texto:   A-   A+
eliax

Cam-trax, controla tu PC visualmente con tu cámara web
eliax id: 4817 josé elías en may 29, 2008 a las 09:09 AM (09:09 horas)
Aquí les ponemos ahora un video de una espectacular implementación de interfaz creado por un grupo de ingenieros bajo el nombre de Cam-trax, y pueden estar seguros que se sorprenderán.

Lo que estos ingenieros han hecho es permitir que tu cámara web detecte visualmente todo tipo de objetos que coloques frente a ella, y utilizarlos como un control para tu PC, reemplazando así de una sola vez a dispositivos como el EyeToy del PlayStation 2/3 y el control del Nintendo Wii.

Mas interesante aun es que puedes utilizar esta tecnología en conjunto con millares de aplicaciones y juegos para la PC para controlarlos de una manera mucho mas intuitiva.

Por ejemplo, simplemente construye tu propia guía/volante de cartón/papel, ponlo frente a la cámara, esta lo reconoce visualmente, y ya lo puedes utilizar para manejar un auto F1 en tu simulador favorito.

Noten que esto no es nada nuevo, lo que es novedoso es lo bien que esta implementación funciona, pues no solo es extremadamente precisa, sino que puede darle seguimiento a varios objetos a la vez, para permitir por ejemplo varias personas intereactuando a la misma vez. Vean el video y ya entenderán. Si fuera Sony, Nintendo o Microsoft (o hasta Apple), ya estuviera tocándoles la puerta para comprarles esta tecnología...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Esto me parece extremadamente genial ,mis respetos para ellos,
    si nintendo no se los compra o les propone algun negocio, esto sera el wii-killer jajaja. Es excelente sepuede usar cualquier cosa como control y lo mejor de todo es que no ocupa baterias, y si se daña simplemente hacemos otro en carton y listo, y si quiero jugar con mis amigos no habria necesidas de gastar el dinero en mas controles, solo esperemos a que este software evolucione un poco mas!!!

  • seria excelente para el xbox360..... ya tiene una camara y no tiene "sensor de movimiento" ...... y esto lo soluciona en todos los sentidos. No se que esperan......

  • - Me he quedado pasmado... como dice Oscar, esto es hace ver al wii como de la época de piedra.
    - Asi como crackearon la xbox, para que se puedan jugar juegos de otras consolas, se podría si se tuviera a la mano este softwre, crackear la xbox360 para usar esta tecnologia con su cámara y chao controles.
    - Es una mezcla de Wii, minoroti report. el primero que sea propietario de esta tecnología dominará los video Juegos en el futuro

  • Una nota que creo debo hacer, es que aunque esto aparenta sorprendente, lo cierto es que tiene una gran limitante, y es que requiere que el objeto esté en constante posición frente a la cámara, por lo que esto no reemplaza el control del wii en muchos casos.

    Por ejemplo, en juegos de boliche, esto no serviría mucho ya que en el momento que uno hace el movimiento del brazo hacia atrás, el objeto desaparecería del lente de la cámara y se perdería toda la información necesaria para captar el movimiento.

    Aun así sin embargo, esto tiene muchísimos usos útiles como se demuestra en el video.

    • Caballero:

      Comoquiera está "aperísimo" eso. Gracias por la noticia. Saludos.

    • te digo que el wii mote funciona asi:

      tine una camara infraroja, y el software se guia por la posicion de la barraita (que tine 2 leds infrarojos) asi que cuando ases el movimiento hacia bajo el sensor tambien se pierde.

      podris hacer ecxatamente lo mismo que en la wii, de echo yo lo use, y tiene un jueguito de bouing, ademas se pueden emular joysticks para poder jugar a cualquier juego

      si queres el programa pone en google camspace

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] Ningún blog me ha marcado tanto como éste, ni se acercan...

Me has cambiado la forma de ver el mundo y la vida, te estaré eternamente agradecido eliax. Gracias.
"

por "Javier Ramos" en feb 17, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax