viernes, junio 13, 2008
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Esto es difícil de explicar en el corto título, por lo que sigan leyendo, pues esto es puramente asombroso.
Imagínate si estás viendo en tu TV una carrera de F1 en vivo con los mejores pilotos del mundo, y sueñas si sería posible estar en ese preciso momento compitiendo contra ellos. Pues ahora podrás, en un sistema que combina el mundo real "en vivo" con una simulación de video-juegos en tu casa, para que compitas en el preciso momento que ocurre la carrera contra tus pilotos favoritos. De la manera que esto funciona es que en los autos F1 reales colocan unos sensores avanzados que permite obtener todo tipo de telemetría del vehículo en tiempo real, así como su posición en cada instante. La posición no es calculada simplemente con GPS (el Sistema de Posicionamiento Global), sino que utiliza DGPS (GPS Diferencial), que toma otros puntos de referencia para obtener la posición de los vehículos en tierra con una precisión de tan solo 30 centímetros (menos de 12 pulgadas) de margen de error. Estos datos son procesados (para todos los vehículos en la pista) y los datos son enviados inmediatamente por Internet a tu consola de juego (digamos un PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PC o iPhone), en donde los datos son reconstruidos en tiempo real para crear una "copia virtual" en tu pantalla tanto de la pista como de los autos. Es en este momento en donde se inserta tu auto en la simulación, para que lo manejes en tiempo real contra los otros autos que actualmente están corriendo en esos precisos instantes al otro lado del mundo. ¿No es esto absolutamente genial? La empresa iOpener Media que está desarrollando esta tecnología dice que lanzará esto en Septiembre de este mismo año, pero que ellos no van a construir ni mercadear la tecnología, sino que la van a licenciar a las empresas que la deseen para que la utilicen en sus simulaciones y video-juegos. Obviamente esto requiere de que la simulación local en tu casa sea tan precisa como los autos reales, sin embargo esto no será mucho problema ya que según los pilotos profesionales que han jugado juegos como la serie Gran Turismo de Sony, dicen que el margen de error de una competencia real y una en ese juego es de apenas 1 segundo o menos al final de una manejada. Es decir, que los pilotos al manejar las mismas pistas en el mundo real y el mundo virtual, terminan con tiempos bastante similares (aun 1 segundo sea una eternidad en este tipo de competencias, pero la simulación puede ajustarse a estos cambios con Inteligencia Artificial). Esto obviamente puede aplicar no solo a F1, sino que a Nascar, competencia de motos, rally, etc. Esperen ver mas de este tipo de tecnología en los próximos meses y años. Fuente de la noticia autor: josé elías |
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"Al pricipio de la charla daba la sensación de que tenía una explosión de información a punto de estallar intentando contenerla. Sin duda la mejor charla que escuché en el día."
en camino a la singularidad...
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Bueno esto seria genial! Yo juego f1 con un mod el de f1mania, el realismo es asombroso, fisicas del auto como el auto como tal
Y en cuanto a tiempos casi identicos ! Nada que envidiarle al simulador de Mclaren xD