lunes, agosto 18, 2008
|
A continuación les presento la investigación realizada por unos científicos de la Universidad de Washington en los EEUU que es capaz de mejorar o modificar sustancialmente un video, en base a varias tomas fotográficas del mismo lugar que fue grabado.
Lo que esta técnica logra es bastante asombroso, y espero vean el video para que entiendan mejor el concepto. La idea es tomar la alta resolución de fotos digitales, deducir su información espacial (es decir, que tan cerca o lejos están los objetos en la foto), y hacer lo mismo con el video. Después el próximo paso es saber cuáles elementos de las fotos corresponden a los del video, y super-imponer las fotos sobre el video, pero tomando en consideración aspectos como la exposición de la foto y el video, la profundidad de campo, la dirección de la toma, etc. El resultado es que uno puedo tomar un simple video casero de muy mala calidad, y combinarlo con unas cuantas fotografías, y terminar con un video de alta definición. Otra cosa interesante es que dado la técnica utilizada, el mismo sistema se puede utilizar para reemplazar, borrar o añadir objetos al video, y hacerlo de tal manera que todo aparente perfectamente natural. Inclusive este software permite crear videos con alto rango dinámico de luz ("HDR" o High Dynamic Range), así como permite estabilizar video que haya sido grabado con "temblores". Este proyecto, si lo entienden bien, fuera un complemento ideal para este otro (Photosynth), y creo que deberían combinarlo y llamarlo "VideoSynth", pues lo que hacen es bastante similar, solo que uno lo hace con imágenes estáticas, y el otro con video. Fuente de la noticia Previamente en eliax: Increíble video del sucesor de Photosynth Video a continuación... autor: josé elías |
4 comentarios |
Tecnología Visual , Videos |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Interesante en extremo..!
Sería fascinante poder compartir tu consciencia de esa forma con otra persona.."
Sería fascinante poder compartir tu consciencia de esa forma con otra persona.."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Esto me recuerda bastante a uno de los features del ultimo unreal engine.