texto:   A-   A+
eliax

Honda a demostrar tecnología que asiste en caminar
eliax id: 4709 josé elías en abr 22, 2008 a las 11:31 PM (23:31 horas)
A finales de esta semana Honda demostrará un dispositivo en el cual ha estado trabajando desde el año 1999 que permite asistir a humanos con el acto de caminar.

El dispositivo se piensa orientar inicialmente a personas de edad mayor o que posean problemas físicos que le impidan caminar con facilidad.

Según Honda, el sistema estará disponible en tres tamaños, y una sola carga de batería es suficiente para caminar por 2 horas de manera ininterrumpida, lo que significa mas que suficiente para un día completo de actividad normal.

Este dispositivo es fruto de las investigaciones que Honda ha venido haciendo en el campo de la robótica, en particular con el robot ASIMO del cual hemos hablado innumerables veces aquí en eliax.

Fuente de la noticia

Aquí puedes ver mas fotos del dispositivo en acción

autor: josé elías

Comentarios

  • Es bonito ver que una extravagancia como el ASIMO, al que muchos verian mas como una curiosidad "gastadinero" que como un desarrollo verdadero, acaban haciendo poder andar tranquilamente a cualquier persona. Al final resulta que el ASIMO no era un "gastadinero" :-)

  • pues eso del "esqueleto" creo que ya estaba probandose al menos para la milicia, no recuerdo si fue en este blog o en otro dónde vi el video que se poenen un esqueleto externo y les ayuda a caminar grandes distancias y cargar mayor peso

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente artículo muy bien explicado, la verdad es algo que muchas personas han tratado de responder y al fin haberlo logrado es asombroso."

por "marvin" en oct 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax