texto:   A-   A+
eliax

Satélites a identificarnos por la manera en que caminamos
eliax id: 5396 josé elías en sept 7, 2008 a las 11:07 PM ( 23:07 horas)
Desde hace unos años los científicos han creado algoritmos que permiten deducir quien es quien, con solo diferenciar la manera en que una persona camina en relación a otra. Ahora, científicos del laboratorio JPL de la NASA dicen que es ahora posible identificar a alguien desde un satélite en órbita con solo poder captar su sombra en el suelo.

Noten que por lo general, un satélite solo puede ver la corona de nuestras cabezas y los hombros, pero cuando hace sol, y proyectamos una sombra sobre el suelo, eso es mas que suficiente para un satélite identificar a alguien desde el cielo.

Esta es una tecnología que se cree ya está en uso en varios casinos del mundo, así como en lugares claves que requieren vigilancia especial (aeropuertos, bases militares, etc), pero que nunca se había utilizado de esta manera hasta ahora.

Como dicen en el artículo, con esto sería posible buscar a Osama Bin Laden desde el cielo, ya que tenemos video de él caminando por lo que el algoritmo ya tiene un modelo de la manera en que él camina.

Así que ya saben, si quieres mantener el anonimato, ya no basta con cubrirte la cara, sino que debes empezar a caminar con tus pasos de incógnito, por si acaso...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Es realmente interesante, ver como en cosas tan comunes para nosotros como la forma de caminar sea tan diferente entre millones que somos en el planeta, si bien es cierto como dice Eliax que ya hace un tiempo que se sabia de esta forma de identificarnos por asi decirlo.
    Resulta asombroso ver que desde los satelites a pesar de no contar con una imagen total de nosotros puedan hacer uso de estos algoritmos, que como siempre queda la interrogante si se usara para bien.. o para mal.
    Saludos

  • Jajaja y yo que pensaba que era broma cuando mi mamá decía "ese que va por allá es tu hermano, por la forma de caminar "

    XD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax