miércoles, octubre 22, 2008
|
El OpenOffice 3.0 (la competencia gratuita y libre por parte de la comunidad de Software Libre para reemplazar a Microsoft Office) arrancó como un auto de carreras en su primera semana, ya que según reportes esta versión fue descargada unas 3 millones de veces en su primera semana en el mercado.
Mas interesante aun es el hecho de que el 80% de las descargas provinieron de usuarios de Windows, lo que indica que efectivamente OpenOffice está canibalizando el mercado de Office de Microsoft. Fuente de la noticia Página oficial de OpenOffice 3.0 autor: josé elías |
7 comentarios |
Software |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Lo verdaderamente interesante sería investigar quienes estan "detras" de OpenOffice, financiando su desarrollo. El open source es una "sutil" arma para que la competencia organice planes de ataque contra los productos líderes.
A priori supongo que Sun, IBM, entre otros, estarán financiando a los desarrolladores de Open Office. Como dato curioso comentar, que según leí, Google paga a determinados desarrolladores del nucleo de Linux.
Esta claro que nos quieren vender la bonita idea del open source, pero en realidad, detras de él, como en todo, hay muchos intereses económicos.
Sería interesante un análisis acerca de esto en Eliax. Y ojo, yo estoy a favor del open source, pero con autocrítica y viendo lo bueno y malo que tiene.