texto:   A-   A+
eliax

China lanza misión exitosa al espacio para caminata espacial
eliax id: 5540 josé elías en sept 25, 2008 a las 09:50 PM (21:50 horas)
China acaba de lanzar esta noche pasada su cohete Shenzhou VII exitosamente al espacio, y según los directores de la misión los chinos se preparan para ser apenas el tercer país en hacer una caminata espacial, la cual durará unos 40 minutos, con el objetivo de probar el diseño de los trajes espaciales desarrollados en China para los "taikonautas".

A la hora de escribir esta noticia aun no tenemos información de si se ejecutó la caminata exitosamente o no, pero ya actualizaremos esta noticia en cuando sepamos los detalles.

Esta caminata espacial es considerada un paso necesario y crucial en la carrera espacial china, quien está preparándose para igual que la India, llevar un hombre a la Luna eventualmente.

Nota curiosa: Cuando alguien dice "Astronauta" se refiere a un estadounidense. Cuando dicen "Cosmonauta" se refieren a un Ruso. Y ahora cuando escuchen "Taikonauta" ya saben que se refieren a un chino.

Fuente de la noticia

Otra fuente

Previamente en eliax:

Nave China a la Luna en el 2007 (Agosto 2005)

La India a enviar vehículo a la Luna el próximo mes (Septiembre 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Entonces me imagino que eventualmente conoceremos a los "Indionautas"... :P

  • A continuación un breve video que muestra desde el momento que los astronautas entraban a su cápsula espacial, hasta el momento que el cohete Shenzhou VII despegaba al espacio exterior, como reportamos recientemente.

    Si todo sale bien, en algún momento

  • Diablos, no se si tendria el valor de subirme a una nave espacial 'made in china', esperemos q todo salga bien y que no haya sido emsamblada por niños de 8 años.

    saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax