sienta acabada nos mandara desastres naturales como erupciones volcánicas, terremotos, maremotos, etc.

      • chamo kitate a hitler de la mente. Como puedes ser tan egoista?

  • Buenas... muy buen apunte sobre la noticia eliax.. pero ahi algo que no quiero desmeritar sobre la noticia.. soy de colombia.. los estudios de la malaria y se puede decir que el descubrimiento sobre la vacuna contra la malaria y todas sus evoluciones se han hecho aqui en colombia.. que otras universidades o intitutos por recursos economicos se vanaglorien por los datos es otra cosa.. todas estas investigaciones son supervisadas por el cientifico MANUEL ELKIN PATARROYO... solo es un apunte y gracias...

  • porque no pensar en superpoblar otros territorios del Universo?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me recuerda a la máquina que usaban en El Galáctico :-)"

por "GETB" en dic 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax