|
domingo, noviembre 16, 2008
|
|
Esta versión ofrecerá una velocidad cruda de transferencia de datos de 4.8 Gigabits por segundo (Gbps), lo que es 10 veces mas rápido que el actual USB 2.0 de 480 Mbps, y 400 veces mas rápido que USB 1.0 de 12Mbps. Esta nueva versión será conocida tanto como "USB 3.0" así como "SuperSpeed USB" ("USB de SuperVelocidad"). Aparte del gran aumento en velocidad, el nuevo estándar además defina una manera mucho mas eficiente de manejar la energía eléctrica de los dispositivos conectados, permitiendo no solo la conexión de dispositivos externos a laptops de una manera mas eficiente, sino que además permitir recargar estos dispositivos externos de una manera mejor. Esto se debe a que la nueva especificación no vive constantemente preguntándole a los dispositivos conectados si necesitan hacer algo (cosa que consume energía, y que es un problema con laptops), sino que utiliza una arquitectura de "interruptores" en donde el dispositivo externo es quien le avisaría a tu laptop que tiene trabajo por hacer. Así mismo, USB 3.0 soporta ahora hasta 900 miliamperios, en vez de los 100 de USb 2.0, lo que significa que tendrás la opción no solo de conectar dispositivos que requieran de mayor poder energético (sin recurrir a una fuente externa de energía), sino que además puedes conectar mas de tales dispositivos a la vez, y recargarlos mucho mas rápidamente. Los conectores que serán anunciados para el USB 3.0 serán compatibles con el USB 2.0, pero obviamente si conectas un dispositivo de USB 3.0 en una máquina con 2.0 (o viceversa), solo podrás transferir información a la velocidad antigua del USB 2.0. Y hablando de conectores, no podemos dejar de mencionar el estándar FireWire (también conocido como IEEE1394, o i.Link por Sony), el cual ahora con la salida del USB 3.0 se ve cada vez mas en aprietos, y eso aun ante la superioridad técnica de FireWire, quien aun con su nuevo estándar que saldrá a 3.2GBps será posiblemente mas eficiente que USB3.0 a 4.8Gbps (somo lo es hoy a 400Mbps versus USB 2.0 a 480Mbps). Sin embargo, FireWire es otro ejemplo mas de cómo una superioridad técnica no garantiza superioridad en el mercado, debido a muchos otros factores como precios, licencias, adopción, etc. Finalmente noten que equipos y dispositivos con USB 3.0 no aparecerán en el mercado posiblemente hasta finales del 2009 como mínimo. Página oficial del USB Implementers ForumUSB Implementers Forum autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios Añadir Comentario |
"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!"
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!"
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
