miércoles, junio 11, 2008
|
El Vaticano acaba de publicar oficialmente un decreto para excomulgar a toda mujer que sea ordenada como sacerdotisa, así como a los obispos que las ordenen. El decreto fue escrito por la Congregación para la Doctrina de la Fe de el Vaticano en el periódico L'Osservatore Romano, dándole efecto inmediato.
Para los que no saben lo que significa excomulgado, es un decreto que prohíbe de por vida que la persona que haya sido excomulgada reciba el sacramento cristiano, así como le prohíbe participar en cualquier acto religioso en público. En otras palabras, es una manera de efectivamente sacar/echar a alguien de la Iglesia (un acto que humildemente debo decir creo va contra todos los principios de las enseñanzas de Jesús, si nos llevamos de las escrituras). Algunos críticos dicen que esta medida se debe al apoyo que están recibiendo las mujeres en años recientes para que jueguen un papel mas importante en la Iglesia. Sin embargo la respuesta oficial de la Iglesia es que Cristo eligió solo hombres para ser sus apóstoles, y por tanto la Iglesia Católica tiene una ley que dice que solo una persona de género masculino y que haya sido bautizado puede ser sacerdote. Personalmente, creo que esto está mal. Para empezar, ¿cómo puede alguien creer en un Dios que considere a un ser humano superior sobre otro? ¿Y qué de las enseñanzas (existente en casi todas las religiones) que dicen que amemos a nuestros hermanos como a nosotros mismos? ¿Qué tiene una mujer que pueda evitar que sea sacerdotisa, o Obispa o Papa? Es mi opinión que es precisamente este tipo de cosas lo que terminará haciendo que la gente joven poco a poco en cada nueva generación crea menos y menos en la Iglesia (independientemente de si cree en Dios o no), pues es algo que desde el simple sentido común solo puede ser categorizado como absurdo. Voy a atreverme a hacer una de mis predicciones y decir que tarde o temprano la Iglesia va a cambiar de parecer en cuanto a este tema, pues de no hacerlo estará arriesgando perder muchos adeptos. Fuente de la noticia Actualización: En el artículo original había escrito "excomunicar", cuando aparenta que Español la palabra es "excomulgar", así que hice la corrección gracias a los comentarios. Disculpen mi limitado Español. autor: josé elías |
49 comentarios |
Curiosidades |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Cualquiera sea el caso, estoy convencido que el idioma del futuro no será ni el Inglés, ni el Español, ni el Chino ni el Esperanto, sino que una situación multilingüe con precisos traductores basados en software."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
No será excomulgar en vez de excomunicar?