texto:   A-   A+
eliax

Microsoft demuestra a Windows 7 por primera vez
eliax id: 5737 josé elías en oct 29, 2008 a las 01:15 AM (01:15 horas)
Tal cual reportamos el mes pasado, Microsoft acaba de presentar al mundo por primera vez e su anual PDC 2008 (Professional Developers Conference) al sucesor de Windows Vista, el ya oficialmente nombrado Windows 7. Noten que esto es diferente a Windows Azure del cual hablamos ayer.

Lo que Microsoft ha demostrado es una versión Beta (de pruebas) que aun no tiene toda la funcionalidad que Microsoft planea incluir en la versión final, sin embargo desde ya aparenta un paso positivo en relación al fiasco de Windows Vista.

Entre las cosas nuevas está una nueva barra de tareas (similar a la de Mac OS X, ahora sin texto, solo imágenes), funcionalidad multi-toque similar al iPhone, maneras mas eficientes de conectar y gestionar redes, y algo llamado Device Stage que va mas allá de plug-and-play.

Algo interesante es que el corazón de Windows 7 aparenta ser mucho mas eficiente que Vista, e inclusive posiblemente que XP. Microsoft por ejemplo demostró una versión especial de Windows 7 funcionando en un par de Netbooks de HP y ASUS, funcionando cómodamente con 1GB de memoria y con procesadores de entre 1GHz y 1.6GHz, lo que son buenos indicios.

Aquí pueden ver un estudio profundo con imágenes de Windows 7

Artículos anteriores sobre Windows 7 en eliax

autor: josé elías

Comentarios

  • ¡¡¡¿Cómo tan descarados para copiar?!!!
    Miro la barra inferior en el KDE en mi Linux... y me da risa.
    (hasta con el botoncito al lado derecho para ocultar la barra)

    • tienes razon, es igual a la barra de KDE en linux

  • Elias, una pequeña sugerencia:

    No es totalmente correcto decir "Microsoft demuestra a Windows". El verbo demostrar es sinonimo de comprobar, verificar, probar, razonar, evidenciar.

    Es que si usas "demostrar" se generan preguntas como ¿qué le demuestra Microsoft a Windows?¿Que estaba equivocado?¿Que tiene errores?

    La palabra adecuada sería "Microsoft muestra Windows por primera vez" o "presenta" o "descubre" o"exhibe" o "revela"

    • "Demostrar" tambien es sinonimo de "enseñar". El detalle es que usualmente no lo utilizamos en este contexto, pero es perfectamente permisible.

  • Lo unico que hasta ahora me parece atractivo respecto al tema de Windows 7, es el hecho de que Microsoft esta dispuesto a, de alguna forma, reemplazar el desastre que ha sido Vista. Veamos como se sigue desarrollando.

  • por muy sinonimo que sea, lo que sucede es lo que ya se hablo hace tiempo, que al desconocer elias el español a niveles aceptables para escribir una publicacion. opta posiblemente por las traducciones del ingles al español. en ingles posiblemente el titular fue:" microsoft shows windows 7"

    para muchos les importa un pito, porque sus niveles linguisticos de por si ya son mediocres ( al que se de por aludido, ajo y agua y mas diccionario). pero para la gente a la que nos escuecen los ojos cada vez que vemos una burrada escrita, pues ya lo hemos anotado en alguna ocasion.

    eso si, no espereis que cambie la cosa, que por aqui no se aceptan ni criticas ni se reconocen los errores.

    lo mismo esperan pasar algun dia del famoso 3º puesto en el concurso de blogs.

    • Ok, algunos detalles. No se si eres la misma persona a la que le dije que ambas palabras son sinonimos, pero creo que eso deberia quedar por sentado ya; despues de todo, ese no es el tema y creo pertinente, mas bien, enviarle dichas sugerencias (que son perfectamente validas) de forma privada para hacerlas mas efectivas. Con comentarios lascivos no lograras nada de lo supuestamente pretendes, que es mejorar las faltas de Elias.

      En otro orden, si de verdad te "escuecen los ojos" ante las faltas ortograficas, deberias fijarte y cuidar un poco mas la tuya. No veo ni una mayuscula despues de punto, veo puntos en vez de comas. Y no menciono las tildes porque yo tampoco las uso cuando me comunico de una manera informal por internet, por pura comodidad.

      Asi que, como dice el adagio: "si ves la barba de tu vecino arder, pon la tuya en remojo".

      • en primer lugar nada tengo que ver con kir, que por algo pongo pufff.

        en segundo lugar, es obvio que no uso ni mayusculas, ni tildes. pero esto son comentarios,casi de trastienda. y no una noticia en si que pretendes mostrarle al mundo.

        en cualquier caso no quita para hacerle ver a elias que sigue equivocandose con fallos garrafales de lenguaje. y es que aunque ciertos sinonimos son tan validos como otros. lo cierto es que en cualquier medio de comunicacion, la importancia de lo que podria llamarse " la segunda traduccion" de las palabras tiene una capital importancia.

        a que en argentina, ningun medio osaria poner un titular por ejemplo como el siguiente?:

        " la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "coge" con entusiasmo las palabras de su electorado"

        el verbo coger es 100% correcto y en perfecto español, pero en argentina entenderian algo asi como que : " Cristina Fernández de Kirchner "se folla " con entusiasmo....".

        asi que no me vengas con milongas de que el sinonimo es valido ni historias. todo el que sabe español correctamente sabe que esta mal escrito. e incluso da a confusion el propio mensaje que intenta transmitir, de ahi que la gente haya saltado.

        • Caray, no quisiera seguir desviando el tema pero debo sacarte de tu error.
          Ambos casos son MUY diferentes. El caso con la palabra "demostrar", erm...es mas, no es siquiera un caso, es un sinonimo de enseñar dicho por la RAE, que es la autoridad en esto y punto.
          A lo que tu te refieres con el termino coger es algo diferente porque involucra lo que es un regionalismo, propio de la cultura Argentina en este caso. Ahi si entra en juego el sentido comun y es obvio que no querras desviar la atencion del lector, aunque gramaticalmente este correcto.

        • Utilizando tu misma lógica, acá en República Dominicana desde donde escribe elias, la palabra "demuestra" está perfectamente bien utilizada, y el uso que le dio elias es bastante común por estos rumbos.

        • De verdad, ¡qué gusto de estar criticando el trabajo de otras personas sin aportar nada al respecto!. Afortunadamente hay libertad en este foro para hacerlo, así que voy a contribuir en algo a esta discusión estéril.

          En primera instancia, me parece válida la observación de Kir, pero como dice el Anónimo, son válidos los regionalismos y si en Dominicana así se utiliza, pues adelante. Sin embargo, también estoy de acuerdo con Lorenzo, que dichas sugerencias son para enviarse de forma privada.

          Entendámoslo, este es un blog personal que de por sí ya implica un gran esfuerzo de parte de Eliax, pero no falta quien pretenda desmerecer esta labor y se fije en pequeñeces sin aportar valor a las notas o comentarios.

          La crítica constructiva a las personas sólo debe hacerse bajo dos condiciones: cuando es solicitada y cuando va a aportar algo útil para cambiar a la persona.

          Cuando puff menciona "errores garrafales", "niveles lingüísticos mediocres", "no se aceptan ni criticas ni se reconocen los errores" y que él hace "comentarios,casi de trastienda", permite detectar que sólo afloran en él envidia y amargura, porque por lo que aparenta, nunca tendrá un blog que siquiera se acerque al tercer lugar.

          Lo que no entiendo es por qué si tiene tanta aversión al blog continúa acudiendo, tal vez porque en el fondo aprecia su valor intrínseco (del blog, no de él) y está consciente del tiempo que Eliax nos ahorra para encontrar en un sitio ese caudal de información interesante que nos ofrece día a día.

          Para criticar hay que tener la cola y la lengua corta, pues no importa en dónde y con quiénes estés interactuando. Si vas a criticar algo es porque tú ya tienes resuelto ese aspecto que criticas y, francamente, no es excusa que estos sean unos comentarios para no poner atención en la forma de escribirlos. Lo que sale de nuestra boca (y en este caso, de nuestras manos) está en función de quiénes somos y no en función de a quiénes va dirigido el mensaje.

          Mientras tanto, sugiero que nos apeguemos al tema y agradezcamos a Eliax la generosidad con la que distribuye su valioso tiempo.

          Saludos

          P.D.: Como ven, aunque se trate de comentarios, sí se puede escribir correctamente.

          • Hola Juan (y a todos los demás),

            Antes que todo, disculpen las posibles faltas ortograficas (eso ya lo expliqué en el enlace al tope de la página que dice Acerca de Eliax).

            Es cierto lo de los regionalismos, y hago todo el esfuerzo de escribir de la manera mas genérica posible, pero a veces a cualquier se le escapa una.

            Este artículo lo escribí a las 4 de la mañana, para que tuvieran algo que leer hoy, pues estoy en un evento hasta el fin de semana que me mantiene ocupado desde las 8am hasta la media noche todos los días, así que como he dicho varias veces antes, espero que se fijen mas en el espíritu de las noticias que en su forma de escribirlas.

            Habiendo dicho eso, espero que dejen esta discusión sobre ortografía y se muevan a algo mas interesante, como el lanzamiento del primer satélite venezolano en unos minutos, que debe ser orgullo para todos en esa nación.

  • Y como siempre offtopic los comentarios, osea van acabar haciendo que los post sean moderados ( que si lo hacen ya me imagino como de hace la revuelta en el gallinero, si escribe mal o no, pues eso es problema de José.

    La verdad si concuerdo con muchos de ustedes de que luego a José se le sube la espuma y se cree profeta y dueño de la verdad, pero eso a estarlo fastidiando por que le falta una coma no puso un punto o simplemente no les gustó la manera en como redacta pues "ya chole " si gustan en mi blog creo un post que se llame " Duro contra Elias " y ahi despotrican toodo lo que quieran, pero por favor ya comenten sobre el tema.

    Que de todos modos a José no creo que le quiten el sueño ni mucho menos.


    Saludos!

  • Para empezar no tengo nada que ver con puff. Somos dos personas completamente diferentes y de hecho, creo que Elias ya conoce mi nick por que he intervenido varias veces y algun noticia que otra le he proporcionado sin mas interes que el de ayudar.

    Y para terminar, me permito aportar correcciones ortográficas porque el mismo Elias ha dicho muchas veces que agradece y espera dichas correciones para mejorar en lo posible su nivel de español.

    A mi me parece que escribe muy, pero que muy correctamente. Y más teniendo en cuenta que hace poco solo sabía hablar en ingles. Me parece un record impresionante.

    Pero insisto, mientras a Elias le interese mejorar y diga de su boca que le gusta que la gente aporte correciones, yo lo haré.

    Otra cosa es que sea un regionalismo. Lamentablemente yo no conozco mas idioma que el mío(y no demasiado bien). Asi que me resulta muy dificil distinguir un regionalismo de un error ortográfico.

    Saludos

  • bolas de inutiles, todos aki entendimos lo ke kiso decir elias, ya basta de tar corrigiendo a to el mundo, a mi ke me importa como se escriba una noticio o lo que sea, solo es informacion y ustedes ninguno son profesores de gramatica, dejen eso pa ustedes mismos y no nos molesten con sus comentarios idiotas, ke eso es lo ke son!....y siii, yo escribo malisimo y no me importa un carajo lo ke pienses de mi escritura. bola de idiotas perfeccionistas!!

    • No hay mas peor ignorante que el que el que se revuelca en su propia ignorancia.

  • Para volver al topico que concierne:
    Aparte de las evidentes copias que W7 ha sacado de Linux, tambien noto organizaciones y arreglos en la GUI copiados de Mac.
    Me gusto la idea de maximizar y acomodar ventanas segun el arrastre de las mismas hacia los bordes del monitor y el "peek"... algo tenian que aportar entre trango plagio.

  • debo entender 1GB de memoria ram?

  • Las betas de windows te hacen imaginar lo que puedes esperar del SO venidero pero puede ser que suceda lo mismo que con windows vista, yo fui una de las personas que probo todas las versiones betas de windows vista, y a primera vista quede impresionado, te llenan el mundo de ilusiones y cuando vez el SO al final acabado resulta que no es nada comparado con las betas. Las versiones beta de vista no habia que tener una supercomputadora con 2GB de RAM y un procesador de ultima para poder mover el SO con una velocidad decente, prometian mejorar la seguridad y un sin numero de cosas como las famosas vulnerabilidades de XP, y que resulto todo lo contrario, hicieron una muy mala copia del control de derechos administrativos de linux, a lo que ellos le llamaron UAC (User Account Control), le quitaron la palabra "my" o "mis" de los directorios documentos, musica, imagenes y video creyendo que con eso lograrian evitar que algun virus afectara estos directorios y una nueva interfaz grafica experta en tragar memoria y acortar la duracion de la bateria sin pasar por alto que es el SO que actualmente consume mas recursos del hardware.

    Que se esta observando, que ultimamente windows observa con cautela los pasos de MAC y Linux, porque cada vez comienzan a llamar con mas fuerza a un mercado cansado de lo mismo. Ahora copiaron parte de la interfaz supercaramba de KDE4, puesto que es la unica que es transparente aun maximizandola, y piensa seguir vendiendo el famoso requisito de que con un 1GB de RAM es suficiente, cuando mi ordenador cuando tenia vista el SO solo tenia 1GB de RAM consumido, sin embargo en linux escuchando musica, viendo videos de alta calidad y chateando solo gasto la hermosa suma de 384MB ah y se me olvidaba haciendo el cubo incluido.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Solo decir gracias no es suficiente para todos los ratos de conocimiento y descubrimiento que nos diste por medio de tu blog personal.

Gracias por las criticas constructivas de los miles de lectores y aportadores que veniamos aqui todos los dias a ver de que manera nos podia sorprender la humanidad con sus descubrimientos, sus ocurrencias, sus locuras, y sus esperanzas.

Gracias por compartir lo que te encontrabas "out there" con todos nosotros. Nos hiciste parte de tu familia.

Saludos desde New Hampshire!
"

por "Sergio A" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax