texto:   A-   A+
eliax

Intel Core 2 Quad, overclocked a 5.1GHz
eliax id: 5131 josé elías en jul 31, 2008 a las 07:56 PM (19:56 horas)
Un grupo de hackers acaba de hacer un overclocking de un procesador Intel Core 2 Quad Q6600 de 2.4GHz para que funcionara a 5.1GHz.

Como podrán ver, esto requirió de nitrógeno líquido para bajarle la temperatura al chip lo suficiente como para que esto funcionara.

Nota a los no-técnicos: "Overclock" o over-clock es el acto de acelerar un chip digital cambiándole el reloj innato del chip por uno mucho mas rápido. Esto es tanto arte como ciencia, pues son muchos los parámetros que juegan un papel importante, desde el procesador, el motherboard (placa madre), el tipo de memoria utilizada, la combinación de varios otros parámetros, etc. Inclusive, no todos los chips del mismo modelo son igual (debido a imperfecciones innatas en el proceso de fabricación), y hay que saber cómo diferenciar uno de otro a la hora de tratar de hacer esto al extremo.

Fuente

Y a continuación, un video de la hazaña...


autor: josé elías

Comentarios

  • Se pasaron!!!!!!!

  • Es diferenciar no diferencial

    • Pues Hacker por definicion esta bien aplicada, si tu mentalizas hacker, con redes, robos y cosas asi estas equivocado, hacker es aquel que hace funcionar las cosas mas aya de la predispocion inicial y hacer el over no es cosa facil creelo. si no intentalo...quedo en 5.5ghz

  • por que le dices hackers???? que tipo de conocimiento extra hay que tener para lograr esto? pasate por YouTube y busca Overclock y veras que hasta tu en tu oficina puedes poner un PIII@800 mhz (socket 370) a volar cerca de los 3 ghz solo con hielo seco o con algo mas comun, contact cleaner, con una buena, pero muy buena refrigeracion basta. En Tom's Hardware tiene siglos haciendo esto...por algo su web dice:
    Tom's Hardware: Hardware News, *Tests* and Reviews

    La anotacion esta interesante, pero el termino "hacker" en ella sobra.

    >.

    • Obviamente NUNCA haz tratado de hacer un overclock extremo. No es solo cuestión de comprar el chip y pegarle el hielo encima, es mucho mas que eso.

      • Explicame como es hacer overclock extremo...

  • Tampoco es algo que mirando el chip nadie pueda saber si puede llegar a ciertas velocidades, se hacen pruebas se va incrementando, creo también que el término hacker como que no mola, hhehehe, se hace prueba con el SuperPI, y otros programas para ver a cual nivel se mantiene estable. Se aumenta multiplicadora/voltaje, etc, se controla la temperatura con los distintos mecanismos:), pero no es algo que por mucho que sepa una persona de overclocking pueda mirar un chip y con tan solo mirarlo sepa, ah este llega a tal velocidad.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Waaaaoo!! Arte en una trascendente dimensión... Me sobrecogió increíblemente :D"

por "Emmanuel" en ene 23, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax